#3390 Son buenisimos, a lo Silk Sonic. El 22 de diciembre voy a verlos, vienen a una sala a Sevilla ridiculísima, 200 personas max.
#3391 A mí también me recuerdan a Silk Sonic por la combinación de voces (Paco Amoroso como Anderson .Paak y CA7RIEL como Bruno Mars).
He visto que el día 6 de diciembre vienen a Barcelona, iría si supiera que llevan una banda tan bruta como en el Tiny Desk (lo cual dudo porque parece que a mucha peña la pillaron solo para ese día). Como digo, espero que el éxito les de la confianza para mostrarse más naturales, ganan muchísimo.
#3392 Lo del Tiny fue una adaptación de su música a ese formato. A mi ellos en solitario me parecen unas bestias, y juntos más aún, se han unido dos tipos con muchísimo talento. Yo voy a verlos el 22 sabiendo que estarán los dos y ya, vamos que en el escenario de la sala lo mismo caben 4 personas máximo.
#3393 A Paco Amoroso por libre no le he escuchado, pero lo que había hecho CA7RIEL sí me gustaba mucho. Y aunque sé que su música no es como en el Tiny, creo que les va mucho más ese rollo groovy y espero que continúen con él también en estudio.
Finalmente me perderé el concierto de mañana de Chelsea Wolfe en BCN. A ver si para 2025 estoy más a tono con los directos.
Yo estuve en el concierto de Chelsea Wolfe en Madrid y fue maravilloso.
Llegué un poco tarde a la sala y me perdí el inicio de Mary Jane Dunphe. No me entusiasmó demasiado su propuesta de arte-ensayo con gritos, porrazos contra el micro, volteretas y movimientos espasmódicos. A lo mejor mi inglés es mierda y no entendí bien, pero me pareció que pegó tremendo rant porque la gente hablaba y pidió a gritos que la pista de audio que la acompañaba (no tenía banda) sonara más alto. He leído que en otros conciertos ha llegado a escupir al público.
Chelsea Wolfe fue otra historia. Es increíble lo que hace un buen juego de luces porque al margen de ella y la banda no había nada más pero la atmósfera era acojonante. El setlist estupendo, no sabía que tocaba After the fall en esta gira y menuda puta alegría me dio porque la descubrí hace 10 años con Abyss y esa canción precisamente. Estuvo super agradecida con el público (y supongo el sold out) y creo que se notó.
Lo único malo fueron los 3 tres chapas que tenía detrás que no se les ocurre otra cosa que ponerse a hablar de su vida cuando Wolfe se echa la guitarra acústica a cuestas para cantar a pelo flatlands. Les dije educadamente que bajaran el tono, mientras que otra muchacha se decidió directamente por el rapapolvo.
Me hizo gracia porque Chelsea Wolfe me pareció el reverso tenebroso de otro concierto de hace un año, el de Weyes Blood en Madrid, que era igualmente todo atmósfera pero pura luz. Me siento afortunado de ver a estas artistazas que todavía no parecen vetadas de tocar fuera de los putos festivales.
Dejo unos clips que he encontrado por Twitter:
El día antes por cierto fui a ver a Biznaga en Fuenlabrada y estuvo bien, pero "no tan bien". Ellos impecables pero sobrios, me esperaba alguna cuña política que caldeara el ambiente y más interacciones con el público pero fueron a piñón de principio a fin. Tampoco ayudó mucho que les teloneara una banda de post-rock instrumental (supongo que paisanos) que el público ignoró en gran medida.
El viernes subo a Madrid a ver a Jessica Pratt. Para mí tiene uno de los mejores discos que ha salido este año.
He entrado a escuchar Xiu Xiu con el álbum que han sacado este año, 13" Frank Beltrame Italian Stiletto With Bison Horn Grips, y me ha gustado mucho muchísimo. Leo por ahí que es más accesible que otras movidas que han hecho antes, tendré que comprobarlo.
Me quedé prendado ya en el primer tema con esa voz que recuerda a Scott Walker.
Yo me encontré la semana pasada a este señor porque publicó hace muy poquito un EP nuevo y me llegó no recuerdo ni por qué medio (creo que por tiktok xd).
https://rateyourmusic.com/release/ep/shinra-knives/those-kinds-of-friends/
El EP por lo que he visto del resto de su discografía continúa un poco con su línea; muchos palos distintos y bastante agresivo. Se escucha un poco de breakbeat, un poco de hip hop, un poco de ambient post rave, las rarezas melódicas del breakcore... Las visuales las hace él mismo también.
Qué me gusta Jack J y cómo de fácil me entra su música, esto es de su nuevo disco, que por cierto, es telonero de Jessica Prat el viernes. Aunque por otra parte una pena porque eso de que los teloneros siempre suenen regular ya sabemos que no es casualidad.
