Es cierto, Ferrari te hace firmar un contrato mediante el cual el coche ha de ir impoluto. Si no firmas, no hay Ferrari. Si incumples, no creo que te lo quiten pq por ley no te pueden quitar lo que es tuyo, pero sí entrarías en la lista "negra" de Ferrari, por lo que jamás de los jamases podrías comprarte otro Ferrari, por lo menos nuevo.
Lo de prepararlos, creo q hay cláusulas: Puedes llevar el coche a la misma Ferrari y ellos te lo preparan, o llevarlo a determinadas "escuderías", Novitec, Hamman que ellos autoricen.
Antes de tener un Ferrari, te ofrecen darte un curso de conducción. Yo lo veo imprescindible, hace años, en Ibiza, a mi tío le dejaron un Testarossa por el puerto. Era girar el contacto y el coche ya andaba. Imaginad aparcar eso. Difícil eeeeh? ...
Para tener un Ferrari de nivel, tienes q haber llevado otro más bajo. Es decir, lo más alto q podrías llevar sería un "simple" 360 Módena. De ahí podrías ir subiendo, un Enzo, un 360 Stradalle un 575 M... Algunas casas de compra venta, antes se dedicaban a comprar Ferraris altos de gama y venderlos más caros... hasta que la propia Ferrari impuso otras normas más restrictivas.
Un Ferrari, es además publicidad para la propia casa, no sólo un coche y por eso no lo venden a cualquiera. Como persona, se tienen que cumplir ciertos requisitos. Es una de las cosas por las que tb es difícil verlos, a parte de su precio. Un ejemplo claro es Jesulín de Ubrique, que quiso comprarse un Ferrari y le dijeron q se comprara una Bicicleta xD...