MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

goloso

Yo tambien estaba enmelonado con pillarme una zx6r de segunda mano, pero es que es absurdo pagar mas de 8000. Es que la ni la 2010 que me encanta baja de los 6000, una moto con 14 años. La opción de comprarme una rs660 nueva de paquete sigue ganando enteros.

El mercado de segunda esta lleno de flipados

1 respuesta
Calu

#13072 Tiene algún extra?

1 respuesta
Maaarc

#13081 Estamos en el mismo barco, ya contaras que haces al final

V3dd3r

#13082 no pero vamos, habiendo consultado en la web sólo me interesa el quickshifter, que son 350€ + una hora de trabajo. Nueva me ofertó la casa Triumph la Stealth Edition, que está chula, pero no se yo si eso de traer números (por no se que competición) me terminará aburriendo (viene con quickshifter) pvp: 8250€ sin seguro.

1 respuesta
Calu

#13084 Yo me la pillé nueva hace unos meses, de extras le pille las asas para el pasajero y poco mas.

1 respuesta
V3dd3r

#13085 aprovecho para preguntarte: como va el pasajero de cómodo en la moto para escapadas no muy largas? Mide 1,70 mi mujer y yo 1,80.

1 respuesta
Calu

#13086 Mi pareja por ahora no se ha quejado nada de nada, el asiento es super blandito y va bien posicionado, lo único que si pone los pies mal en las estriberas, estará tocando tu talón todo el rato (calzo un 42) si tienes el pie más grande tendrás que decirle que apoye bien los pies o te cagaras en todo xD

1 respuesta
V3dd3r

#13087 muchas gracias, es bueno saberlo xD

xoxoa

Hoy me he fijado que se encendía el testigo del motor de mi cbr650r.

Hace 1 mes que le cambié el escape completo. No hace ningún ruido fuera de lo común ni he visto que me de tirones o sienta falta de potencia, de todas formas ya tengo cita programada. El escape es un Mivv delta race sin nada.

Creéis que la puedo usar por ciudad con calma? Alguien con una experiencia similar?

3 respuestas
xDani360x

#13089 he leído a varios usuarios de la zx6r que cuando le cambias el escape sale el testigo, puede ser igual, no impide moverla pero ahí está, no creo que afecte en nada

1 1 respuesta
achenese

#13089 es normal, no le va a pasar nada a la moto. En la honda te van a quitar el fallo y ya está y te dirán que es porque el escape va sin catalizador.

Casi siempre es por temas de la sonda lambda que tiene lecturas erroneas por el tema del catalizador y puede hacer que se te encienda el testigo.

1 1 respuesta
Luig1

#13089 Ninja 650 con un mivv, se enciende el testigo cada vez que le da, que según pone la moto es error 33 (fallo o2) vamos que la sonda lambda falla porque el escape está cambiado etc, 0 preocupaciones lo anulas y a rodar

1 respuesta
xoxoa

#13090 #13091 #13092 Gracias a los 3. Me quedo más tranquilo :)

1
KvM

Pues aqui otro con la crisis de los 40 que se anima al probar el mundo motero... con el A2 mi idea es una naked, que es el estilo que me mola. Tengo miradas la MT-07 y la 09... Por lo que veo la 07 es más barata pero suspensión meh, y menos ayudas electrónicas, que sí tiene la 09. Me conozco y paso de ir a algo más pequeño porque enseguida que le pille el gusto voy a querer algo más, por eso mi idea es empezar directo con una de esas limitada al principio claro... y no cambiar a moto mas grande ni nada.

Mi idea son rutillas de tranqui sin fliparse, escapadas con la parienta, nada de circuito, y básicamente eso, ocio, y algún trayecto por ciudad. Quiero algo divertido, que suene bien, con chicha, como digo, sin fliparme demasiado.

Que prima de seguro se puede esperar en una moto de 8-10k con carnet de moto recién sacado (con el B llevo la vida)? Me abrirán demasiado el ojete?

Es una locura?

4 respuestas
aitorrigorri

#13094 Yo empecé hace 2 años por primera vez con moto, y empecé con la mt 07 del 2021, y después he probado demasiadas motos(dukes, triumph, gs, algunas racing) y para empezar yo creo que fue un gran acierto, moto muy ligera, fácil de conducir y manejar, y con el tirón necesario que vas a necesitar.
Luego ya esta el gusto individual de cada uno, que hay ya no entro, el mundo de las motos es como con las mujeres, a mi me gustan todas..... jeje

Saludos, y sobre el seguro no sabría decirte

1 1 respuesta
BaRtoZ

#13094 La prima más barata que vas a conseguir es de 600€ para arriba. Hay que llamar mucho y demás para conseguir algo económico en una prima con franquicia a todo riesgo. Aunque si tienes 40 cumplidos rebaja mucho el precio porque según sus estadísticas eres menos peligroso.

