Calendario:
17/11 - FMS Argentina Jornada 2
17/11 - FMS México Jornada 2
30/11 - Final Red Bull Internacional
https://twitter.com/diegidioos/status/1736012456588149165
Esto es increíble. Pues sí que es un libretero el Sweet al final, y lo peor es que la rima encima es mala. Lo pongo como enlace porque el foro está gilipollas y el tweet no carga si lo trato de insertar de forma normal.
Es la misma mierda que lo de Force, pero a Sweet no le va a caer ni 1/4 del hate que le cayó al primero porque Sweet Pain es Sweet Pain y Force es Force. Y lo digo como alguien a quien le flipaba Sweet Pain.
#6116melonzuelo:Yo creo que piensas que el freestyle son matemáticas o que en todos los eventos los participantes van a estar al 2000% de sus capacidades para hacer batallas virales en todos los minutos, me gustaría saber a que nivel tú representas el freestyle como para no sonar repetido ni faltar el respeto al público por no dar buen nivel en TODOS los minutos.
Es de fumada muy gorda lo tuyo, todo el día criticando y despotricando de lo que ves jornada tras jornada, y a ti solo se te conoce por venir a flamear por el nivel de los participantes, espero enlaces de tus batallas virales.
No, si el problema es que no han estado al 2000% en ninguna puñetera jornada de FMS esta temporada. Nivel bajísimo en todas excepto en la 5, que fue la única que estuvo realmente bien. Y ojo, que hablo de bien a secas, porque no se acerca ni por asomo a las mejores de la temporada pasada; ni te cuento ya a las de la temporada a puerta cerrada. Curiosamente, jornadas bastante potables de la temporada pasada se tachaban aquí de flojas y jornadas nefastas de este año se tachan de potables. Os pasa que ha bajado tanto el nivel que ya os habéis acostumbrado. Y podéis disfrutarlo, no hay problema; pero eso no quiere decir que el espectáculo y el nivel sean acordes a lo que se espera.
Y esto no lo digo yo, lo dicen la repercusión mediática y las visitas. Si seguimos por este camino, a esto le quedan dos telediarios. Yo soy pésimo como freestyler, pero créeme: si yo estuviera en esa liga, haría todo lo posible por dar un espectáculo digno. A estos acomodados, quitando excepciones, se la suda todo; van ahí a cobrar y hasta la siguiente jornada. Mira a Mnak, que no ha dejado ni una batalla memorable esta temporada... Y no es flamear, si para ti flamear es dar una opinión sincera acorde al espectáculo que están dando unos tíos que se supone que son los mejores del mundo en lo suyo.
Prácticamente todo alabanzas a la Red Bull Inter y a la mayoría de nacionales ¿por qué? Pues porque fueron espectáculos dignos, con un gran nivel y con un buen trabajo por parte de la empresa. Urban este año ha hecho el 95% de cosas mal y los freestylers no han acompañado, por lo que es normal que se les critique. Aun así, cuando han hecho las cosas bien, yo he sido el primero en aplaudirles. ¿La jornada final de FMS Argentina? Muy buena, poco que objetar, ahí está el camino. No tiene más.
#6121 Quiero ver a Quesada siendo tan contundente con lo de Sweet como lo fue en su momento con lo de Force, porque sinceramente está al mismo nivel, las 4 líneas son exactamente iguales y son usadas para responder a lo de Sara, que es algo que le suelen tirar a Sweet, como era lo de acusar a Force de haber adelgazado por las drogas. Aunque tengo mis dudas, porque justamente ayer ya justificó todas sus rimas sospechosas. Pero ahora tiene una oportunidad magnífica para demostrar que no mide con doble rasero en función de sus gustos personales.
#6122 Lo peor, como decía, es que encima la rima es una basura y no se entiende nada. ¿Qué dice, "como el presidente si 'desencancela' a Lancer..."? Si tiene una prepa tan mala, no me imagino la de prepas decentes que habrá colado ese tío.
#6124 "Si desencarcela" quiere decir, pero es verdad que lo pronuncia fatal. Es por una movida que tuvo Lancer en México, que se movió mucho por redes y pudo resolver su situación, como queriendo decir que recibió un trato de favor.
#6125 Dice "desencancela" en las dos ocasiones, vaya tela. Tiene una prepa increíblemente mediocre para cuando le tiren de Sara, y el tío encima vocaliza tan mal la parte más importante que pierde el sentido. Entre los espectáculos lamentables que monta este tío y la confirmación de que es un libretero, por mucho que me duela, yo le echaba de la liga de una.
Sinceramente sweetpain lleva colando prepas desde el día 1, no me extrañaría que todos los berrinches que ha tenido con el jurado sea que ni preparándose rimas le dan un 4 xddd es que ya no solo eso es que no para de soltar rimas puentes para soltarle la prepa
#6121 Te agradezco tu comentario, que además lo explicas muy bien, pero la mayoría de veces veo una crítica muy destructiva desde tu parte, pidiendo mucha mas exigencia a los participantes, y joder, Chutys, Azcinos, Bnets y mas genios de el free no los hay a patadas, puede haber muchas promesas, incluso buenos participantes a dia de hoy, el problema es mantenerse arriba en nivel de rimas y show, y eso solo lo hacen muy pocos elegidos capaces de funcionar al 2000% de sus capacidades casi siempre, imagínate tener que batallar cientos de veces, sin repetir rimas, patrones, coletillas, conceptos o directamente no tener un mal día nunca.
