MotoGP 2010 - GP de Italia 06/06/10

TazzMaTazz

Una semana más, llegamos a una nueva prueba del mundial de motociclismo, esta vez será el turno del Gran Premio de Italia, que se disputa en el circuito de Mugello, propiedad de la escuderia Ferrari y que está situado en la región de Toscana. Esta prueba se caracteriza por ser el circuito local de Valentino Rossi, ya que pasó su infancia a pocos kilómetros de allí y es un habitual de sus curvas. Su trazado combina hábilmente los virajes lentos y las curvas rápidas, subidas y bajadas de las que gustan a pilotos y espectadores. Por eso es una de las citas más esperadas del calendario. ¿Será Lorenzo capaz de ganar a Valentino en su propia casa?

-Características del circuito:
+Nombre: Circuito de Mugello
+Localización: Mugello (Italia)
+Inaugurado: 1994
+Distancia: 5.245 m
+Posición Pole: derecha
+Ancho de la pista: 14 metros
+Recta más larga: 1141 m
+Número de curvas: 6 izquierda - 9 derecha

Horario:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP con vuestros nicks encabezando la porra. Para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

La MV Question de esta semana será la siguiente:

¿En cuantos segundos quedará la diferencia final de carrera entre los dos primeros clasificados en la categoria de MotoGP? Podéis decir dos cifras correlativas (3-4, 4-5, 7-8..)

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

Cómo siempre, ya sabéis que tenéis a vuestra disposición el grupo de MotoGP de MediaVida para recibir todas las alertas del mundial.

1 comentario moderado
TazzMaTazz

ZaGo

Como vuelva a ganar Lorenzo y encima en Italia me huelo a celebración apoteósica xDDD

ekeix

huele a carreron de moto2 y de lorenzo y de 125 y de rossi y carreron epico y carreron etc... XDDDDD

1
_dGr_

Puede parecer raro escribirlo y leerlo, pero con la nueva categoría de Moto2, MotoGP ha perdido algo de interés para mí. ¿How is this possible?

PD: Guardo butaca para la apuesta.

Fyn4r

Se presenta genial, espero poder verla, estoy super fuera estos ultimos GPs por no estar en España, buaaaaa xD

Me encanta el pique España - Italia del mundial ^^

TazzMaTazz

La verdad es que este GP tiene su morbo, si Lorenzo gana a Rossi aquí delante de toda su afición le va a dar un golpe moral importante. Y en caso de que así sea, habrá ver que la celebración que tiene preparada Jorge, porque lo mismo hasta salen a palos! xD

-mito

Cada día me gusta más Lorenzo (compitiendo, claro está). Si yo fuese lorenzo lo celebraría cepillandome a una de las del pit line

suggus

#9 como si no lo hiciese ya xD

ChaRuu

Charuu

Pole : Rossi
Podio : Lorenzo Rossi Stoner
MV.Q : 4-5

ZaGo

Rossi brilla ante su público con Lorenzo pisándole los talones

Valentino Rossi hizo de profeta en su tierra y en el primer día de entrenamientos marcó el mejor tiempo en MotoGP por delante de su compañero y principal rival, el líder del Mundial Jorge Lorenzo. Tercero fue otro italiano, Loris Capirossi, mientras que Dani Pedrosa acabó quinto. Las Yamaha volvieron a demostrar su dominio sobre el resto de motos y se prevé un intenso duelo entre ellos durante todo el fin de semana.

Piloto Escudería Tiempo
1º Rossi Fiat Yamaha 1:49.751
2º Lorenzo Fiat Yamaha a 1:50.120
3º Capirossi Rizla Suzuki a 1:50.359
4º Edwards Yamaha Tech 3 a 1:50.772
5º Pedrosa Repsol Honda a 1:50.773
6º Spies Yamaha Tech 3 a 1:51.004
7º Stoner Ducati Marlboro a 1:51.128
8º Dovizioso Repsol Honda a 1:51.255
9º Hayden Ducati Marlboro a 1:51.387
10º Barberá Aspar Ducati a 1:51.582
11º De Puniet LCR Honda a 1:51.605
12º Simoncelli San Carlo Gresini a 1:51.717
13º Melandri San Carlo Gresini a 1:51.782
14º Espargaró Pramac Racing a 1:52.202
15º Aoyama Interwetten Honda a 1:52.399
16º Kallio Pramac Racing a 1:52.418
17º Bautista Rizla Suzuki a 1:55.257

De Angelis manda en Mugello seguido de Gadea

Alex de Angelis ha logrado el mejor tiempo en los entrenamientos libres del viernes en el trazado italiano de Mugello con un tiempo de 1Ž56''422. El piloto de RSM Team Scott ha finalizado primero seguido de Sergio Gadea a poco más de dos décimas. Julián Simón ha sido tercero a tres décimas y Toni Elías decimoprimero a poco más de un segundo.

