Hoy sale el nuevo disco de Andy&Lucas!!!
Las 12 canciones del nuevo disco son estas:
1.Pena Penando - 4:04
2.Dime Si Me Quieres - 3:33
3.Brilla El Amor - 4:04
4.Solamente Pido - 3:39
5.Pobre Niña Morena - 4:05
6.Lola - 3:39
7.Porque Cuando La Miro - 3:51
8.Amores Cobardes - 3:54
9.Le Doy Gracias A Dios - 3:45
10.Tus Miradas - 3:29
11.Tu Que Quieres Que Yo Le Haga - 5:04
12.Princesa - 3:32
Mañana me lo compro! cuando lo escuche dejaré aqui mi opinión... aqui dejo un artículo sobre el disco:
Fuente: http://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/andy&lucas/disco/3300/
Tú que quieres que yo le haga, es la canción que se lanza como primer single del álbum de Andy & Lucas de 2008, titulado Con los pies en la tierra.
"Creemos que es nuestro mejor disco, con una producción ascendente en calidad, quizá más cercano musicalmente a nuestros dos primeros álbumes, con guitarras españolas", dice Andy Morales de Con los pies en la tierra.
Producido por José Ramón Flórez, que ya trabajó con Andy & Lucas en su anterior álbum Ganas de vivir, grabado entre mayo y agosto de 2008 en los estudios PKO de Madrid y con músicos importantes a su lado (Marcelo Novati a la batería, Javier Catalá a las guitarras, Marcelo Fuentes al bajo...) Con los pies en la tierra contiene 12 canciones de las que siete están compuestas por Lucas González (que también ha participado en algunos arreglos musicales) y el resto por el tándem formado por Andy Morales y David Cuevas, destacando la aportación de la Bratislava Symphony Orchestra que proporciona un sonido más maduro y elegante.
El álbum comienza con la canción Pena penando, que se abre con sonidos eléctricos y unos coros originales en Andy & Lucas, para desembocar en un estribillo pop de gran dinámica, con acompañamiento de cuerdas a cargo de la Bratislava Symphony Orchestra. Una canción compuesta por Lucas González. Después, Dime si me quieres cambia de sonoridades en una introducción acústica, para mezclar ambientes eléctricos con palmas y guitarras flamencas, manteniendo el arrebato rítmico, la viveza y la energía cuando aparecen apuntes de rap con el acompañamiento de programaciones.
Brilla el amor se balancea entre la balada y el medio tiempo y es la primera aportación de Andy Morales al álbum, demostrando la los juegos de voces que siempre ha caracterizado la música del dúo gaditano. Vuelve a aparecer la orquesta sinfónica en unos arreglos originales para dar paso a Solamente pido, una composición de Lucas, con una letra realista y diferente. Una canción de amor solidario, de respeto y de igualdad a medio tiempo que gana en intensidad para acabar casi en ambiente de jazz.
Pobre niña morena está compuesta por Andy y comienza sostenida por guitarras españolas, casi por tango-rumba, con las armonías vocales y la orquesta de Bratislava. Lola es otro ejemplo de la música sureña, una rumbita compuesta por Lucas que llama al baile con guitarras españolas como base y las eléctricas aportando sonoridades diferentes de manera sutil, el tres cubano dando un toque caribe, acercamientos al hip-hop, trompetas de mejor jazz-latino... Da paso a Porque cuando la miro, una canción de elaboradas armonías, eléctrica y viva.
Amores cobardes entra a medio tiempo con aire de pop anglosajón, hasta que aparecen las voces y la guitarra española para situarnos en el sur en un tema compuesto por Andy. Le doy gracias a Dios es obra de Lucas, se abre con ambientes electrónicos para caminar después por una especie de rumba con cierta tensión funk, ritmo vivo y bailable apoyado por los metales y con una guitarra eléctrica jazz-rock. Una canción dinámica, que precede a Tus miradas, compuesta por Andy y un ejemplo de ese pop sureño del dúo, con otro estribillo diáfano apoyado por la Orquesta de Bratislava.
En la recta final del álbum, Tú que quieres que yo le haga, el primer single, está compuesta por Lucas y entra con las dos voces en armonía para desdoblarse después en solos. Una canción a medio tiempo con la orquesta sinfónica en papel principal, riqueza instrumental, arreglos cuidados, guitarras españolas para adornar el final. Finalmente, Princesa cierra el álbum retomando ambientes sureños, con un trabajo de los teclados que aportan sonoridades diferentes.
"Hemos intentado que las letras no sean tan adolescentes, madurar y avanzar. Que los textos de amor y desamor sean cada vez mejores", asegura Andy.