Toyota lanzará en 2012 un agresivo coupé de producción heredero de la saga más deportiva de la marca japonesa. Desarrollado junto a Subaru, medirá 4,24 metros, tendrá propulsión trasera y contará con motor bóxer.
Aunque Toyota no ha confirmado muchos datos técnicos, sí conocemos ya que el futuro coupé japonés contará con un motor bóxer de gasolina, tipo de mecánica muy utilizada por Subaru. La marca sólo confirma un carácter muy deportivo, ya que ?girará a un régimen alto de revoluciones?. Eso sí, Subaru anuncia al mismo tiempo para un futuro deportivo una cilindrada de 2,0 litros y aspiración atmosférica.
Junto a esta mecánica, Toyota confirma que asociará una transmisión manual de 6 velocidades, y que ?tanto el motor como la posición de conducción irán ubicadas lo más bajos y retrasados posibles, para rebaja el centro de gravedad y optimizar el equilibrio de pesos para un aplomo, estabilidad y agilidad máximos?. Muestra también de la deportividad que ya quiere imprimir Toyota será el carácter de propulsión trasera del coupé.
Fuente: Terra