Por otro lado, si te conoces y vas a ir a por algo más grande miraría una 07 limitada de segunda mano hasta que tengas el A y ya pilles una moto por encima de los 100CV. El cuerpo te va a pedir cambio de burra a los 2 años, creo que pocos nos escapamos de esa sensación.

1 1 respuesta
KvM

#13095 #13096 Gracias, me ayudan vuestras respuestas... si, me conozco, cuando pruebo un "mundo" nuevo, lo hago tras meditarlo mucho y porque el cuerpo me lo pide, y nunca me he conformado con lo básico, siempre termino queriendo evolucionar, por eso rara vez tiro a lo básico y prefiero empezar con algo mas gordo, aunque al principio no le saque todo el partido.

Por eso mi idea es empezar con una 07 o 09 y quedarme ahí... al menos, si me decido por la 09 (con la 07, igual después querría tirar a una 09). En marcas y modelos no entro porque entiendo que como dice el compi de arriba, esto es como las mujeres, a uno le gustan rubias otros morenas, unos son de culos y otros de tetas, y aquí pasa un poco eso jaja. Me tiende a gustar un poco más la estética Yamaha, sin entrar en si por menos dinero puedo conseguir una Triumph equivalente, o una Honda, etc.

Lo que si me preocupa es que la moto sea segura, buena suspensión, electrónica, etc... La 07 la alaban en todos lados y la ponen muy bien para empezar, pero a la vez la 09 con suspensión bastante mejor y todas las ayudas que trae, me inclina más hacia ella. No voy a gastarme más de los 10k y algo que vale una 09, eso lo tengo claro... y respecto a nueva o segunda mano... valoro ambas opciones, siempre que merezca la pena el ahorro.

Nos veremos por aquí a partir de ahora!!

1 respuesta
BaRtoZ

#13097 Esque una moto limitada para A2 es una moto limitada para el A, ya que no puedes limitar a 45CV la versión full de la 09 (120 CV). A los dos años tendrías la de 96CV y esos 24CV marcan una diferencia bastante grande.

1 1 respuesta
KvM

#13098 Cierto, es un punto a tener en cuenta... aunque he leido que con una repro se puede solucionar, desconozco la veracidad de eso. Aunque si el motor es el mismo, suena plausible.

achenese

#13094 si quieres algo divertido y que suene bien cómprate la 09. La mt07 suena como el ojete a no ser que cambies escape.

Además la mt09 es bastante mas moto en general, no solo electrónicamente sino también en motor y para llevar dos personas e incluso hacerte algún mini viaje con unas alforjas o maletas pequeñas te va a ir bastante bien.

Cuando cumplas los dos años, te saques el A y la deslímites tendrás moto nueva y +20 caballos respecto a la mt07 que creo que son 75 deslimitada y para lo que quieres que es ir de tranqui te sobra por todos lados.

Yo llevo ya un par de años con una cb650 y aún no la he deslimitado y tengo ya el A desde hace varios meses, para que te hagas a la idea de que con 47 caballos ya tienes moto para aburrir a no ser que lo que te guste sea ponerte a 200 en la autovía, pero para curvas vas sobrado. Yo he ido detrás de motos con bastante mas cilindrada sin problema.

1
Edyrage

#13094 Si quieres llevar a la mujer yo miraría la Tracer 7, es la que más me cuadra con lo que pides. La 9 no se si tiene versión limitable, pero empezaría por la 7 que no te faltara potencia e iras más comodo de 2 personas.

Yo tengo la MT09 Tracer del 16 y los 115cv me sobra moto, siempre llevo el mapa B porque con el A se me va de las manos. Bonita, comoda (podría serlo más...), el tricilindrico me parece un motorazo comodo para ir tranquilo y se le puede dar caña y encima con el akrapovic suena de escandalo.

Como es dificil encontrar una moto por 10k que sepas que te vas a quedar incluso con el A. Yo tiraría más o menos por ahí.
Tienes las KTM adventure 790 o 890, la Triumph Tiger 660, Suzuki v-storm...

Ahora mismo no me viene ninguna naked en la que tu mujer estará contenta de poner el culo en esos asientitos de mierda que llevan. Que son motos más bonitas y agresivas... las Z, mt09, street triple...

2 1 respuesta
KvM

#13101 a ver el 90% va a ser uso personal... Alguna escapadita no muy larga al norte 200-300km o más cerca caerá... Pero será no muy frecuente.

Gracias!! Se agradecen todos los consejos!

Edqe

Hoy me ha llegado un correo del concesionario Honda donde me recomiendan utilizar el servicio oficial con ellos (lógico), y pensaba que hacía muy poco que hice la revisión. Resulta que la compré el 27/06/22 (una CB650R), hice la primera revisión de los 1.000km el 04/08/22, y la siguiente ya volví a hacer una revisión anual el 22/08/24; por tanto, me toca ya (es revisión anual o a los 12.000km, aunque llevo 10.000 ahora, no estoy haciéndole apenas la verdad, con el cambio de trabajo uso más el coche)... pero, no me había parado a mirar en que la revisión era anual si o si aunque no llegues a los 12k, que mucho sentido no le veo pero bueno... esto con vuestras motos también es así o es cada más tiempo/km?

