Sube la temperatura en exceso y rapido

Shikoku

Bueno, el tema es el siguiente.

Corsa del año 2000.

Ayer derepente, empieza a recalentarse, pienso q con el trafico y el AC, puede ser normal, kito el AC y la temperatura se mantiene (pienso q era eso)

Total, q salgo del trafico, empiezo a rodar bien y.... la temperatura empieza a subir mas O_o

Me paro a lo que puedo, abro capo, veo q el deposito de agua del radiador tiene agua por encima evaporandose, pero el tapon esta bien cerrado.

Espero a q se enfrie un poco, kito el tapon y veo q el nivel esta algo bajo. Le pongo agua, espero q la temperatura este "normal" y arranco de nuevo.

No pasan 2 minutos hasta q tengo q volver a parar.... pq se habia recalentado de nuevo.

Reviso de nuevo el nivel de agua y veo q a bajado un poco, asi q supongo q el agua circula, aunque no se si bien o mal.

Q puede ser? por lo del agua por encima del tapon, pienso q el tapon no mantiene la presion.

Ademas, el agua esta MUY sucia, lo que me da q tengo q limpiar y purgar el radiador en cuanto pueda

El ventilador del radiado funciona perfectamente y no hay ninguna fuga de agua.

De primeras voy a cambiarle el tapon, aunque igualmente llevare el coche al taller para q le revisen el radiador, pq no tengo ni idea de como se limpia y purga xDD

Shikoku

Podria ser que se ha tapado el radiador por la suciedad? O_O

Nucklear

El nivel de agua no tendría que bajar, por lo que pueden ser 2 cosas:

  • El agua rebosa por la valvula de escape del tapón al subir con el calor
    -Tienes una fuga en el radiador y no te diste cuenta, lo que al entrar aire puede impedir la correcta refrigeración.
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QA_SaTaN

Puede ser tambien la bomba del agua que no funciona entonces no hace pasar el agua por el radiador.

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Shikoku

#3 desde frio, encendi el coche y lo deje un rato esperando a q se encendiera el ventilador y no vi que saliera agua por ningun lado.

El nivel de agua yo lo vi un poquito mas bajo, digo (me puedo equivocar) que el radiador al tomar el agua del deposito hace q esta baje no?

Si vi, que el agua esta muy sucia (supongo q oxido), color chocolate O_o. El "dueño" practicamente nunca ha usado anticongelante y siempre ha usado agua, asi q supongo q se fue oxidando poco a poco.

Esto fue asi sin avisar, nunca se habia calentado

En un rato voy al taller, ya os contare -_-

#4 alguna manera de comprobar q sea eso?

Homyu

si baja el nivel y tenias agua por encima evaporandose es que tienes una fuga.

Mall0rk1NNN

tienes junta de culata, adios motor

Haz una prueba para comprobar que seguramente es la junta de culata

Quita el tapon de la botella de expansion del liquido refrigerante, dile a alguien que entre al coche y lo acelere un poco, si ves salir burbujitas en el agua cuando se acelera el coche es que tienes junta de culata

#8 tambien, pero ya tiene que ser una averia muy bestia como para que pase el aceite al circuito del agua xD

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ViCiOuS

si se te ha partido la junta de la culata, pues va a ser una reparacion que no es precisamente barata.
#7 otra prueba es abrir el tapon del agua y ver si hay burbujas de aceite o 'nata' encima

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neo-ns

#7 Adios motor por que?

Si no ha circulado mucho no passa nada, hay que sacar la tapa de valancines, sacar culata, cambiar juntas, meter culata i poner tornillos nuevos.

Luego lo suyo seria abrir carter, revisar casquillos que no esten tocados, quitar la bomba de aceite i purgarla y dejar motor limpido de la "mayonesa" cerrar carter y ya esta.

Ahora si circula mucho puede que se lo haga petar.... entonces tiene una reparacion cara.

