Estudios musicales

sbG

Bien... hasta que leí que Armonía, Análisis y Historia del Jazz son un tostón y un hueso duro, ¡HEREJE!

tranquilo, siempre habrá Jazz para todos, pero como con toda la música culta tendrás que emigrar; USA para el Jazz obviamente es lo mejor y Europa para cosas clásicas... Aunque te veo muy conformista, ya vas con la idea preconcebida de que vás a trabajar como profesor, ¡Cómete el mundo, joder!

Yo antes de trabajar como profesor o de cualquier cosa que no sea creativa me meto en la facultad de mendicidad.

B

#30 No hace falta que me sueltes el sermon de "hiphop como forma de vida" porque no vas a cambiar mi opinion. El rap es una musica pobre, con una ritmica pobre, una armonia pobre y unas melodias pobres, careciendo por completo de estos dos ultimos terminos en muchos casos.
De hecho en el rap los unicos "musicos" ( y entre comillas porque a algunos les queda grande esa etiqueta ) son los productores, porque ni tan siquiera los raperos pueden considerarse como tal.

¿Que os gusta? Eso no lo discuto, para gustos colores.

TyaGo

#32 defiendes el Jazz y dices que el rap no es armonioso ni ritmo etc etc.... solo te puedo decir que te remitas a esto, muy poco sabes sobre el rap.

http://www.youtube.com/watch?v=2AYZvqcGKV8 (jass thing)

http://www.youtube.com/watch?v=EkuMcx1wzEs (el tema que estaba escuchando ahroa mismo por poner otro ejemplo)

PD: Aun asi tengo que decir que yo soy un fanatico del rap y entiendo tu opinion y tambien que decir de la diferencia de complejidad y calidad del jazz con el rap, node va a parar, solo queria expresar que el rap bebe directamente del Jazz, del Blues, el Soul, del Gospel, del rock en general de toda musica negra.
Tambien decir que hablo del rap que se hacia hacia a finales de los 80 y principios mediados de los 90, el rap actual en su mayoria simplemente no bebe de nada.

B

JAJAJAJA y me pone una cancion donde la base tiene merito cero. Han copiado y pegado un par de licks de jazz y le han puesto un tum tum pa.

Mira que hay productores de rap que tienen un pase (El de Iam, Embee, Vadim, algunas de Dr.Dre ...) Pero justamente me has puesto una de las tipicas con merito cero, basadas en loops y samples.

Hay un monton, kilos y kilos de productores de muchisima musica moderna que no tienen absolutamente ni idea de musica, se basan en el copy and paste! Para que hacer musica si puedo copiarla y pegarla! xD

TyaGo

No estoy de acuerdo en que sea tan facil, y todos esos que nombras hacen lo que tu dices copy & paste en un 90% de las canciones, el rap es eso. Cortar "breaks" o "loops" de canciones viejas y sucias y el mc rimando sobre ellas.
Al menos me reconoceras que es original el invento este del raaaaaaaap.

G

si m estais comparando el rap con el jazz amigos... es mjor cerrar el thread xD

acabo d llegar a casa y no voy a ver los links (los veré mñn) pero solo con ver el avatar de Cthulhu m sobra para darle la razón a él.

Cthulhu: DT>All ;P

un saludo

er_jordan

si te quieres dedicar a la música en españa tienes que perrear, si tu vida el el jazz la estados unidos

TyaGo

Glock ya he tratado de dejar claro que NO se puede comprar el jazz con el rap, seria algo absurdo :/

elkaoD

#29, pienso que un buen productor de música electrónica si que tiene que saber de música, simplemente es otra forma de "tocarla". Hay grandísimas producciones en las que según las escuchas, dices "Este tío sabe".

Si te refieres a los productor de elektro del guarro este que ponen ahora, o technomierdecilla, entonces corroboro lo que dices.

ElKedao

Lo siento, pero comparar Rap con Jazz...me parece una ofensa y una osadía.

Sólo hay que comparar a un tío de Jazz, el cual puede llevar fácilmente su vida entera estudiando y tocando dedicadamente a un rapero que no sabe que es un La o un Do...

Un productor se sienta delante del ordenador, compone bases con loops o lo que sea, y san se acabó, alguno se salvará y sabrá de música pura y dura, pero la gran mayoría son analfabetos musicales.

Es decir, que respeto a la gente que le pueda gustar una cosa u otra, pero llamad a las cosas por su nombre.

G

ahi ahi

B

A mi me encanta el rap, pero está clarisimo que requerirá mucha mas dedicación y será mucho mas dificil componer una canción de jazz que una de rap.

De todas formas yo creo que eso es lo bueno del rap, que cualquiera pueda expresarse fácilmente sin tener grandes conocimientos musicales, cualquiera, por muy analfabeto que sea, puede coger un micro poner una base y decir lo que quiera.

TyaGo

Seguis empeñaos, nadie compara el rap con el Jazz ni un artista de rap con uno de jazz, simplemente no hay por donde cojerlo.

pd: Los instrumentos del rap no suelen ser un PC, sino mas bien una amplia coleccion de vinilos, 2 platos, una mesa y una caja de ritmos y samples (MPC).

pd2: La mayoria de los productores de rap americanos como Pete Rock, DJ Premier, Dr.Dre, etc etc etc etc son grandes coleccionistas y conocedores de jazz, soul etc, no analfabetos musicales como deciis.

http://www.youtube.com/watch?v=bM5fNP-hr9Y

B

Cualquiera puede coger un micro, un amigo le pone la base, y que empiece a soltar mierda mal rimada y compuesta, sin alma ni atracción para el que escucha (y dirá orgulloso y gritando que "esto es rap").

Ahí es donde se da la mala imagen del rap.

En el jazz, o es calidad sublime o el público se va.

TyaGo

#44 muy de acuerdo.

EspY

Sinceramente yo creo que si se te da bien el ingles iria a otro pais a dar clase, y te saldra muchisimo mejor, porque en españa....

Usuarios habituales