Faltan muchos,pero es que buenos tambien hai muchos.Despues como todo unos nos gustan más y otro menos.
Lo que es realmente cierto es que algunos han "marcado" y otros no,por ejemplo Angus Young no es un mostruo de la tecnica,pero es uno de los guitarristas que más a influenciado dentro de la historia del rock.Varias generaciones se han movido al ritmo del thunderstrcak.Despues hai gente como Michael Angelo que pueden ser virtuosos,pero su aportación al mundo del la musica no va más haya de un compendio de tecnicas de guitarra.Entonces hablamos de grandes ejecutantes,pero no de creadores,porque de eso hai poquisimos.
Yo por mi parte pondre mi granito de arena y mencionare algunos guitarristas que ha mi me gustan lo cual no quiere decir que sean grandes "creadores":
-Blues Saraceno,su disco HairPick fue en su momento un soplo de aire fresco dentro del panoramo de musica guitarrera.
-Nuno Bettencourt(no se si lo nombrasteis),de sobra conocido por todos y sus delicatessen con Extreme asi como en solitario.
-Jhon Norum ,¿quien no recuerda The final countdown con Europe?.
-Greg Howe,la tecnica en persona.Domina todas las tecnicas shred pero ademas añadiendola capacidad de saltar hacia campos más arriesgados como el jazz.
-Tony McAlpine,otro hijo de la velocidad y los excesos.
-Paul Gilbert,Impresionante musico e impresionante compositor con Racer X abrazo todos los excesos guitarristicos de los 80 y con MrBig se acerco a la comercialidad pero con buen gusto.
-Frank Gambale el señor del sweeping(posiblemente los haya mejores ejecutando esa tecnica,pero no iguales)Tuve la oportunidad de verlo en directo con Chick Corea,esta mayor pero sigue siendo tecnicamente impresionate y musicalmente correcto.
-Steve Ray Vaughan,el blues blanco en persona.
-Peter Lessperance,guitarrista de Haren Scaren,colaboro con Rafa Martin en su primer disco.Gran musico y con mucho gusto.
-Vitto Brata guitarrista de WhiteLion parecido al anterior,buen gusto sobre todo lo que hace.
-Andy Summers,creo escuela con Police.
-Jon Finn uno de eso gurus americanos de la guitarra establecido en Boston,muy bueno.De estos hai muchisimos y no los conoce ni su padre,algunos los podemos encontrar en discos como Guitar on the edge y discograficas como Legato o Shrappel records.
No estan todos los que son(ni mucho menos)pero si son todos los que estan.Menciono algunos q creo q no se mencionaron y q ha mi personalmente si me han influido en esto d la guitarra.
Sin mezclar demasiado estilos(si lo se,andy summers...)la lista seria interminable y si los mezclasemos peor todavia.
Los grandes ni los nombro porque son sobradamente conocidos y ya nombrasteis algunos.
Yo solo haria una reseña como ya dije al principio entre grandes ejecutantes y grandes musicos entendiendo esto ultimo como una conjunción en la composición,impacto social y tecnica.
Grandes ejecutantes hai muchos,grandes musicos menos.