La Fórmula 1 va a cambiar de dígito en el mando a distancia. La Sexta ha renunciado a los derechos y todo apunta a que la temporada 2012 (comienza el 18 de marzo en Australia) y la siguiente, el espectáculo de los coches que un día promocionó Fernando Alonso se verá en Antena 3. Justo antes de la fusión de ambas cadenas, Mediapro (la propietaria de la exclusiva para España en televisión e internet) saca a concurso uno de sus productos estrella.
Fuentes de La Sexta desmintieron a ABC que la cadena no haya pagado el canon que exige Bernie Ecclestone por la concesión de los derechos, 40 millones anuales. Mediapro vendió la Fórmula 1 a La Sexta (otra empresa del emporio Roures) por 200 millones en cinco años. «Si no hubiésemos pagado, Ecclestone ya nos habría denunciado», afirmó un portavoz de la Sexta.
Antonio Lobato, la voz de la F-1 desde que este deporte explotó en España, seguirá retransmitiendo las carreras si la historia no cambia sustancialmente en las próximas horas. La Sexta comunicó un plazo casi ficticio (el 6 de febrero, justo el día previo al comienzo de los primeros entrenamientos oficiales de la temporada de Fórmula 1) como cierre de la subasta por los derechos.
La Sexta se adjudicó los derechos del Campeonato de Fórmula 1 en marzo de 2008 y para los siguientes cinco años, de 2009 a 2013, al ganar el concurso público para hacerse con los derechos de emisión en televisión del campeonato.