Viendo la factura de la primera revisión, se le hizo: filtro aceite motor, aceite motor, rellenar refrigerante y engrase general + mano de obra = 145,22€; y en la segunda revisión: aceite motor, refrigerante, engrase general + mano de obra (1h=54,90€, joder) = 122,74€.
¿Creéis que son precios adecuados para ser un concesionario/taller oficial Honda? ¿debería buscarme algún concesionario que también sea oficial Honda más cerca de mi zona, a ver si consigo mejor precio? Este taller lo tengo a 45min de casa, y me da bastante por culo ir hasta allí, ya que he de dejar la moto un rato e hipotecarme una mañana entera con la tontería.

2 respuestas
achenese

#13103 Esos mantenimientos son los normales que se les hacen a la gran mayoria de motos salvo excepciones. Por norma es como lo has hecho tu, la primera a los 1000, la siguiente a las 12.000 y después cada 12.000km. Es decir, 12.000/24.000/36.000...

El tema del mantenimiento anual (si no llegas a los KM que indica el fabricante) es porque el aceite de motor aunque no lo uses seguramente se deteriore por lo que tiene sentido que anualmente te cambien el aceite más lo que te quieran colar. Si quieres seguir pasando mantenimientos en taller oficial y no le haces muchos KM a la moto yo hablaría con los del taller y que solo te hagan el aceite si no necesita nada más. La siguiente revisión es la de los 24.000 y es aceite, filtro de aceite y filtro de aire pero si no usas la moto seguramente el filtro de aire no te lo tengan que cambiar y por lo tanto no deberían de cobrarte el filtro de aire ni la mano de obra por acceder al filtro de aire.

Tienes cuatro opciones:

1_Seguir llevándolo a la honda
2_Llevarlo a un taller que no sea el del concesionario pero que sea oficial de Honda y que por tanto no pierdas garantía. El precio de los recambios y aceite supongo que será parecido pero igual te ahorras algo en mano de obra.
3_Llevarlo a talleres manolo que te va a cambiar el aceite en media hora y la mano de obra va a ser mucho más barata. Pierdes garantía y si la quieres vender en un futuro pues no hay registro de los mantenimientos hechos en casa oficial salvo la factura que te quiera dar el taller de manolo.
4_Hacer tú los mantenimientos (es lo que hago yo). Pierdes garantía, no tienes mantenimientos oficiales pero no te timan y haces las cosas con cariño.

Para que te hagas una idea la revisión de los 24.000 está por encima de los 200€ en taller oficial. A mí, comprando los repuestos por mi cuenta, me salió a 70€.

1 1 respuesta
xDani360x

#13104 desde el desconocimiento con Honda, yo a la ninja le paso los mantenimientos y ya sea en servicio oficial o en taller de la zona y queda registrado el mantenimiento en la web de Kawasaki, vamos el libro digital de ahora.

1 respuesta
achenese

#13105 yo tengo entendido que tiene que ser taller oficial para que te cuente como mantenimiento oficial pero ni idea la verdad. Vamos, que puede ser un taller de la zona rollo "talleres manolito" pero estar "certificado" para hacer revisiones de honda o más marcas.

Teóricamente es la única forma en la que esos talleres te pueden sellar el libro digital y tiene todo el sentido del mundo puesto que sino sería un descontrol por parte de las marcas.

1 respuesta
xDani360x

#13106 entiendo que si, que siendo servicio oficial lo marca 🤔

1 respuesta
achenese

#13107 Claro..sino imagínate jajajaj cualquier taller de cualquier punto de españa podría firmar libros de mantenimiento a cualquier vehículo.

xak23

yo mientras tengas la garantía activa iría a los talleres oficiales o certificados, una vez pase la garantía si te quieres liar le haces tu los mantenimientos sencillos.

1
Daidum

#13103 Las revisiones son anuales o por kilómetros realizados, lo que llegue antes, en tu moto 12.000km. SI pasaste la primera revisión (rodaje) el 04/08/22 deberías haber pasado la segunda revisión en agosto de 2023. No me cuadran tus fechas.


55eur la hora de m.o es un precio más que competitivo a día de hoy para lo que se está viendo por ahí. 61 pago yo en Kawa, 100 y algo se pagan en Bmw.. Hablando todo de concesionarios oficiales. Mi taller oficial de confianza más cercano está a 1h45mim, tengo que pedir el día en el curro para pasar la revisión.

Cuando te compras una moto, no está de más mirarse el manual de usuario. Si no te lo dan, te lo descargas de internet.

5 1 respuesta