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Mall0rk1NNN

#9 porque en la mayoria de reparaciones de junta de culata ai que rectificarla y ya son 600, 700 euros xD por eso, es a lo que me refiero, tendria que haber puesto adios culata en vez de adios motor xd

ViCiOuS

yo le cambie la junta a mi mercedes 300se y me fue muy muy bien, les pasaba bastante a menudo a estos coches, cada 150000km o asi, pero merece la pena, 8 sec de 0 a 100 con un coche que tiene 330000km es una gozada xDD

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neo-ns

Rectificar no vale casi nada..... a no ser que sea culata la parte de pistones, valvulas.... o ya tengas que rectificar cigueñal y medio motor mas.

Rectificar bloque por ejemplo cuesta unos 150/200€

#11 claro que si, si haces mantenimiento no tiene por que perder cv... yo le cambiaria casquillos asi evitar problemas mayores.

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ViCiOuS

#12 tarde, ya vendi ese bicho, me tuve que venir a españa :(

neo-ns

Ya no estas en USA, estas en españa ahora?

JameZ-

como dicen por arriba ami me paso algo parecido, y fue al final la junta de culata. Una nueva sobre 950 (me cambiaron ya discos de frenos aceite y demas cosas que tenia que cambiarle)

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neo-ns

#15 950€ todo eso o solo la junta? por que la junta vale como mucho tirando a caro 90€ + tornilleria nueva otros 100€

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ViCiOuS

#16, la junta cuesta 90 euros pero la mano de obra es mucha, tienen que sacar el motor del coche, quitarle la culata y limpiar todo el radiador y el sistema de agua, en total son facilmente 6 horas

Shikoku

Actualizo xD

Se purgo el radiador, q estaba bastante asquerosete (y obviamente el agua tambien), se cambio el tapon de presion del radiador y se puso regrigerante (en vez de agua)

Ahora se refrigera normal, pero entonces salio otro problema xD, q imagino que fue el principal, q llevo a que se terminase de dañar el tapon de presion (q estaba bastante degradado)

El termostato del agua, se queda "pegado" y tarda demasiado en mandar abrir la valvula que regula el paso del agua. Puedo rodar con el coche normalmente, pero si le achucho (esto kiere decir, q suba a 3mil o 4mil rpms), el termostato tarda demasiado en abrir la valvula y se recalienta. Si lo llevo suave, se matiene mas o menos

Mañana en la mañana lo llevo al taller de la marca, que me han dicho q en 2 horitas me revisan todo el sistema de refrigeracion y me hacen "un trabajo" en la valvula, que la deja mejor que comprando una nueva

El trabajo es simplemente, aumentar la apertura minima de la valvula de agua, para que asi pase refrigere mas.

Aclaro que estoy en un pais bananero, asi que estos "trabajos" son normales, ya que el termostato es muy posible que no se consiga o que me tenga q esperar como 1 mes y necesito el coche para YA

RPV:
Purgue el radiador y cambie tapon de presion del radiador, tb le puse refrigerante en vez de agua
El agua NO tenia aceite, simplemente estaba muy sucia
El agua circula normalmente, con lo que casi descarto la bomba de agua
El nivel de agua bajo, pq el agua hervia debido a que el tapon del radiador no mantenia la presion y salia por el tapon de la botella de expasion
Surge nuevo problema, el coche no refrigera como debiera pq al parecer el termostato se "pega" y tarda mucho en mandar abrir la valvula del agua. Ahora al menos puedo usar el coche con conduccion suave (maximo 3mil rpm)

Mana os cuento mas, espero q quede solucionado el tema U_U

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JameZ-

#16 no me pusieron una nueva ni nada, la llevar a un sitio a reparar (que me tardo una semana o mas) y eso me dijeron que valia tanto, ademas de que el mecanico es mi tio mas que nada xD

Mall0rk1NNN

una reparacion de junta de culata no son 150, 200

Ai que desmontar culata, mandarla a rectificar, porque si has tenido un calenton o algo la culata se abra deformado y ai que rectificarla, pagar el trabajo del rectificado mas las horas de montaje y desmontaje y se suben ya a 600, 700 euros

ChaRliFuM

#18

En el 95% de los casos que se jode el termostato suele ser al revés xD.

Se queda abierto y el coche no coge temperatura o bien la temperatura sube pero baja rapidamente xD.

