"L" y rampas...

iviatch

No seais muy cabrones.. jajaja
Hace poco tiempo que aprobé el carnet de conducir, en mi ciudad es todo muy muy planito, por lo que de la auto sales prácticamente sin tener ni idea de como sacar el coche en parado desde una rampa mas o menos inclinada, (salvo la teoría que lleves del librito, practica 0) ..
a mi, se me quedo caladillo en una rampa, y no había forma de sacarlo.. tiraba a salir.. y calaba de nuevo, me puse bastante nervioso.. y ya ni de coña coordinaba entre el freno de mano y soltar pedales y toda la pesca..
algun consejito? un saludo!

BeTTo

eso cn un coche automatico no te pasaria !! haha es broma, pues yo te iva a decir lo dl freno de mano y los pedales pero veo q ya lo sabes espero q alguien te de otro consejo ;)

1 1 respuesta
Deoxys

El único consejo que puedo darte es que no dejes el pedal del embrague medio pisado mientras intentas subir la cuesta. He visto cómo quedó el coche de un colega tras hacer eso y era un auténtico estropicio.

1 respuesta
Nucklear

#1 No es por ser cabrón, pero si con el freno de mano no sales, no se que mas quieres hacer.

2 1 respuesta
elkaoD

¿Gasolina o diesel?

Si es diesel deja de conducir.

5
xPipOx

Consejo, revolucionalo mas y sube mas rapido el pedal de embrague.

B

Si con la práctica ni te hace falta el freno de mano, vamos el mio es gasolina y no suelo utilizarlo no siendo una cuesta muy exagerada, solo tienes que cambiar los pies rápido.

MarmothGirl

Vete a hacer practicas sobre rampas por tu cuenta.

1
B1x1t0

Pisas embrague y freno. Vas soltando poco a poco el embrague hasta que veas que el coche tira (y lo que le aguanta es el freno). LLegado a ese punto vas soltando el freno y listo ^^

4 1 respuesta
iviatch

#4 el problema es que cuando tiro a quitar el freno, me pongo nervioso y dejo el embrague a medias.. entonces el coche empuja un poco pero se vuelve a parar.. creo que es un tema de nervios jajaja

#3 creo que si.. cuando intento salir suelto el embrague con miedo

Es un clio galosina.. 1.2 el coche responde muy bien siempre.. solo que en esas situaciones me bloqueo un poco.

gracias!

1 respuesta
B

#10 hombre es que si no aceleras el coche se va a parar, piensa que vas a tener que acelerar un poco más que en llano, si no oyes el motor es que no pisas bastante (tampoco te calientes y salgas disparado xD)

1
_Akiles_

Practica en una rampa un domingo por la mañana o a alguna hora cuando no haya nadie y listo.

Con el freno de mano no tiene ciencia, sueltas un poquito el embrague y a la vez que aceleras sacas el freno de mano y ya sale solo.

Sin el freno de mano a mi con el megane cuando soltaba muy poco el embrague ya casi se calaba, asi que lo hacia al reves, soltaba freno, aceleraba y soltaba embrague, asi no tuve problemas.

SnighT

Con mi coche, suelto el embrague un poco manteniendo el freno (depende de la pendiente de la cuesta lo suelto mas o menos, el coche empieza a vibrar) sueltas el pie del freno y aceleras

Es gasolina no diesel

Shampoo23

la mejor manera es que conduzcas diariamente y te acabara saliendo solo

iviatch

muchas gracias a todos :P
hacerlo sin el freno de mano creo que aun no me atrevo jajaja pero si, lo mejor sera buscar una cuestecita y ir pillando soltura, probare las cosillas que me habeis dicho :)
gracias!

1 respuesta
geronimo1

El mio es gasolina y 61cv, tira una puta mierda y si veo que voy a llegar a una cuesta me quedo abajo con dos huevos, que piten si quieren xDDDD

Si por casualidades de la vida tengo que sacarlo desde la cuesta pues con el freno pisado suelto el embrage hasta la mitad y luego acelero a tope, sale seguro

1 respuesta
Jotauvece

#15 es jugar con el embrague, tranquilo con la práctica luego lo haces con los ojos cerrados

1 respuesta
iviatch

#16 jajajaja yo esque me pongo nervioso justo por eso! por que los veo venir por atras y quiero salir rapido para no molestar! jaja ahi va cuando hago mal el juego de pies y si se cala me pongo ya muy nervioso para que salga jaja

#17 si, lo tengo hace mes y poco.. supongo que no tengo que presionarme demasiado por hacer ya todo perfecto jaja

gracias!

Fastestwat

Yo una cosa que hacía era tener tirada la L en la bandeja, no llevarla colgando. La gente tiene la virtud de si llevas la L, pitarte el doble.

1 respuesta
geronimo1

#19 Yaves, mi madre de vez en cuando cogía mi coche y le pitaban muchísimo (lleva toda su vida conduciendo y lo hace cada día, es una crack vaya) pero era pillarlo con la L y todo dios sin respetar nada.

A mí es que me la suda, cuando me pitaban me pegaba más tiempo parado o reducía la velocidad para joderlos más :P (sin que sea peligroso claro) xd

1 respuesta
iviatch

#20 jajajaj que maquina, tu me pitas..yo te jodo.. jajaja

limones185

a parte de lo del freno mano si estas aparcado en alguna cuesta muy gorda apoya con la rueda de atras que de al bordillo y saldras facil

1 1 respuesta
iviatch

#22 consejazo, apuntado y muchisimas gracias! viene bien todo esto :)

Bricel

Si es diésel, es casi imposible que se te cale ni siendo subida.
Si es gasolina, busca el punto del embrague y un poco antes suelta el freno. Una buena manera de practicar es ponte en subida y sin pisar el freno, intenta mantener el coche lo mas quieto posible, jugando con el acelerador y el embrague. Intenta salir, embraga, deja que caiga poco el coche, vuelve a darle un poco, y asi...

DreaMwOlf

si es diesel de los nuevos te puede pasar igual sino lo haces bien, porque el recorrido de los nuevos diesel es como los gasolina, ya no llevan ni calentadores y solo lo notas aparte de las rpm en el consumo

chelorca

pues yo tengo diesel, y es muy simple, piso el freno para que no se vaya evidentemente hacía atrás y voy soltando el embrague, cuando escucho el motor que ya me pide que quiere salir suelto el freno (poco a poco para que no perder el control del coche) xDD es una tontería pero a mi en el examen estaba también mosca con eso y en el ultimo momento me lo dijo mi profesor que lo hiciera, pase por 7 rampas, 3 de ellas bastante inclinadas y de lujo..

INs

Yo el otro dia tuve que ir a sacarle el coche a mi madre (+20 años de carnet) que lo tenia aparcado en una rampa... xD

Sobre como hacerlo bueno ya te han dicho todo lo que se puede hacer para salir, el tema es controlar los nervios y pensar lo que hay que hacer, y hacerlo tranquilo. Si tienen que esperar que esperen, y si tienen mucha prisa bajas la ventanilla y les dices "haber madrugao' mas!" :D

House-

Lo más práctico -que seguro que ya lo sabes- es jugar con el tema de los pedales, poco a poco y sale. Al final te resultará fácil y muy monótono, y automáticamente lo harás sin pensar, por inercia. Tiempo al tiempo amigo.

iviatch

entonces, por lo que deciis la mayoria es bastante mas sencillo acostumbrarse a hacerlo sin el freno de mano no? simplemente jugando con el embrague y pedal de freno

2 respuestas
House-

#29 Si te ves muy apurado, pues usas el freno de mano, y vas soltando embrague y acelerando y quitas freno de mano.