#1 acabo de ver este post y necesito contribuir, pues me pasa exactamente lo mismo que a ti
La serie Vandal Hearts (Click para saber más) estará siempre a la sombra de la popularidad de otros juegos de rol táctico por turnos como Final Fantasy Tactics o Tactics Ogre, pero siempre tendrá un lugar especial en el corazón de una pequeña minoría.
Esta secuela del clásico de culto Vandal Hearts (1997) es un asunto delicado para los fans de la saga ya que, lanzado dos años más tarde, muchos quedamos enamorados del arte y del estilo del juego, de una atractiva trama y unos personajes carismáticos, mientras que para otros fue una total decepción, ya que pensaban que no estaba a la altura del original.
Pero si hay algo en lo que todo el mundo estuvo de acuerdo es en que Vandal Hearts II tuvo una banda sonora majestuosa, de las mejores que se pueden encontrar en la Playstation original.
Compuesta únicamente por Hiroshi Tamawari, algunas de las más grandes melodías del juego provienen de sus 17 temas de batalla diferentes, donde Tamawari hizo un grandísimo trabajo teniendo en cuenta que el jugador tendría que estar escuchando dichos temas en bucle durante largos periodos de tiempo (En algunas batallas importantes hasta cerca de una hora)
El autor hizo un trabajo fabuloso al reproducir fielmente la grandeza de una orquesta en vivo y combinar todos los instrumentos de manera que se integran perfectamente con lo que estamos viendo en pantalla. De esta forma temas como el de la
ayudan a impulsar la carga dramática de una trama que cualquiera que haya jugado sabe que es oscura y violenta desde el principio, donde los asesinatos, las puñaladas por la espalda o los líderes corruptos son temas recurrentes en la aventura.
Esos temas tan dramáticos contrastan con otros más alegres y optimistas, como el
que se apoya en una pegadiza flauta o este
que usa de base unas castañuelas (instrumento que se agradece ya que le da un puntito español que no se ve muy a menudo en OSTs).
Y si la mitad del juego son los combates, la otra mitad son cutscenes en las cuales se nos muestra el desarrollo de la historia y los personajes, desarrollo que queda marcado de nuevo por la OST debido a los gráficos de la época. Podemos poner como ejemplos
o
Como vemos el abanico de instrumentos es monumental, ya sean de cuerda, viento o percusión, desde trompetas a triángulos… y todo es maravillosamente dinámico y está perfectamente hilado.
Es una lástima que Hiroshi Tamawari, después de trabajar en Suikoden y los dos primeros Vandal Hearts no haya vuelto a componer para ningún nuevo videojuego.
Mas temas