MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

achenese

#13200

Es que es un sin sentido , oblígame a llevar casco para el examen y ya , el que se quiera proteger mejor pues de lujo y el que no también , que cada uno sea consciente de lo que le puede pasar y más siendo novato , pero no me hagas comprar todo para luego dejarme ir por la calle en pelotas sólo con el casco.

A mi la verdad que me parece de puta madre que obliguen a la gente a llevar equipación para el examen. Que por ciudad todos hemos ido solo con casco + guantes + chaqueta muchas veces o incluso en mangas cortas pero anda que no hay gente que se saca el carnet, se compra una 600 y luego va por ahi de ruta en vaquero y sudadera porque para la moto si hay dinero pero para gastarse 100 pavos en una chaqueta con protecciones básica o un pantalon de kevlar pues no.

Todo lo que sea ganar en seguridad para mi es positivo aunque evidentemente cuando te sacas el carnet te toque las pelotas tener que invertir más dinero porque te obliguen a llevar equipación completa.

1 respuesta
Nizsm

#13201 El problema de todo eso es que lo único OBLIGATORIO es el casco , lo demás si quieres lo llevas y sino pues no , eso ya va según tu responsabilidad y siendo consecuente de lo que te puede pasar.
si hacen que tengas que ir al exámen full equip , por que sino no te dejan ni hacerlo , haz lo mismo en la calle.
Si todas esas cosas fueran obligatorias circulando perfecto , pero si no es obligatorio que cada cuál valore su integridad física y si lo quiere usar en el examen bien y sino pues nada.

1 respuesta
achenese

#13202 el problema ya pasas a tenerlo tú por no ir correctamente equipado aunque la ley no te obligue. Insisto que todo lo que sea en pro de la seguridad y de intentar que la gente ya que le obligan a comprarse equipación pues la lleve me parece perfecto.

Si no fuese obligatorio la gente no tendría ni lo básico, ya que lo quieras usar o no es tu problema pero por lo menos te han hecho invertir en lo minimo (a no ser que te lo haya prestado alguien).

Está claro que aunque compres equipación para el examen hay gente que no la usara pero te aseguro que en su mayoría la van a usar. Si no fuese obligatorio la gente tendría el casco y ya e iría mucha más gente sin equipar de la que ya va por calle.

1 respuesta
BaRtoZ

Yo estoy totalmente con @Nizsm porque en mi autoescuela para el cerrado te dejaban la equipación y para el abierto no, el casco sí que lo dejaban. Si no quieres comprar moto inmediatamente y simplemente quieres el carné, te obligan a comprar una equipación que no vas a usar, o que no se va a corresponder con el color o estilo de moto que luego te vas a comprar... Al igual te compraste chaqueta de cordura y ahora te apetece una HD...

No sé, entiendo que hay que concienciar a los moteros de llevar equipación y soy el primero que hasta en agosto lleva el pantalón de cordura cuando sale a una rutilla... pero para el puto examen deberían recomendar en llevarlo, pero no obligar... al mismo nivel que la DGT.

1 1 respuesta
Nizsm

#13203 Evidentemente el problema va a ser mío, pero ya sé que es mío , y no algo impuesto por la DGT.
Si sólo me obligas a llevar casco voy a llevarlo , y lo demás lo llevaré o no lo llevaré si me sale de los huevos , que ya somos mayorcitos para ser conscientes de las cosas.
Si no quiero usar guantes no los uso , ¿Sé que si me hostio lo primero que voy a hacer es poner las manos y al no llevar guantes me voy a hacer un destrozo? Claro que lo sé , pero el que elige llevarlos o no soy yo ... ¿Lo entiendes? XD
La autoescuela tiene que incitarte MUCHO a que te equipes más de lo que es obligatorio , que te animen y te muestren las diferencias de llevar esas protecciones extra o no llevarlas , y luego ya tu decides ...

#13204 Totalmente , yo es que lo veo absurdo la verdad , igual es hasta otra medida más para encarecer la obtención del carnet xD

1 respuesta
winnertaco

#13132 HJC i90. Me lo pillé como 2o casco y ni tan mal. Tiene además un socket para el montaje del intercom propio de HJC.

goloso

He pasado por el A2 y por el A. y siempre me han ofrecido la equipacion obligatoria. Con el A tenia todo mio, pero me lo ofrecieron. Si no es asi, iros a otra.

