#13228 Me pasa solo entre 20-40 cuando voy reduciendo .
La cadena parece estar bien, +- 1-2 cm de holgura.
Tema frenos no debería ser no? Frenar frena bien y no parece que al soltar se queden acoplados
#13228 Me pasa solo entre 20-40 cuando voy reduciendo .
La cadena parece estar bien, +- 1-2 cm de holgura.
Tema frenos no debería ser no? Frenar frena bien y no parece que al soltar se queden acoplados
#13231 Tiene toda la pinta de ser la cadena, pero exactamente en tu moto no se cómo tiene que quedar. Cuando vas reduciendo la suspensión trasera se levanta y además es la rueda la que tira de la cadena, por lo que la zona superior es la que queda más floja en ese momento. Lo que notas tiene toda la pinta de ser la cadena dando pequeños saltos y pegando en algun sitio. Por eso lo notas en las estriberas.
¿Cuando has tensado la cadena tenías la rueda trasera en el aire?
#13232 nope, ha sido ahora al parar que la he mirado en un momento.
Es una zx-6r, hasta donde tengo entendido viene a ser eso, 1.5-2.5.
Miraré de darle un poco más de juego si no.
Limpiaron todas las tapas del motor y demás, por descartar, no debería ser nada del piñón no?
#13233 yo me inclinó por qué la des un poquito más de tensión y des una vuelta de prueba, pero sin verlo es difícil.
#13229 Échale un ojo a éstas partes.
-Embrague : ajustar el cable o cambiar el disco si está desgastado.
-Cadena : como te han dicho , que no esté floja.
-Rodamientos de la rueda trasera o del eje.
-Pastillas de freno o el disco que no estén gastados o necesiten alineación.
-Escape no tenga fugas y esté bien ajustado
Alguna de éstas cosas o eres manitas o tienes que llevarlo a taller.
#13235 la cosa es que me pasa desde ayer al salir de la revisión xD
Me paso a los 60-70km de salir de allí
#13236 Sí por eso mismo , de lo que se supone que te han revisado tiene más papeletas la cadena , pero si te han trasteado las pastillas también puede ser , o simplemente casualidad y que el problema lo tengas en las otras partes que te digo.
Mi hijo se quiere comprar una R, es su primera moto, y hemos visto la kawasaki ninja 650 y yamaha r7 700.
Hay una diferencia de 2000 euros mas o menos, pero con el renting q tienen pues se puede mirar las 2. Cual es mejor o cual elijaríais vosotros?
Descartamos por ahora honda y suzuki. Alguna marca q merezca la pena en ese tipo de motos?
#13238 Si es su primera moto entiendo que tú hijo se acaba de sacar el A2. Sinceramente buscaría una moto apta para el A2 de segunda mano que le guste. Y cuando ya tenga práctica y experiencia lanzarse a comprar una nueva.
#13238 la kawa creo que es el paso previo perfecto a una R, pero ninguna de las que comentas son R, la postura no es tan radical.
Igual, pero como opción más cara tienes la Aprilia RS660 o hay una 400 si mal no recuerdo.
Si queréis R para el A2. Estan la Yamaha R7 y la kawasaki zx4rr, que si tienen postura más radical.
Algo más racional, la kawa ninja 650, triumph daytona 660, aprillia rs660, rs457
#13233 ¿ lo solucionaste? Puede ser del aceite, no se de que año es tu moto, pero para el modelo 2016 el aceite debe de tener estas propiedades:
Los problemas de engrane de marchas o ruiditos a parte de la cadena, pueden venir del aceite. Con un 10w50 quizás tu moto también empiece a consumir aceite.
#13245 lo que tengo entendido (desde la esquina del bar) que la cadena lo recomendable es darle un repaso cada 500 km aprox.
Me interesa este tema. Como dejáis la cadena bien limpia?
Estoy con el típico spray + cepillo + trapo y no me termina de resultar, es un poco una guarrada.
Y luego para engrasar el spray tampoco me termina de convencer, que otro tipo de grasa le puedo poner?
#13245 #13248 Vamos por partes.
Para limpiar la cadena, yo no usaría gasolina/queroseno o diesel, son bastante corrosivos y a la larga podéis joder las juntas tóricas de los eslabones, que al final son de silicona. Podéis usar limpiacadenas o aceite tipo wd40, quitan la grasa muy fácil y os aseguráis que no dañáis nada.
Para engrasar hay 2 opciones, o usas grasa o valvulina/aceite de transmisiones. La grasa dura más porque es más viscosa y se pega mejor a la cadena, pero para limpiar es más coñazo cuando tienes que engrasar de nuevo porque la mierda también se pega a la grasa. La valvulina al ser aceite no hace que la mierda se pegue a la cadena como con la grasa, pero necesitas engrasar más a menudo, con lo que requiere de más mantenimiento. Otra cosa a tener en cuenta de engrasar con valvulina es que no puedes pasarte echando porque entonces vas a tener un spray de aceite en la corona en cuanto arranques y puedes llegar a pringar la rueda de aceite o al de atrás, todo es pillarle el punto.
