#7380 Lo de Honda, tremenda hostia se han dado en tan poco tiempo xdd
#7381 Según Fonsi, Honda no está tan lejos, solo que dada la situación y el ambiente, los pilotos ya no dan el 100%, lo que explica la diferencia de Aleix (no intoxicado) con el resto. Si Aleix se pega 12 o 20 piñas buenas, igual se iguala al resto.
#7382 No se si en Duralavita o Nico salio el tema y comentaron que erá un estrangulamiento financiero por parte del fondo inversor chino para tomar control de la empresa.
Al parecer la división de MotoGP es financieramente una empresa aparte y tiene su propio presupues, por lo que "no se ve afectada" de primera mano. Sobre los despidos y ajustes en fabricas, etc no se libran.
#7383 Si cuando Fonsi estaba diciendo eso de Honda, me estaba acordando de MM en la Honda... que oye quizas este anio han dado un paso de gigantes pero con los pilotos que tiene no se nota, y el unico con ganas es Zarco, pero yo creo que Fonsi lo que no quiere es quemar puentes, que el paddock es muy chico y hoy estas con Ducatti maniana con Yamaha y pasado con Honda xD
Lo de KTM lo dijo Pecino en un video que se puso aqui, pero tambien aseguro que era las motos de calle no motoGP
#7384 Sabiendo que la moto tenía "carencias", la evolución liderada por Marc no era la mejor para este tipo de MotoGP, su estilo lo ha tenido que cambiar para ir rápido y la muestra ha sido este año que durante al menos 2 fines de semana se ha pegado vuelvas y vueltas intentando hacer que la moto se adapte a su estilo, hasta que ha tenido que ser el quien haga otro tipo de conducción.
Ya te digo que con la Honda de hoy y el nuevo pilotaje de Marc, veríamos Honda con tiempos por vuelta muuuy diferentes, sabiendo lo que Marc sabe ahora. Que está por detrás de Ducati, está claro, pero es lo mismo que Ducati 23 vs 24 ¿Cuánta es esa diferencia, 2 segundos o 2 milésimas?
Si este año ya se podía ver algún GP pegando brincos en el sofá, el próximo año puede ser una locura si las GP24 no tienen tanta diferencia con la GP25, Alex MC vs Marc MC. Primeros hermanos en la historia en hacer varios podios juntos? Siempre se ha dicho que Alex era un diésel y este año con su hermano ayudándole a trabajar, ha podido dar un saltito.
#7385 Si seguramente sea lo que dices, a veces para avanzar es mejor irse un tiempo, pk tienes vicios ocultos tanto MM como Honda.
Si a ver como va a salir la GP24 y la Aprilia pk si Viñales y Aleix son buenos pero JM esta por encima y quizas esa Aprilia esta mas arriba, ademas Acosta ya no sera un rookie y no lo pillara todo de nuevas.
La temp que viene tiene pinta de ser emocionante, espero que la gane MM pero tampoco de paliza que este peleado por lo menos durante un tiempo aunque se decida luego 2 o 3 carreras antes del final.
Luego queda yamaha , con 4 motos quizas evolucionen mas rapido y sobretodo si el V4 lo traen para las 800 o para las 1000
#7387 No hay que entrar en panico KTM no es lo mismo que Piere Mobility Group. Forma parte de un conglomerado y esto será una reestructuracion, le han recortado la financiación desde la matriz y tendran que enfocarse mas en vender motos KTM (el grupo tiene varias marcas).
El grupo no va a dejar libres esas plazas de MotoGP, antes "venden" a MV Agusta la tecnología y el equipo para seguir.
Sí. Ya he leído por ahí, que la continuidad de KTM en moto GP está garantizada. Pero seguro que todos los implicados están temblando.
#7389 Están temblando y va a tener implicaciones de control de gasto para todo el proyecto MotoGP.
Pobre Acosta, de ahí no sale si su manager no se mueve bien.
De hecho GasGas y Husqvarna desaparecen como marcas y vuelve Tech3. Ya han avisado a todo el staff tecnico que vienen curvas, temporada de vacas flacas y apretarse el cinturón.
Creo que Marc se olía algo porque toda la idea de Aprilia y RedBull/Repsol era un poco rara estando KTM.
El origen de la quiebra debe de estar en que han caído escandalosamente las ventas de motos de calle KTM...Me parece que a Acosta y compañía les toca aguantar un par de años al menos con lo que les den en KTM. Y seguro que a Acosta le llamarán al. orden si sigue rompiendo las motos como el 2024.
Pues una pena la verdad ahora que KTM parecía que iba a dar un salto importante de la mano de Acosta a ver que tal les va con los recortes.
#7396 Hostia, sería un golpe durísimo... Especialmente para los pilotos de KTM, que se quedarían sin asiento. El Tech3 imagino que podría pillar otras motos... Tal vez, según producción de las fábricas, y así salvar por lo menos 20 motos en parrilla.
Bueno eso es como todo, muchas empresas cuando el barco se va a pique no pueden decirlo, y siguen vendiendo, veremos cuando empiece la temporada yo espero que siga y realmente KTM competicion se mantenga.
#7399 El mejor ejemplo es Ducati. La compro Audi asumiendo toda su deuda y la han reflotado.
El problema de KTM es que hacen unas motos "maraccas" con una estetica que no gusta a todo el mundo y fuera del Dakar no brillan demasiado.
Que empiecen arreglando la fiabilidad, de lo contrarío lo tienen jodido.
#7400 Ni con esas segun he leido la gente que le gusts el enduro y le motocross tienen a KTM como una mierda, mecanicamente. Veremos que pasa con ellos, pk el grupo Audi es distinto al grupo chino que tiene bastante de KTM
#7405 Es acojonante que Pecco ni aparezca en ese listado y sin embargo haya perdido el Mundial por tener tantísimos 0s
Otro dato interesante es el de Joan Mir, el tema es que en entrenos no se cae demasiado, pero en carrera se ha caído muchísimo y por eso me daba la sensación de que 17 son pocas en total. Pero mirando sus datos, es que tiene solamente 3 caídas fuera de las carreras.
Las 14 caídas restantes son en carrera de sábado y domingo. Una locura, de 20 circuitos (40 carreras), se ha caído 14 veces. Casi la mitad de las carreras se ha caído, eso mentalmente para un piloto es devastador...
#7406 lo acojonantes es que Pedro se quedase a 1 punto de Binder con ese n° de caidas....
#7407 Brad se ha caído 7 veces en carrera vs 8 caídas de Pedro en carrera.
Caída = retirada.
Si te caes y vuelves a pista ya no cuenta como retirada. Yo estoy contando las caídas como retiradas y no completar la carrera.
#7409 La caída del otro día de Bastianini y destrozar la moto en el primer día de test ha sido la que los ha llevado a la quiebra xD
La verdad es que cada día sale una noticia completamente diferente a la anterior. Un día es un conglomerado con presupuesto totalmente independiente al resto de secciones y que no peligra nada, al día siguiente que la sección de MotoGP peligra, al día siguiente salen noticias de KTM tranquilizando a sus pilotos, ahora que se congela el desarrollo del equipo en MotoGP....
No sé, cuando salen noticias tan opuestas las unas de las otras en tan pocas horas da que pensar de que quizás meter tanto miedo en el cuerpo viene directa y delibedaramente por alguna de las partes que quiere que todo salte por los aires para beneficio propio.