Has mirado a ver si sale mucho humo blanco por el escape? Si es asi es que tienes picada la junta de la culata y se te esta pasando el agua a algun cilindro. Mira a ver si rezuma agua entre la culata y el bloque y mira tambien que el aceite no se te este mezclando con el refrigerante xD

Si es del termostato no tienes problema puesto que no es mucha picia, si es la junta de la culata pues a ver si has tenido suerte y no te ha preparado mucha pirula, todo dependera de la suerte que tengas.

Una junta de la culata jodida te puede salir desde los 300€ que te costaria si solo es la junta, hasta mas de 600€ si te ha jodido la culata o el bloque y hay que rectificarlo o si se te ha metido mucho agua en un cilindro y te ha picado alguna camisa o piston xD

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Shikoku

Puta ley de murphy ¬¬

Me levanto en la mañana, llevo el coche al taller y lo lleve normal, no calentaba en exceso, pero el al estar en punto muerto las revoluciones bajaban en exceso.

Llego al taller y me fijo q al meterlo dentro, sale humo blanco por el escape y yo pensando (bah, sera q esta fria)

Total, comprueban q el termostato se habia quedado pegado y se calentaba en exceso antes de abrir valvula. Aproveche a cambiar pastillas (q le hacia falta xD) y arreglan lo del termostato. #21 justo como dices, subia la temperatura y derepente bajaba rapidisimo

Entonces lo encienden para entregarmelo y veo de nuevo el humo blanco en el escape y yo pensando "no puede ser la junta noooooooooooo", a lo q entonces esperan a que se caliente para revisar q no suba la temperatura en exceso, a lo q esta caliente, empieza a renquear, el mecanico me llama y el coche se apaga solo, saca una bujia y me la enseña..... MOJADA. Ademas por el escape salia un pelin de agua

Total, q junta de culata nueva + rectificacion de la culata + mano de obra = unos 250€ al cambio

Comprobaron tb que no esta pasando agua al aceite (milagro ¬¬)

Lo deje hoy y me lo entregan el lunes en la tarde, tarde o el martes al mediodia, dependiendo de lo q tarden en rectificar culata.

La loteria vamos -_-

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neo-ns

#22 Ves como no son esos 1000€ que dice la gente... yo ya lo he dicho, que no es tan caro, ahora si te piras a la casa oficial te meten 1000€ rapidamente.

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JameZ-

#23 bueno lo que pasa que a mi coche le paso algo parecido, el radiador se pincho, con lo cual subio la temperatura y tachan adios junta de culata junto con el bloque motor y todo nuevo y la culata para rectificar, por eso me salio tan caro xD

neo-ns

Es que todo depente.... por ejemplo si rompes distribucion seguramente tengas que canviar todas las valvulas y luego rectificar los asientos, etc eso si es caro.... ahora rectificar bloque suele ser barato, el problema es que se suele sobredimensionar y entonces hay que cambiar aros o pistones sobredimensionados.

PUTO_JEFE

Si le pasa a alguien, se puede saber si hay junta de culata, cuando los tubos del agua estan "acartonados" y si los aprietas no se "deforman"

También decir, que segun van pasando los años, a la hora de cambiar el termostato, o por precaución, le bajemos la temperatura de apertura (No es necesario, pero por una parte si es recomendable)

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koalas

yo aun sigo sin poder ver la temperatura de mi coche :( solo se puede ver cuando salta el chivato :S

RubaPowa

Yo flipo con los presupuestos que dais algunos , que asco de timadores los putos talleres ....

ChaRliFuM

#22

Han desmontado la culata? Te lo digo porque es imposible presupuestar correctamente sin desmontar la culata puesto que no se puede ver si se te ha rajado la culata, se te ha picado un piston/camisa o tienes alguna que otra pirula variada.

Si te han confirmado que se te pasaba el agua al cilindro tendran que comprobar dos cosillas, que no se te ha jodido mucho la culata o el bloque y que el agua que entraba en el cilindro no te haya picado el piston o la camisa.

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neo-ns

Hombre, es muy dificil que picara el piston ya que suele tener mucha carbonilla y el bloque puede que si, ahora todo depende de la cantidad de agua, si era poco se quema, mucha pues ya no...

Yo creo que ya de por si, tendra que cambiar la junta, tornilleria y cambiar todo el aceite por la contaminacion que puede haver sufrido.