El free a día de hoy ha colapsado por tantos eventos, yo estoy convencido que ahí está el principal problema, hay personas que obviamente quieren comer de todo este negocio y como ya dije anteriormente están exprimiendo la gallina de los huevos de oro hasta que se han quedado con un producto repetitivo, ya no es exclusivo, ahora hay muchísimos eventos de free y obviamente colapsa, y más si el circuito sigue estando habitado por los mismos freestylers.
Si hicieran una limpieza del free a dia de hoy, no lo vería ya ni Cristo, muchos de los que estamos en este hilo lo vemos justamente por el número de participantes que están desde hace mil en esto, y al final no se puede pedir que cada año sean batallas apoteósicas, que sorprendan o que inventen otro formato revolucionario, el mundo del free está en la mierda, pero tampoco estoy viendo FMS de un nivel tan bajo como para ser algo indigno de ver, es cuestión de gustos, obviamente, pero en las críticas veo mas hate que algo constructivo por no ver el nivel que esperas.
#6128 Por nivel está claro que no pueden salir Chutys, Aczinos y Bnets a patadas, pero hostia, se puede generar un buen espectáculo creando narrativas interesantes, dando show y esas cosas. Mr. Ego no tiene mucho más nivel que Mowlihawk, que es malísimo, pero los dos son tíos que entienden perfectamente el juego, saben qué es lo que busca el público y cómo hacer rentable el producto. El Papo vs Cacha es el ejemplo más claro que hay, y pensé que serviría de precedente; sin ser un batallón en cuanto a nivel, es la mejor batalla de cualquier FMS esta temporada por la magia y el show de la misma. Y para eso no hace falta ser Aczino, simplemente comprometerse a entregar un buen producto independientemente de tu nivel de freestyle.
Yo soy malísimo haciendo free, pero tengo clarísimo que si estuviera en esa liga, me dedicaría a ir al hueso, a crear narrativas interesantes que involucrasen a otros competidores y a crear hype a través de las entrevistas postbatalla, que estos tíos utilizan para lanzare piropos en lugar de para crear hype y calentar el ambiente. Y estoy seguro de que cualquier batalla mía, por pésimo que fuese mi nivel, se follaría en visitas a un Tirpa vs Mnak o a un Skone vs Blon, que son tíos consagrados y con un nivel contrastado en teoría. Aczino, tan criticado como ha sido en los últimos tiempos, calentó la Red Bull Inter a través de entrevistas, tweets y face-offs; y el resultado ha sido la Red Bull Inter con más hype y repercusión desde la que ganó Bnet. Sin embargo, el resto de competidores no parecen entender que todo esto es show y se lo toman a lo personal, porque simplemente no entienden el juego.
Y yo entiendo que quizá Aczino se ha pasado de soberbio e irrespetuoso, llegando a cruzar la línea que separa el show de la realidad. Pero hostia, el concepto está ahí, junto a precedentes muy bestias y recientes como el Papo vs Cacha. Y nada, que no aprenden. Así que es eso, el "hate" que muestro es porque estos acomodados no dan ni el 10% de lo que podrían dar y encima repudian el show. Puedes hacer un evento digno con uno solo de esos dos factores, pero cuando no hay ni lo uno ni lo otro (en la medida de lo que el público quiere), pasa lo que estamos viendo: las visitas por los suelos, la repercusión mediática inexistente, la empresa en pérdidas y el futuro de la misma y de los propios freestylers muy negro.
#6129 Pero tú mismo ya pides entonces que haya cierta parte de preparadas en las batallas, si quieres plantear "tu batalla" en ir al hueso, ya estas indirectamente preparando algo, el free justamente se disfruta mas con otro tipo de cosa a veces, como la musicalidad, tecnicas, flows, puestas en escena, por lo tanto es imposible no prepararte ninguna nunca, lo que no puedes es prepararte una batalla completa, para eso están los minutos de sangre.
El ejemplo de Cacha VS Papo tiene un poco de truco, uno de los minutos libres, Papo lo regala literalmente al público, eso en una batalla normal está penalizadísimo, se entiende el contexto exhibición, y se respeta, pero este producto en concreto no puedes meterlo en un campeonato de nivel, la mayoria está escrito, hoy dia apestan casi todos los freestylers a prepas que tiran el trabajo de otros, que entrenan, y que tambien sienta muy mal.
El caso de Mr Ego, o Mowli, me pareceria muy entretenido y divertido de ver, con salseo y gilipolleces, humor y tal, pero realmente a la hora de la verdad sabes que no son los mejores del circuito, pero serían eventos entretenidos, no te digo que no, pero tal vez al llevar 12 eventos iguales en un mismo año acaba saturando, lleves a quien lleves eh?