Bonus extra, lo último de Clark que sacó en septiembre, mi artista favorito de electrónica que desde que le dio por cantar ya no sé que le queda. Es la BSO de "In Camera" de Naqqash Khalid.
Llevo obsesionado con Blue Rev de Alvvays desde que salió en 2022 y me cuesta encontrar un disco de pop mejor en este siglo.
¿Existe algún otro disco tan
como este?
PD: Tengo debilidad por el power pop o el pop un pelín noisy y me flipa ese rollo un poco Posies/Teenage Fanclub así que eso supongo que influye.
#3400 De este siglo en esa dinámica tenemos al de Parannoul, que también me tuvo obsesionado cuando salió en esa atmósfera noise pop melancólica bastante tiempo, la pega es por el idioma xd
파란노을 (Parannoul) - 아름다운 세상 (Beautiful World)
A mí el de NewDad me gustó mucho también, pero se les queda un poco por debajo en esos sonidos, pero me entró bastante bien. Estos días que estuve de viaje aproveché para ponerme discos nuevos y salir de la rutina y gratas sorpresas me llevé con lo de Xiu Xiu (el tramo final es de locos) y lo de Mount Eerie (las partes agresivas/bloque sonoro) pese a sus bajones. Si hasta me gustó lo de The Cure, y no me esperaba nada xd
En otro orden de cosas, me hizo gracia:
polyphonic - music videos after mtv
es larguillo pero yo que no estoy muy metido encontré varias cosas interesantes
Feliz año, mi gente. ¿Cómo se os presenta el 2025?
No he escuchado aun nada de lo que ha salido en estos pocos días; he empezado viciándome a betcover!!
Qué susto, pensé que habían sacado disco el año pasado betcover!! y no me había enterado. Yo aún sigo atascado con cosas pendientes del '24. Pero de lo que salió el '25, el maldito Benito me hizo volver a los clásicos de la Salsa y ahí entré en bucle una semana.
Pero en general se presenta buen año, los adelantos que van saliendo me están gustando (lo de Squid por ejemplo, que parece que está decepcionando a sus fans) y de lo que llevo escuchado no hay nada catastrófico, hasta lo de Delaporte me parece potable/disfrutable a su manera, sintetizando lo que hicieron en el anterior con el hard techno pero sin dar tanta vergüenza ajena.
PD: Y esta misma tarde, Swans anuncia que ya está el nuevo disco, ya sólo falta fecha de salida. ¿Qué más podemos pedir?
#3405 #3407 Yo estoy quemando a Bad Bunny que da gusto, encima dos fines de quedadas para hacer barbacoas o arroces con los amigos con el disco en bucle. Me enganché incluso a los temas de reguetón con esos aires a los 2000's. También le estoy dando a los adelantos de Maribou State que siempre entran muy bien. Y poco más, bueno, el super temazo que ha sacado Celeste que me tiene loco de amor.
Pero sobre todo, el hype más grande lo estoy teniendo con el debut de AK Patterson en larga duración. Os dejo los dos adelantos que tiene, maravilla.
Acabo de descubrir a Akriila porque un youtuber al que sigo dijo que su disco fue de lo mejor de 2024. Me encanta, me tiene viciadísimo.
#3408 Justo tengo de fondo lo nuevo de Bad Bunny, a ver qué onda, ya que dicen que pilla mucho de salsa.
Lo de AK Patterson me interesa, me lo apunto, y me escucharé algún EP que veo que tiene por ahí. ¿Cuándo sale el álbum?
#3409 Le daré también, no lo he escuchado. Veo que es de Chile; flipo con lo que está saliendo de ese país en los últimos tiempos, es una explosión musical brutal.
Sigo escuchando cosas interesantes en esta entrada de año. Este finde le he dado mucha caña al nuevo álbum de Ela Minus.
y a los adelantos de lo nuevo de Benjamin Booker
Aprovechando que llevo toda la semana en casa con un trancazo importante me he puesto a escuchar algunas movidas pendientes.
@NoRelaX He escuchado el álbum de AKRIILA; no acaba de ser mi estilo 100%, pero tiene temazos y una producción tremenda. Dejo por aquí la última del álbum que me parece una preciosidad que me dejó rotísimo.
@kafig @KaNiBaL_Cb He acabado con lo de Benito, es el primer álbum que escucho de él de principio a fin y es una maravilla. No me interesan tanto las canciones bien bellakas, pero me encantan las que tiran mucho más de lo latino clásico y ese aire triste en sus letras. Bravo, Benito. Escuché no-sé-dónde que como él es quien marca mucho el movimiento puede que haya una explosión de estos ritmos unido a lo urbano. Ojalá. Y, nada, que habrá que desmpolvar a Willie Colón, Héctor Lavoe y compañía.