Y lo de la equipacion la elijo yo y si me hago daño es culpa mia..... Asi nos iba en los 2000 con la gente con calimeros y el integral en el codo, o la gente sin cinturon. Somos asi de gilipollas y hay que obligar

3 2 respuestas
achenese

#13205 Que si, que lo entiendo. Pero que vuelvo a decir que me parece perfecto que te obliguen a hacer el examen con equipación completa. La autoescuela por mucho que te incentive a llevar la protección enseñándote un hueso limado por haber arrastrado en el asfalto no va a conseguir nada si no fuese obligatorio llevarla para el examen.

Me dirás que mucha gente deja de fumar por las fotos de los pulmones reventados que hay en las cajetillas de tabaco.

Lo que dice #13207, lo de "yo elijo si llevar equipación o no" todos sabemos donde acaba. Supongo que el dia que obligaron a llevar el cinturon en el coche pensarías lo mismo de "yo elijo si me quiero matar o no". A ver si te crees que lo unico que te salva la vida es el casco xD

1 1 respuesta
Nizsm

#13207 #13208 No os confundáis, el uso del cinturón de seguridad en el coche lleva siendo obligatorio desde 1975 y a la gente le sudaba la polla , si no fuera por el sistema de puntos a día de hoy sería lo mismo , vamos , aún por esas seguimos teniendo campañas de uso de cinturón no me jodas ...
Por cierto , la obligatoriedad de llevar equipación para los exámenes del A2 están desde el 2020 , éste año 2023 hubo un 20% más de mortalidad con respecto al 2022 , si la idea era que los aspirantes se equiparan mejor para indirectamente hacerles usar esa ropa en su dia a día , y reducir la siniestralidad va a ser que no ....
Lo del casco calimero claro que era una mierda , pero ahora están los jet que son por mucho los más usados en ciudad y son una mierda infumable también.
Lo que tenemos que tener claro es que a la gran mayoría de la gente les importa una mierda su seguridad , y si tienen que coger lo más básico para que no les multen van a coger eso , ¿Qué se puede hacer al respecto? Pues nada , o obligarlos y que se rasquen el bolsillo a multas , o que vayan como les de la gana arriesgándose a lo que le pueda pasar y que tristemente es lo que escogerá la mayoría , pero lo que no puedes hacer es obligar en un examen y luego ante el peligro real dejar que hagas lo que quieras.

1
goloso

Me saque el A2 en 2011. Ya era obligaforio, casco, chaqueta y guantes. Y visto como argumentas, el que hagan las cosas obligatorias es absolutamente necesarias. La legislacion siempre va a remolque de lo que pasa.

Es la autoescuela la que deberia prestarte el equipo, si no, a otra.

1
Culebrazo

#13199 tremendo asco los pantalones con sudor de 8a mano cuando hice este verano lo del A

Yo chaqueta y guantes he llevado siempre los mios del asco que me daba solo pensar en usar los comunitarios xD

-DesT-

#13200 Yo gasté poco en autoescuela. Hice el teórico por libre y luego fueron 3 prácticas en el cerrado y una abierta. 750 mas o menos contando la equipación

WoLfBLiTz

Buenas a todos, en los próximos días voy a cambiar de moto, y he aprovechado para cambiar el escape que tenía montado y volver a instalar el original, por lo que el escape que tenía paso a venderlo.
He puesto el anuncio en los canales habituales (wallapop/milanuncios), pero también en el foro de compraventa, por si a alguien del foro pudiera interesarle o conoce a alguien.
Si alguien quiere +info, que se pase por el hilo del foro, o que me mande MP.

Y por si acaso este post incumple alguna norma que no haya visto:

3
W4R__

Me saqué el A2 hace 1 año, te exigen chaqueta con protectores en hombro codos y espalda (el examinador hay gente a quien se lo comprueba lo de la espalda), botas que cubran tobillos, pantalón con rodilleras, guantes y casco por supuesto

En las autoescuelas desde el COVID no suelen dar la uniformidad, te toca pasar a ti por caja

Saludos !!

ruk0style

En ZONA F al menos si que daban ropa, pero luego la llevaban a desinfectar, y ahora más de lo mismo, cuando se acababan prácticas, todo se metía en unas lavadoras que tenían allí mismo en la misma pista de prácticas... que por cierto, no es la misma pista que la del examen original.

