MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

lemming2

#6026 Mi próxima bicha si todo sale según planeado... como la clavícula de un Transformer.

B

#6018 Al final si me dieron la mochila muslera y me encanta. Llevo en ella los papeles de la moto, llaves, movil y otras cosas. No notas que la llevas puesta.

Para el sur que suele hacer buen tiempo y llevo aun la chaqueta de verano pues viene muy bien porque no metes las cosas en los bolsillos y no me gusta dejar los papeles de la moto en el asiento.

Cuando esté en casa le hago una foto que ahora la llevo puesta

anais5

Hola MV-moteros! Feliz año a todos.

Quería consultaros algo que a mi modo de ver es un asunto "importante": la batería y el invierno.

Ayer cuando fui a bajar al garaje para arrancar la moto, me di cuenta que al segundo o tercer intento de arranque estaba la batería muerta. Se quedó guardada sin usarse un mes aproximadamente (por motivos laborales, enfermedad y pereza no la he sacado del garaje). Culpa mía fue también no preguntar al anterior dueño del tiempo que tenía la batería, pues adquirí la moto en agosto de este año pasado. Ahora no sé si comprarme una nueva o incluso un cargador e ir tirando (dependiendo un poco de la edad que tenga la batería). Igualmente si me la compro no sé cual modelo, ni marca, ni amperaje.

Qué hacéis vosotros para mantener "viva" la batería en invierno? Sacarla sí o sí los días que se pueda o tiráis de cargadores si no la utilzáis en un tiempo? Gracias.

4 respuestas
Sentry

#6033 Yo lo que suelo hacer, si me acuerdo, es cuando voy al garaje la dejo encendida un rato aun que no la vaya a usar.

Hobbes

#6033 otra idea es desconectar la batería quitando el polo positivo. Yo antes de comprar otra batería, me pegaba un paseo, comprobaba que la batería se ha descargado y no muerto y a correr.

Si ha muerto, hay baterías de litio y de gel, que aunque son más caras, para mi funcionan mejor.

goloso

#6033 Si vas a cambiarla ponle una de gel y aprovechas y bajas peso. Yo en invierno que uso la moto muy poco, la dejo con un mantenedor de bateria (el del lidl). El mantenedor te la tiene viva en periodos largos sin usar. Si vas a dejarla meses parada, desconectala y metele el mantenedor

1 respuesta
Hobbes

#6036 Explica un poco más, que has despertado mi curiosidad. He visto en la tienda de lidl online está por 20€ con envío y me parece la leche si además hace lo que promete (mantener la batería en buen estado durante el invierno).

Kaos

Batería de gel, pesa menos... interesante. ¿Qué cambio de peso hay entre una y otra? no sé cuánto pesa ni una ni otra xD

MegalomaniaC

#6033 Tienes mantenedores de batería que cargan despacio por lo que valen para todas las baterías posibles como este de Amazon.

Con esto lo que haces es cargarla poco a poco. Son mantenedores de batería, si la vas a usar por ejemplo el sábado, lo enchufas el viernes o jueves y te la cargar al completo.

Seguramente tu batería estuviera ya para poco, puesto que salvo que sea una HD con alarma, que la batería tiene normalmente fuerza para arrancarla en un mes más o menos, cualquier japo media con una batería buena la puedes tener todo el invierno tapada que arranca sin problema. Yo estuve 4 meses sin tocar mi Vulcan 900, ni desconectar batería ni nada, tapada con una funda y arrancaba a la primera.

Algo que hace mucha gente es arrancarla y dejarla 5 minutos, es hasta peor. En el arranque consumes batería que al ralentí apenas recuperas, para recuperar batería tienes que andar en marcha normal.

Kawasaki, Honda o Yamaha normalmente montan Yuasa de litio. Es un fabricante japonés número 1 en baterías.

1
goloso

Por ejemplo, mi brutale ya venia con un mantenedor, con sus conectores preparados debajo del asiento. Cosa que al principio me extraño, aunque me pareció un detalle. La primera vez que la deje mes y medio parada, supe porque lo traía. Y al cargarme la batería original al año y pico de tenerla lo entendí del todo.

Lo de gel y el peso no es tan significativo. Como te dicen con una Yuasa de litio de buena calidad vas bien. Yo le meti gel porque compramos varias para las de enduro y esas llevan gel si o si.