Y, para acabar, me puse con Balloonerism de Mac Miller, otro trabajo póstumo. Una cosa bestial, cada vez más experimental. Sin duda fue una pena su pérdida.
Viendo esta lista me doy cuenta de mi inclinación hacia aquello que tiene una capa de tristeza.
#3413 El de Mac Miller me ha sorprendido, la verdad.
Yo vengo a dejar dos cosas, una es la maravilla que ha sacado FKA Twigs, los adelantos ya eran una delicia y aunque solo le he dado una escucha y estamos en enero, va a ser difícil que este año salga un disco que de primeras me haya volado más la cabeza. Homenaje claro a Bjork y a los 90 y una visión perfecta de lo que debería ser la música pop.
Y la otra es uno de los adelantos del próximo disco de Jadu Heart, bebiendo de Dntel y Radiohead, así que tu me dirás.
#3414 Lo de FKA Twigs suena a diva noventera total. Le daré una escucha.
Me resulta curioso que, siempre que te leo, haces referencia a los adelantos. Creo que no conozco a nadie que esté tan pendiente de los singles de los artistas, me flipa.
#3415Vobix:Me resulta curioso que, siempre que te leo, haces referencia a los adelantos. Creo que no conozco a nadie que esté tan pendiente de los singles de los artistas, me flipa.
Esto es más enfermadad que otra cosa desde que soy bastante joven, de todos modos esto suele hacerlo mucha gente no?, y ahora más con la cantidad de webs que informan. En contra de lo que pudiera parecer, yo odio esta tónica de sacar adelantos y singles que se está llevando, dejan a los discos carentes de sorpresas, ya casi el 50% ha salido antes de su publicación. Este año me he propuesto acercarme a la música de otra manera, voy a dejar de escuchar muchas novedades en pro de elegir bien a qué discos prestarle atención.
#3416 Pues la verdad que no sé si lo hace mucha gente o no. Bueno, creo que sí hay mucha gente que se interesa más en canciones sueltas/singles, e incluso la industria y ciertos artistas lo anteponen a los LPs, pero suelo separarlo de la gente que seguimos escuchando álbumes enteritos.
Los singles como adelantos de un largo los entiendo solo como una necesidad mercantil y solo me interesan si el álbum es inminente. Yo no suelo estar nada atento a los singles; la verdad es que ni me suelen interesar tanto como para escucharlos, prefiero esperarme a escuchar la obra entera. Fijo que el raro soy yo, eh xd
#3417 Yo creo que lo que tu haces es lo más lógico para disfrutar completamente de un disco. Lo que hago yo es de yonkis, la verdad, y me estoy desintoxicando de esta forma de abordar los álbumes, al final me ponen el single y soy incapaz de no escucharlo, quizás uno o dos está bien, pero es que ya la mitad de los discos salen con antelación a la fecha de lanzamiento. Pierde mucha magia todo.
Yo como estoy fuera de twitter/instagram etc. para seguir la música que va saliendo que me gusta, me voy suscribiendo en youtube ya que la mayoría de los singles suelen ser vídeos (y los videoclips si me gusta verlos como un formato diferente al disco). Y de ahí a spotify, que ahora con lo de preguardar X discos te avisa justo el momento que sale.
Justo al hilo, ayer a la noche de la que iba a la cama me notificó de lo de FKA Twigs (que ni me daba cuenta que era viernes, cosa de trabajar a turnos) y me quedé un rato más a escucharlo y menuda bajona. Lo intenté otra vez por la mañana y al final lo quité. Le daré un intento más adelante pero no me gustó la tónica y eso que todo lo que sacó ella hasta ahora me flipa, incluso la mixtape que decepcionó a tanta gente. Otra decepción también me la llevé con lo de Ela Minus, me gustaba mucho más su acercamiento a la electrónica del acts of rebellion, más pastilla y menos melosidad. Y de AKRIILA prefiero no hablar para no herir sensibilidades
Por contrapartida está lo de Mac Miller, un buen raper pero que no me gustaba su discografía, y va justo con el anterior y sobre todo este, que son una maravilla.
Veo que hoy han salido muchas novedades decentes, ya tengo tarea para el finde. También veo que ayer el melón sacó review de lo de las Lambrini Girls y coincido bastante con él (en puntuación, no vi la review); cuando escuché el disco me pareció divertido y me gusta la energía que desprende, además siendo inglesas me dio la chispa de los primeros idles del brutalism.
Lambrini Girls - Company Culture (Official Video)
PD: ¿Alguien le dio un intento al "EP" de Ethel Cain? A mí me gustó, pero admito que me van mucho ese tipo de proposiciones musicales aunque no sean para escuchar a diario.