#27 Yo creo que es de los pocos logos que están mucho mejor ahora que antes.
por un momento creía que era una marca de ropa que se llamaba igual pero no xdddddddddddd
lamentable
querrán que las ricas pijas que van de louis vuitton en vez de comprarse un aston martin se compren un jaguar, porque sino no lo entiendo xddddd
#119 Es que realmente el problema no son los coches en sí mismos ni el concepto de los mismos, el problema es LO MALOS que son. Pagas un sobreprecio importante por tener un coche "de lujo" como un Jaguar o un Land Rover y lo que terminas teniendo es:
- Un coche 24/7 en el taller con averías de miles y miles de €
- Un servicio post-venta de mierda. La marca se desentiende y los concesionarios son los que tienen que poner la cara, quienes obviamente no están preparados para ello.
- Falta de suministros de piezas: además de que los coches se rompen mucho y de que son averías caras, los recambios tardan muchísimo en llegar.
Al final es lo que te han dicho... si te vas a dejar +100k€ en un coche y escuchas toda esta mierda... pues optas por otras marcas (Lexus, Mercedes, BMW, etc)
#125 Soy usuario de un bmw y mi experiencia está siendo nefasta. Buscaba justamente fiabilidad y no me importaba pagar un sobreprecio por ello.
no vuelvo a bmw en mi vida.
#126 Todas las marcas tienen sus más y sus menos, algunos modelos concretos es cierto que dan muchos problemas pero por norma general en pocas marcas la falta de fiabilidad es tan descarada como en Land Rover/Jaguar.
Ahora bien... si buscas puramente fiabilidad... a día de hoy hay pocas alternativas a Toyota/Lexus xd
hace 2 meses vendi mi jaguar xe con 120.000 km en 6 años, con todas las revisiones pasadas en la casa. que desde los 100.000 km paso por el taller en 3 ocasiones (8000€) y en la ultima me pedían 16.000€, sin ningún golpe, durmiendo en garaje, conducción mixta ciudad carretera, y todo en la casa.....
NOTA.- todas las averías fueron relacionadas al Turbo, válvula AGR, Todos los componentes de Aura (adBLUE) y lo ultimo era un combinado de cadena de transmisión, turbo, AGR...... en un coche de 78.000€.... estéticamente me encantaba... pero no vuelo... vivo muy feliz con un lexus ahora... veremos como sale mas adelante
Te compra un grupo Indio y pasas de tener elegancia, distinción y respeto a parecer una marca genérica china. Fabricas en electrodomésticos Bombay y obtienes diseño de electrodomésticos Bombay.
Me parece ridículo como algunas marcas o empresas devalúan el trabajo de un diseñador haciendo estas cosas con gente o estudios de dudosa profesionalidad. Es completamente insultante que pidas modernizar un logo y pases de un logo imponente y distintivo al puto logo de cecotec no me jodas xD.
Me han pasado este artículo y no podría estar más de acuerdo
Marketing to millennials is all about story telling. Marketing to Get Z is about "vibes".
Millennials are interested in the narrative of a product or brand. "Tell me about its background" and "Make this make sense to me - why should I feel a certain way about this?"
Millennials powered the massive trend of origin stories in cinema. They wanted to know what happened to Batman that made him dress up like a bat. They wondered "What was Captain Kirk like in Star Trek university?"
Gen Z are about the vibes. It doesn't need to make sense, it needs to create an energy in the moment that stands out from boring, everyday life. It's OK to be detached from reality if it feels good - in fact it makes a story even better if it's weird.
Gen Z scroll for hours through 15 second videos looking for "the vibes". Each video is disconnected from the one before. They're not looking for stories that unfold, they are looking for things that stand out.
A millennial would have made a Jaguar commercial that took the brand back to its roots. You would have seen grandad in his Jag, then Dad and now a new generation of Jaguar owner enjoying the spirit of freedom and swagger from the brand. It would make sense, it would have a story that made the extraordinary feel real.
Gen Z'ers made the new #Jaguar ad - we know this because it makes no sense, it doesn't even feature a car, it's weird and full of ... sigh vibes.
Millennials can't understand the obsession with nonsense in their younger peers. Gen Z think millennials are dull and conformist and can't appreciate something for what it is.
If you are a marketer whose job is to sell to millennials, tell them a powerful story that makes the incredible seem plausible. If your job is to sell to Gen Z show them a spectacle that breaks them away from the mundane.
The question now is - can Gen Z afford to buy a Jag? Because the brand just totally lost millennials.
Sumarle que siendo una empresa asiática y todos sus suministros chinos, el tema de aranceles puede que les vaya a putear por algún lado.
Básicamente están dando un giro gordísimo. La Jaguar que conocemos deja de existir
#131 Muy buena estrategia la de Jaguar. Coches de 50-100 mil euros haciendo marketing para Gen Z de 12-27 años.... seguro que son su público objetivo
#132 Habrán contratado una horda de "expertos" en marketing que están acostumbrados a hacer campañas para chavales en RRSS y se han pensado que lo que funciona para vender camisetas y gafas de sol en Tik Tok funciona para vender coches.