Si os decidís por valvulina también tenéis engrasadores que se ponen en la moto, que no deja de ser un depósito pequeño con un tubo que desemboca encima de la cadena, y va echando aceite cada x tiempo cuando la moto está en marcha, con lo que te aseguras que la cadena siempre se va engrasando.
Para la grasa pues lo más normal es el típico spray.
Yo personalmente estuve un tiempo engrasando con valvulina y al final me pasé a la grasa porque cuando me voy de viaje por ahí una o dos semanas, es un coñazo estar limpiando y engrasando con valvulina, y la grasa al durar más me es más cómodo, todo es cuestión de lo que le vaya mejor a cada uno.
#13244 Es lo primero que pensé. La cadena está bien y lo único que ha cambiado es eso, el aceite, del motul 10w40 al de competición 10w50
Lo raro es que es solo al bajar de velocidad entre 20-40km/h, da igual marcha y revoluciones
#13247 Yo recomiendo engrasar la cadena con cada deposito lleno y limpiarla cuando este algo ennegrecida. Escuche que se puede limpiar bien con diésel pero nunca conocí a nadie que lo hiciera.
Voy a poner un par de videos bastante científicos sobre lubricantes y limpiadores.
Recomiendo mucho seguir este canal (a ser posible el original en ingles) pone muchas cosas bastante interesantes del mundo de las motos.
Para limpiar la cadena me recomendaron el mismo producto en spray que se usa para limpiar los frenos.
Para engrasar usaba valvulina pero es un coñazo y ahora uso el tipico spray de la marca Kraff(o como se escriba).
Gracias de primeras
No quiero una demasiado grande porque no es mi vehículo principal
Mi idea es, algo manejable, que gaste poco dentro de lo razonable, en torno a cuatro litros arriba o abajo, fácil de mantener y económico, fiable hasta donde sea entendible. Por pedir que en carretera con dos pasajeros no solo mantenga los 120 sino que tengas algo más de tirón para poder adelantar si lo necesitas.
Y como extra ya que vivo en Córdoba poder meterla por pistas
He filtrado y de lo que más me gusta la bmw gs 310 y la royal enfield guerrilla. Puedo estar equivocado, pero lo digo con sinceridad y buena intención
#13257 perdona, me olvidé por completo que la quieres también para hacer pistas sencillas XD.
Que gaste poco, con potencia para adelantar a 120km/h con acompañante, siendo cómoda para acompañante, que sea pequeña/manejable, que sirva para pistas... ¿no pides poco eh?
La GS no tiene fuerza para tirar de 2 personas a altas velocidades:
https://www.bmw-motorrad.es/es/models/adventure/g310gs/technicaldata.html#/section-especificaciones-tecnicas
por lo demás parece una buena opción.
Una Honda Transalpina? las de 650 se venden a muy buen precio.
Yo te aconsejaría que te compres 2 motos, una para carretera y otra para hacer pistas que no te importe romper. la mayoría de gente que tira al monte es lo que suele hacer. Una GasGas y a correr.
Edito: y has mirado la Honda X-ADV? si te entra por el ojo es literalmente la moto que estas pidiendo XD.
#13257 Veo que hablabas de la depreciación de la Voge, entonces bien para comprar una de 2a mano no?
Una que me está llamando un poco la atención estos dias es la CF moto 450. Quizá demasiado trail? Pero he visto que andaría sobre los 150km/h así tienes ese poco más que dices y precio son 6k.
Luego la Voge 900 que he visto que lleva el mismo motor que la BMW gs 900. Esto ya son 9k y algo más grande.
Creo que está en promo con 3 maletas metalicas y la veo interesante.
Hay alguna moto trail que esté entre la CF moto 450 o algo más grande? Me miré el año pasado la Tenere 700 y la KTM 790 que salió nueva. Me gustaría poder meterme a hacer pista y claro, hablamos de 1 moto algo pequeña con precio de 6k y las otras que entran en lo que me interesa son 11 y 13k y ya como quieras maletas y un par de tonterías se van un poco...
#13259 yo también he visto esa moto con interés
En YouTube de un propietario de un taller de motos en Alicante que se ha comprado una
Bicilíndrica, muy interesante, se acerca mucho a lo que busco
Sobre la voge de segunda mano no me fio, no soy un experto y entre particulares me pueden meter la bacalá
De más de 500cc no quiero pasar, no necesito más y suben mucho los gastos, creo