El de San Marino consiguió su mejor tiempo en la vuelta 13 de las 22 que completó, cuando aún no había mucho tráfico, a casi media hora del final de los entrenamientos libres.

Por otro lado, Gadea, que fue el mejor de los españoles, mejoró sus tiempos en los últimos minutos de la sesión y logró ser el segundo más rápido cuando en el reloj sólo quedaban 28 segundos para el final en su penúltima vuelta, la 21 de 22.

El duelo Espargaró-Terol continúa en Mugello

Pol Espargaró marcó el mejor registro en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia por delante del líder del Mundial Nico Terol, en un nuevo duelo entre los dos pilotos más en forma de la categoría. Ambos quedaron separados por apenas 58 milésimas, mientras que ya el tercero, el británico Bradley Smith, se quedó ya a más de medio segundo. Efrén Vázquez acabó cuarto y Marc Márquez sexto.

En unos entrenamientos dominados casi por completo por Espargaró, el piloto de Derbio se vio sorprendido con el tiempo ya cumplido por Terol, quien no sólo recortó las cincuenta milésimas que tenía de desventaja, sino que bajó ese mejor registro en otras 111 milésimas. Cuando parecía que el líder del Mundial iba a acabar primero, apareció de nuevo 'Polyccio' en su última vuelta para superarle de nuevo y marcar el mejor tiempo.

Tenéis hasta las 13:55 horas de mañana para poner la porra :D

Kanoute

Kanoute

Pole : Rossi
Podio : Rossi - Lorenzo - Pedrosa
MV Question : 3-4

TazzMaTazz

Pole : Lorenzo
Podio : Lorenzo - Pedrosa - Dovizioso
MV Question : 0-1

Kirri

Go Pedrosa.

ReitxuL

EDIT: Menuda puta mierda! :mad: Ahora Lorenzo lo tiene en bandeja. En fin...

ReitxuL

Pole: Lorenzo

Podio: Lorenzo - Pedroda - Dovizioso

MV Question: 3-4

Sirius_spa

No se si habéis visto estos Libres, pero Rossi se ha caído , y s ha echado mano al tobillo con muchos gestos de dolor.
AcBan de decir que podía ser cractura de tibia según la jefa de prensa

PD: Correr!!! Cambiar las porras insensatos!!!!

Sirius_spa

Confirmado:

Fractura abierta de tíbia y peroné

El doctor ha dicho que va a estar entre 1 y 2 meses de baja

cEsCC

Adios a Rossi.

suggus

lol

k0l3kup

Este mundial ahora solo tienen un nombre: Jorge lorenzo.

Es una GRAN putada, nos vamos a perder los duelos del año pasado.

ReitxuL

Pff... tiene muuy mala pinta. Yo no quiero decir nada ;(

http://www.rtve.es/deportes/20100605/valentino-rossi-sufre-caida-mas-grave-su-carrera-mugello/334309.shtml

Tr1p4s

Joder que mierda ahora nos vamos a perder los duelos de los grandes Rossy y Lorenzo.

Esperemos que se recupere pronto, ahora Lorenzo lo tiene en bandeja.

PHOBOS

Pffffffffff que mala suerte coño, a tomar por saco toda la emoción del Mundial.

2
Tr1p4s

Se me olvidaba:

Tripas

Pole : Lorenzo
Podio : Lorenzo - Dovizioso - Pedrosa
MV Question : 4-5

Rocketman

que putada lo de Rossi :palm: :qq:

XarevoK

bah, a no ser que le hagan un milagro a las moto de pedrosa-stoner, lorenzo va a ganarlo todo de calle

personaje

vaya palo para Moto GP, una verdadera pena :(

getalega88

menuda putada, xq hubiera sido tremendo que lorenzo hubiera ganado el mundial con rossi en pista (que yo creo que podia hacerlo)...

esto va a ser como criville, k gano xq doohan tb tuvo una caida que le aparto del mundial. esperemos que si no este año al que viene rossi vuelva x sus fueros y podamos ver de nuevo esos duelos apoteosicos...

PD: vamos, pedrosa que si se lesiona tb lorenzo igual ganas el mundial y todo!! (paquete...)

nixonE1

El lado positivo esque el año que viene va estar al 500% y rabioso.
Pero este mundial ya no creo que tenga mucho interes...una lastima

1