Si estás teniendo problemas haciendolo de esa manera, prueba manteniendo el coche frenado con el freno de mano y mientras notas que el coche empieza a moverse hacia adelante cuando sueltas embrague a la vez que vas acelerando entonces ve soltando el freno de mano y acelerando.
Normalmente esta forma la usa la gente que tiene dificultad para coordinarse-rapidez de freno de pie a acelerador para mantener el coche quieto e ir avanzando.
Y si tienes problemas para soltar el embrague, hazlo con el tacón, situa el tacon contra el suelo del coche y el embrague totalmente pisado, ve levantando el pie pero manteniendo SIEMPRE el apoyo del tacón. Simplemente por el ángulo máximo que puede hacer nuestro pie el coche casi nunca (según el modelo claro, pero al menos para mi pie-coches que he probado funciona) se te calará por mucho que levantes el embrague porque nunca llegarás a soltarlo del todo, y obviamente durante esa levantada estás acelerando simultaneamente. Mientras sube uno baja el otro sincronizadamente.
Y lo del tacón tiene tela que me lo tuviesen que "enseñar" o "recomendar" fuera de la autoescuela, mientras estos dejan a la gente que aprenda a levantar embrague con la pierna entera.