Un plan sin fisuras.
#133 Probablemente es eso, un grupo de expertos en marketing que son GenZ con sueldos altos han hecho una campaña pensando que hay muchos más GenZ que se van a dejar +80k en un coche eléctrico...
Supongo que el público objetivo son los "floreros in tech" que tienen sueldos altos y se dedican a hacer tiktoks de como no hacen nada... hasta que toca hacer recortes en la compañía y se van fuera.
#130 Irónicamente la empresa perdía pasta a punta pala cuando pertenecía a Ford y fueron los indios los que la hicieron rentable, pero como de costumbre, se jubila el CEO con 2 dedos de frente y empiezan los experimentos que salen mal.
Diría que se junta un poco todo, que el mercado de la berlina se haya ido a la mierda les ha tenido que hacer mucha pupa y si por el sobreprecio que pagas por la marca resulta que no es garantía de nada pues obviamente te vas al pozo como comentas.
Yo tendría claro que si busco calidad/precio me voy a Toyota y sino opto por un Lexus si no me doliera el salto de pasta.
El anuncio de Prada que han hecho ya directamente es que no tiene sentido alguno, la imagen que me viene a mí de Jaguar en la infancia es como la de Aston Martín...
#134 Hombre las empresas asiáticas si algo saben es sacar dinero. Te revientan las calidades y mantienen o suben el precio, como para no sacar dinero.
no hay negras rapadas y muy maquilladas suficientes para cubrir la cantidad de coches que necesitan vender para no arruinarse
#132 por eso, repito, digo que seguramente la Jaguar que conocemos va a cambiar. No sólo en imagen si no en el tipo de vehículos (y precio) que venden.
El producto que venden ahora no sale rentable hoy en día.
Oye, mirándolo por el lado bueno, igual empiezan a hacer liquidación y encontramos algunos F-type a buen precio
Cuando lo vi ayer no daba crédito, vaya suicidio, quienes serían los iluminados que han perpetrado esto.
A ver, lo de Jaguar arruinado y viviendo full PXXR GVNG a lo largo de su historia tampoco es que sea nuevo Xd
#141 fallo del motor a los 20 kms del concesionario. Filtraje de agua desde la parte de abajo. Problemas de testigo de empeoramiento de gases de escape y pérdida de potencia y asi unos cuantos mas.
Quitando lo de los gases que me ocurre muy de vez en cuando, el resto una vez arreglado no han vuelto a ocurrir. Pero ha sido un no parar.
#129 sinceramente, Lexus le pega patadas a jaguar, son la exportación de "lujo" de Toyota, incluso a mí me gusta más su estética.
"as an ex-apple designer" te mete ahí de forma disimulada
si tienes que sacar el repertorio para que aprecie tu arte, lo mismo es que no es la polla
#145 llevo solo 4 meses con el lexus es300h luxury, y vengo del jaguar XE rsport.
y aunque el lexus va muy pero muy fino y que es del 2024 en comparación al jaguar que me compre en 2018.
estéticamente el jaguar era muy muy bonito. el lexus en el interior es un poco mas simplon.
en conducción va mejor el lexus pero entre baterías y demás acelera algo mas lento, siendo ambos de 180-200cv.
en lexus si eliges modelo ejemplo el ES, no tienes variantes de motor, ya solo te queda elegir acabado....
y el multimedia del jaguar para mi iba mejor que el del lexus que es 6 años mas nuevo.
PERO TODO ESTO NO VALE DE NADA SI EL MOTOR TE DA FALLOS COMO ME PASO EN JAGUAR.
ya que unos asientos de cuero y una tapicería bonita y un sistema multimedia, no valen los 70.000 y pico que te piden por cualquiera de esos dos coches.....
PD.- en lexus por lo menos tengo (pasando allí las revisiones) 10 años de garantía que en Jaguar según cumplí los 5 años me empezó a dar fallos... (aunq luego las marcas te empiezan a decir que es del uso... que si el desgaste....)
por resumir... aunque a mi personalmente Jaguar me pareció muy bonito... no es normal que un coche de casi 100.000 pavos con un uso bastante mimado te de fallos a los 100.000 km, cuando hay mercedes clase S en mi oficina con 16 años que siguen funcionando perfectamente....
Estética un 9/10
Motor un 3/10
servicio post venta 0/10
#147 Vengo de un IS300h de 1° generación son coches "sosos" en dinamica e interiores. Pero absolutamente fiable, 0 problemas y total comodidad.
Lo del info entretenimiento es lo unico criticable.
#148 espero que me dure 10 añitos por lo menos... que menudo palo me pegan cada mes... menos mal que la empresa me paga parte.....
por ahora en conducción lo veo de 9/10.