Joder, entiendes lo que tu quieres, y me parece una tonteria que pienses que digo cuando va en marcha, no parar porque el trafico este pardado
A lo que yo me refiero, y tu no has entendido, es a parar el coche (Que no detenerse) en el arcén de una autopista, (Y esto lo condiciona la diferencia entre parada, y dentención )
Pararse : Voluntariamente
Detenerse : El coche esta gravemente afectado, y no puede moverse, un gripaje de motor, la rotura de la caja de cambios, volcar, doblar el chasis, que se te caiga el motor, y NO aqui no entra un golpecito como el de #1 o unos focos rotos
Repito que a mi es lo que me enseñaron, para eso, se saca una foto del estado del coche, y se hacen los papeles en un lugar seguro, (No siendo que no quede más remedio porque no se pueda mover el coche con seguridad) y no es un lugar seguro para ti, porque tambien lo es para el que viene a 120 y alomejor no te puede esquivar y se agravan las consecuencias
Vamos, que con mi punto de vista en el caso de #1 sería :
Se verifican los daños, y no son importantes, se saca una foto con el movil y se desplazan los dos a un area de servicio/descanso y se tramita el papeleo
Un caso para quedarse en la autopista :
El coche que viene por detras, nos empotra, y nos pone el maletero en la fila trasera de asientos del coche, por lo que es un daño estructural grave, entonces se mueven los coches al arcén y se tramita los papeles y esperamos a atestados o a la abuela de tu novia
A mi me lo enseñaron asi, suerte para ti, si un dia tienes un castañazo (Dios no lo quiera, toquemos madera) y te pones a rellenar los papeles de un foco roto y medio arañazo con coches a 120 km/h pasando a escasos 30 cm de ti y 4 de tu coche