#23 Tengo un 8ª generacion CTDI 2.2 140 CV. Desconozco las versiones actuales en diesel, pero si los motores estan a la misma altura que el mio... Un 10.
Y si no fuese por la mierda de interior, mierda de morro, y mierda en general que para mi es la 10ª generacion en estetica... ahora mismo ya tendria uno ya que estaba esperando su salida para hacer el cambio.
Sobretodo el interior, el cual han sustituido por completo el espiritu moderno y futurista de las 8ª y 9ª generacion, haciendolo completamente tipico y clasico como cualquier otro coche. Para mi la han cagado hasta el fondo por querer romper la linea de las dos anteriores generaciones.
Es que me gustan los diseños rompedores y con morros "agresivos" siempre y cuando el interior lo acompañe. Por eso en cuanto conoci el 8ª generacion me tire de cabeza.
Por ejemplo el Toyota CR-H... hostias cuando lo vi la primera vez. A ver, a ver. Que este es el que va a caer despues de la decepcion con el nuevo Civic. Hasta que vi el interior. A tomar por culo. Sobretodo el volante con formas caidas... con forma "triste".
Si tu idea es un gasolina, te digo lo mismo que con el diesel. Un 10. Hace un tiempo visitaba un foro unicamente dedicado al Honda Civic, y los que tenian las versiones gasolina comentaban lo mismo que los que teniamos diesel.
Si quieres sacar numeros, ten en cuenta tambien la potencia. No tengo ni puta idea de mecanica y estas cosas pero te va a chupar mas un diesel 2.2 que un gasolina 1.4... o eso creo...
Personalmente me decantaria por el gasolina. De hecho el coche que compre para la mujer hace un par de años fue gasolina. No hace kilometros, con lo cual, la decision estaba clara desde el minuto 1. Y sobretodo porque el gasoil ya esta siendo castigado y mas que lo va a estar.
Ahora porque hay demasiados intereses economicos a nivel mundial y no se puede erradicar de un dia para otro... pero el proceso ya ha empezado.
Por que? Porque es puro veneno. Dentro de unos años... muchos, es cuando destaparan la realidad de lo perjudicial que es para la salud el gasoil. Como en su dia paso con el tabaco o el amianto... tiempo al tiempo.