Si alguien ve la UFC, entenderá que hay mucho hype cada X meses para ver al luchador o la pelea que esperas, pues esto, debería ser igual, y así es la única manera de crear hype real y productos entretenidos, porque aunque el formato fuera igual, si lo haces menos, mas exclusivo por así decirlo, creas mucho mas hype, y los favoritos, seguirian siendo los mismos.
Todo esto en mi humilde opinión, por supuesto, a día de hoy seguiré viendo el free, pero también entiendo que hay mucho mas de show preparado que locuras y genialidades, está casi todo hecho hoy dia.
Por eso entre otras cosas creo que las batallas escritas son el futuro, y presente del "free", crean muchísimo hype, tensión y además pueden atraer a otro tipo de participantes mas artistas que freestylers.
#6130 Bueno, yo hablo de saber cómo enfocar tu batalla, nada de pensar o preparar rimas. ¿Que es menos puro que lanzarse a la piscina? Puede ser, pero me parece aceptable; además, esta gente se escribe minutos enteros en su casa que nos cuelan sin que nos demos cuenta, por lo que el hecho de que simplemente piensen cómo enfocar una batalla me parece que entra dentro de la legalidad del free. Incluso tíos como Bnet y Zasko piensan por dónde van a tirar sin necesariamente premeditar rimas, es inevitable al final. Lo veo un pequeño sacrificio necesario por el bien mayor.
El Papo vs Cacha es irrepetible, pero incluso fuera de ese minuto mágico de Papo es un show de la hostia. Muchísimo trash-talking, una narrativa chula entre ambos, rimas al hueso sin miedo a herir sensibilidades... Momentos como el minuto de Papo son cosas que ocurren contadas veces, pero el resto de la batalla es totalmente replicable.
Lo suyo sería generar narrativas con mayor y menor relevancia para no saturar, como dices tú. Por ejemplo, la principal sería un pique entre Gazir y Chuty, y de acompañamiento podríamos tener a Skone enfrentado con la liga entera por temas corporativos, a Mnak picado con los que no rapean, etc. Y de guinda, a gente como Mowli y Mr. Ego que simplemente sean showmans que buscan entretener tocando los cojones a todo el mundo.
Otro tema, claro, es que los tíos del ascenso son muy NPCs; no tienen ningún personaje, no suelen dar nivel... Lo tienen todo para ser carne de cañón. El problema aquí viene de raíz, y creo que Urban debería contratar a guionistas que les asesorasen con el tema. Pero claro, a los freestylers tampoco les da la gana hacer otra cosa que subirse a rapear 15 minutos, cobrar y largarse... En fin.
PD: parece que el ganador del Zasko vs Jesús LC se enfrentará a NQP. Me cago en la puta, yo quería en la liga a Zasko y NQP.
#6132 Para no alargar mucho más, creo que generar narrativas o mal royo entre participantes es lo peor que se podría hacer justamente xq se tienen que ver muchas veces y tanto mal royo podría terminar rompiendo muchas relaciones dentro del free, que imagino que no todas estarán muy bien del todo, si metes mas salseo y mierdas, y mucho mas si no quieres hacer ningun personaje, y solo dedicarte a rapear, entiendo que vendas tambien menos, pero si no quieres formar parte de ningun "circo" fuera del free, se entiende, además, que opino de verdad que todo el salseo fuera de batallas, malos royos etc, no trae nada bueno a largo plazo, dejo una pequeña reflexión del amigo Jaloner.
Señores a disfrutar de esta final, lets gooooo
#6122 Mira, me he metido justo en el directo de Quesada y ha admitido que es una prepa. Pero le ha quitado hierro al asunto alegando que Sweet ha demostrado free muchas veces, además que perdió y Force ganó, por lo que no es tan grave.
#6136 si, eso han dicho.
Edit: Mecha en su minuto de presentación ha dejado caer que lo mismo el año que viene se toma un descanso para sacar su música o es lo que he entendido.
Si el problema más notable de Sweet es que no sabe portarse ni como un profesional, ni como un hombre normal, yo lo dije hace tiempo, si la FMS fuese mía Sweet estaría fuera, y lo peor es que sabiendo que cuando está enchufado es una bestia, pero es de lejos el que más problemas causó en FMS España, y hablábamos de Mr Ego cuando se hizo la liga xd
• GAZIR vs CHUTY (Título)
• MNAK vs SWEET PAIN (Podio)
• JESUS LC vs ZASKO (Última Oportunidad)
• TIRPA vs LE33 (Última Oportunidad)
Además, NQP y Sozat lucharán por subir a la liga ante el ganador de cada batalla en la Última Oportunidad.
#6139 Y dijeron que habría una exhibición con formato completo entre Blon y Míster Ego rememorando la primera batalla de la historia de la liga.
Nunca me gustó Jesus, pero tengo que admitir que hoy voy con especial ganas de que pierda por bastante
Puff, Zasko está flojísimo, le veo como muy nervioso, no me gusta nada, ponerle 4 bases de trap joder
#6145 No cantemos victoria, que en la planilla de los jueces ya hay varios ceros para Zasko.