ATEDA Musical

KaNiBaL_Cb

#3390 Son buenisimos, a lo Silk Sonic. El 22 de diciembre voy a verlos, vienen a una sala a Sevilla ridiculísima, 200 personas max.

1 1 respuesta
Vobix

#3391 A mí también me recuerdan a Silk Sonic por la combinación de voces (Paco Amoroso como Anderson .Paak y CA7RIEL como Bruno Mars).

He visto que el día 6 de diciembre vienen a Barcelona, iría si supiera que llevan una banda tan bruta como en el Tiny Desk (lo cual dudo porque parece que a mucha peña la pillaron solo para ese día). Como digo, espero que el éxito les de la confianza para mostrarse más naturales, ganan muchísimo.

1 1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#3392 Lo del Tiny fue una adaptación de su música a ese formato. A mi ellos en solitario me parecen unas bestias, y juntos más aún, se han unido dos tipos con muchísimo talento. Yo voy a verlos el 22 sabiendo que estarán los dos y ya, vamos que en el escenario de la sala lo mismo caben 4 personas máximo.

1 respuesta
Vobix

#3393 A Paco Amoroso por libre no le he escuchado, pero lo que había hecho CA7RIEL sí me gustaba mucho. Y aunque sé que su música no es como en el Tiny, creo que les va mucho más ese rollo groovy y espero que continúen con él también en estudio.

Finalmente me perderé el concierto de mañana de Chelsea Wolfe en BCN. A ver si para 2025 estoy más a tono con los directos.

AlecHolland

Yo estuve en el concierto de Chelsea Wolfe en Madrid y fue maravilloso.

Llegué un poco tarde a la sala y me perdí el inicio de Mary Jane Dunphe. No me entusiasmó demasiado su propuesta de arte-ensayo con gritos, porrazos contra el micro, volteretas y movimientos espasmódicos. A lo mejor mi inglés es mierda y no entendí bien, pero me pareció que pegó tremendo rant porque la gente hablaba y pidió a gritos que la pista de audio que la acompañaba (no tenía banda) sonara más alto. He leído que en otros conciertos ha llegado a escupir al público.

Chelsea Wolfe fue otra historia. Es increíble lo que hace un buen juego de luces porque al margen de ella y la banda no había nada más pero la atmósfera era acojonante. El setlist estupendo, no sabía que tocaba After the fall en esta gira y menuda puta alegría me dio porque la descubrí hace 10 años con Abyss y esa canción precisamente. Estuvo super agradecida con el público (y supongo el sold out) y creo que se notó.

Lo único malo fueron los 3 tres chapas que tenía detrás que no se les ocurre otra cosa que ponerse a hablar de su vida cuando Wolfe se echa la guitarra acústica a cuestas para cantar a pelo flatlands. Les dije educadamente que bajaran el tono, mientras que otra muchacha se decidió directamente por el rapapolvo.

Me hizo gracia porque Chelsea Wolfe me pareció el reverso tenebroso de otro concierto de hace un año, el de Weyes Blood en Madrid, que era igualmente todo atmósfera pero pura luz. Me siento afortunado de ver a estas artistazas que todavía no parecen vetadas de tocar fuera de los putos festivales.

Dejo unos clips que he encontrado por Twitter:

El día antes por cierto fui a ver a Biznaga en Fuenlabrada y estuvo bien, pero "no tan bien". Ellos impecables pero sobrios, me esperaba alguna cuña política que caldeara el ambiente y más interacciones con el público pero fueron a piñón de principio a fin. Tampoco ayudó mucho que les teloneara una banda de post-rock instrumental (supongo que paisanos) que el público ignoró en gran medida.

3
KaNiBaL_Cb

El viernes subo a Madrid a ver a Jessica Pratt. Para mí tiene uno de los mejores discos que ha salido este año.

1
Vobix

He entrado a escuchar Xiu Xiu con el álbum que han sacado este año, 13" Frank Beltrame Italian Stiletto With Bison Horn Grips, y me ha gustado mucho muchísimo. Leo por ahí que es más accesible que otras movidas que han hecho antes, tendré que comprobarlo.

Me quedé prendado ya en el primer tema con esa voz que recuerda a Scott Walker.

2
Wei-Yu

Yo me encontré la semana pasada a este señor porque publicó hace muy poquito un EP nuevo y me llegó no recuerdo ni por qué medio (creo que por tiktok xd).

https://rateyourmusic.com/release/ep/shinra-knives/those-kinds-of-friends/

El EP por lo que he visto del resto de su discografía continúa un poco con su línea; muchos palos distintos y bastante agresivo. Se escucha un poco de breakbeat, un poco de hip hop, un poco de ambient post rave, las rarezas melódicas del breakcore... Las visuales las hace él mismo también.

2
KaNiBaL_Cb

Qué me gusta Jack J y cómo de fácil me entra su música, esto es de su nuevo disco, que por cierto, es telonero de Jessica Prat el viernes. Aunque por otra parte una pena porque eso de que los teloneros siempre suenen regular ya sabemos que no es casualidad.

Bonus extra, lo último de Clark que sacó en septiembre, mi artista favorito de electrónica que desde que le dio por cantar ya no sé que le queda. Es la BSO de "In Camera" de Naqqash Khalid.

AlecHolland

Llevo obsesionado con Blue Rev de Alvvays desde que salió en 2022 y me cuesta encontrar un disco de pop mejor en este siglo.

¿Existe algún otro disco tan

como este?

PD: Tengo debilidad por el power pop o el pop un pelín noisy y me flipa ese rollo un poco Posies/Teenage Fanclub así que eso supongo que influye.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#3400 no sé si has escuchado este año el disco de NewDad, tiene mucho de eso que pides. Es un buen must.

2
kafig

#3400 De este siglo en esa dinámica tenemos al de Parannoul, que también me tuvo obsesionado cuando salió en esa atmósfera noise pop melancólica bastante tiempo, la pega es por el idioma xd

파란노을 (Parannoul) - 아름다운 세상 (Beautiful World)

A mí el de NewDad me gustó mucho también, pero se les queda un poco por debajo en esos sonidos, pero me entró bastante bien. Estos días que estuve de viaje aproveché para ponerme discos nuevos y salir de la rutina y gratas sorpresas me llevé con lo de Xiu Xiu (el tramo final es de locos) y lo de Mount Eerie (las partes agresivas/bloque sonoro) pese a sus bajones. Si hasta me gustó lo de The Cure, y no me esperaba nada xd

En otro orden de cosas, me hizo gracia:

1