Tras varios años de silencio, ya tenemos nuevo disco del señor de las campanas tubulares: Mike Oldfield.
Se llama Light and Shade y es un disco de música electrónica combinada con instrumentos clásicos, como sus increibles guitarras personales. Muy orientado al chillout, el disco ha sido enteramente creado por Mike en su estudio particular (su casa ).
En el contexto del tiempo, Light And Shade llega tras un período de tres años de dedicación al diseño de juegos de realidad virtual, Tres Lunas (2001) y Maestro (2003). “Me lo he tomado como un tiempo sabático alejado de la música. Luego sentí que era hora de regresar a la música. Cuando tienes una hoja completamente en blanco, la mejor forma de empezar es echar un vistazo a tu alrededor, en ese intervalo de tres años, la tecnología ha avanzado. De modo que pase unas cuantas semanas poniéndome al día y me di cuenta que mi estudio era prácticamente obsoleto, y que se podía hacer de todo utilizando el software del ordenador. Así que vino un camión y ocho hombres y se llevaron todo... tenía miedo, estaba emocionado por saber qué iba a reemplazar a mis viejos aparatos. Es magnifico lo que puedes hacer. Es algo casi intuitivo; piensas en lo que quieres hacer, haces algunos clicks y bingo, ya está hecho!“
El single se llama Surfing. Y el disco ya está en las tiendas más habituales
¿Alguien lo ha escuchado? Vamos a hablar sobre buena música y así de paso descansamos de reguetón y demás