Si pudiese tirar tiempo atrás, primero me hubiese sacado el carnet antes, y segundo, lo hubiese sacado en otra autoescuela.

Lo suyo es comprarte la equipación ya, al menos indispensable, casco, guantes, chaqueta, pantalones y botas, total, luego las vas a usar cuando te vayas de ruta...

Y no escatimar en el equipamiento, ni comprar guantes del aliexpress por favor, que luego hay accidentes y se te queda el guante pegado a la palma de la mano.

1
Blue_ogre

Una duda de novato: ¿sabéis si puedo engrasar la cadena en la calle o me pueden multar por ello? Siempre he ido al taller desde que tengo la moto, pero justo ayer me compré un kit para limpiar y engrasar, con su pata de cabra y todo, y ahí me surgió la duda.

6 respuestas
intelntl

#13216 No te pongas a hacerlo en la Gran Vía de Madrid y no creo que tengas problemas

1 respuesta
W4R__

#13216 no creo que te digan nada, pon un cartón en el suelo porque pringa que no veas y ya esta…

1 respuesta
Nizsm

#13216 Tendrían que multar a todos los que nos ponemos a limpiar el coche por dentro o secarlo después de lavarlo en cualquier sitio que no sea el recinto para ello XD , otra cosa es como dice el compi, no te vas a poner en un sitio que moleste o entorpezcas el trafico.

1 respuesta
Blue_ogre

#13217 #13218 #13219 Gracias a todos por contestar. Tenía pensado hacerlo en la parcela del autolavado que está en el polígono de mi pueblo, pero bien pensado, igual el encargado me dice algo. Si veo a alguien, se lo comentaré antes, y si no, me iré a alguna zona del polígono y au.

achenese

#13216 te pueden multar perfectamente si ven que estás manchando la via con la grasa de la cadena o similar.

Yo te recomiendo que para evitar estas cosas te vayas a una gasolinera con lavado manual a hacerlo, es lo que hago yo en madrid y nunca me han puesto problemas.

2
ruk0style

#13216 Tan fácil como te llevas tu kit de engrase, un par de bolsas de basura de esas que tengas más grandes en casa y trozos de cinta americana o lo que sea, te lo plantas en el suelo, y ya está, no ensucias, eres ordenado y limpio.

Si no, como te ha dicho el compañero de arriba, te vas a una gasolinera ( cosa que habré hecho como 3 o 4 veces), lavas primero la moto a conciencia, limpias la cadena, la dejas que se seque un ratito y luego le metes la grasa sin prisa.

Formas tienes mucha, por suerte no es cambiar el aceite en medio de la vía pública xd.

1
anais5

#13216 Pero qué pregunta es ésta? Siempre en un lavadero de vehículos y jamás en vías públicas estando a ojos de todos los que pasen. Ni puedes ensuciar de grasa el suelo, ni puedes echar detergente en la calzada. Pero las señoras de la limpieza sí pueden hacerlo en las aceras cuando limpian los portales, o incluso la máquina del ayuntamiento que echa más espuma que un grifo de cerveza, y aquí no pasa nada. Así va España.

2 respuestas
BaRtoZ

#13223 Juer pero el jabón es menos nocivo que un charco de aceite que puede hacer que se caiga alguien.

Además no está teniendo en cuenta que cuando llueva se esparce la grasa y el area afectada será el doble, poniendo en riesgo bicis, patinetes, andadores, etc

1 respuesta
Blue_ogre

#13224 y a los propios moteros, anda que no tengo amigos que se han roto la clavícula por un charco de aceite.

1
achenese

#13223 Así va españa no, es que si estuviese permitido hacer cualquier cosa en la calle, tipo limpiar cadenas, cambios de aceite, etc...con la cantidad de gente incívica que hay en este país la gente dejaría todo hecho una mierda con tal de que no se lo hicieran en un taller.

1