Si usas la moto de fin de semana en fin de semana no tienes problema. Si los periodos son mas largos y para alargar la vida de la batería, si tu garaje te lo permite, enchufar un mantenedor esta genial. Mira que el mantenedor sea compatible con el tipo de batería que tienes y listo. Por el precio que tienen merece la pena

A

Me voy a volver de UK y estoy pensando en comprarme una moto en España. Así a ojo, que podría valer asegurar una Honda CB500 de estas del 2000 o algo así, con el carnet A del año 2016 pero sin bonificación por no siniestralidad? 200, 500, 900? Sé que las RR son mucho más caras de asegurar pero tenía entendido que estos hierros eran baratos, pero claro, sin ningún tipo de bonificación por no siniestralidad, no sé yo...

Edit. Tengo 32 años

3 respuestas
Dante90

#6041 yo por una gs500 sin limitar cuando la tenía hace 2 años pagaba 250€ con el carnet A del 2012, imagino que tú pagarás algo parecido

1 respuesta
A

#6042 Gracias, he estado buscando por internet y eso, la gente suele pagar precios como el que tu dices con motos y situaciones similares a la mía. Me parece un precio muy razonable, la verdad. A ver si encuentro un buen hierro de segunda mano.

1 1 respuesta
Dante90

#6043 yo te puedo aconsejar que si quieres una moto que trague poco barata fácil de reparar, y que casi no falla, la gs500 es tu moto. Yo al final la vendí porque quería algo más grande pero la vendí funcionando con 90000km

1 respuesta
A

#6044 Es que es monocilíndrica y no me gusta nada como suena y la velocidad punta no llega ni a 190. La CB 500, sigue siendo un hierro indestructible, traga poco y es barata de reparar, sólo que además al menos es bicilíndrica y pilla los 200. Y viniendo de una zx6r pues hombre, puedo bajar de potencia pero necesito un mínimo xD.

1 2 respuestas
Dante90

#6045 en eso te doy la razón. Suerte con la compra!!

1 1 respuesta
A

#6046 Gracias compañero. Gas

1
E

#6041 recién sacado el A pagué 230€ por una r6 del 2006, con 25 años. En Mapfre con las bonificaciones de mi padre.

JaViTXu_

#6041 224€ pago yo en una cb500f de 2016 con el A2 recién sacado, terceros con asistencia en carretera, por si te sirve de algo.

P.D: 33 años tengo y primer seguro a mí nombre.

Sentry

Pfff me va a dar vergüenza decir lo que pago yo de seguro por una MT-07 teniendo 27 años, me siento estafado, la gente pagando la mitad con motos con el doble de potencia xD

Arrosset

Con 28 años y sacado el A hace 6 meses y todas las bonificaciones posibles en Mapfre me cuesta poco mas de 250€ en 2 pagos. Ninja 650.

A

Pues entonces cuento con que me saldrá el seguro a unos 300. Y otros mil para el hierro de la cb 500, tengo moto barata. Gracias

1 respuesta
ASPH

#6052 Voy a vender una cb 600 f del 2007 con 76.000km en negra por unos 2.750€ por si te pudiera cuadrar.

1 respuesta
A

#6053 Voy a gastarme 1000 o asi asi que me comprare una CB 500 del 1997 o algo asi, siempre que tenga las revisiones al dia. Gracias por la oferta. Luego si me salen bien los planes ya me compare una kawa z o algo asi.

1
bicho0

Los precios que decís es seguro básico ? Porque yo os veo unos precios disparados

1 respuesta
Arrosset

#6055 No!! Con incendio y robo el mio

1 respuesta
Nhilum

Pues como salgamos los que las tenemos a todo riesgo... Eso si que se dispara

1 respuesta
bicho0

#6056 lo de incendio y robo es según te la tasen? Depende sobre todo del año que sea la moto no?
Yo es que creo que mi FZ6 del 2007 me darían 1000 euros y mucho es 😂

Sentry

#6057 Pero a todo riesgo por lo menos hay justificación, donde no la hay es en mi caso que me están cobrando 500 pavos por Robo e incendios cuando aquí la gente paga la mitad con motos más potentes. Menos mal que ya mismo caduca, se van a cagar!

1 respuesta
Gronholm

#6059 Yo con una CBR 600 RR pago 200 y mucho por un terceros con asistencia en Mapfre con 26 años, pero también tengo el coche con ellos y mis padres sus 2 coches.

1 respuesta