Otro año más empieza la época de anunciar festivales musicales para el verano de 2014 y empiezan las cabilaciones, nuevas confirmaciones, tomas de decisiones sobre ¿voy aquí a ver a Bowie o voy allá a ver a Dylan?.
Pues yo abro este hilo sobre el Optimus Alive 2014 que se celebra en la ciudad de Lisboa en Portugal, los días 10, 11 y 12 de Julio, para quién esté buscando información al respecto o se esté preguntando ¿Merece la pena?.
La respuesta en mi opinión es que sí, después de pisar todos los festivales españoles más o menos reconocidos existentes, exceptuando el Primavera Sound y el S.O.S. puedo deciros que es el mejor festival que he acudido, tanto por el tipo de gente que va, cómo la belleza de la ciudad y situación geográfica, el nivel musical, la organización(En España somos unos ratas de cuidado comparado a los portugueses).
El año pasado disfrutamos de grupos como Depeche Mode, Biffy Clyro, Phoenix, Tame Impala, Band of Horses, Of Monster and Men, Editors, Stereophonics, Vampire Weekend, Alt-J, Jake Bugg, Dead Combo, Twin Shadow, Japandroids, Green Day o Crystal Fighters y la ridícula actuación de Kings of Leon (Menuda decepción). Os dejo el video del Afterparty, digno de ver representa bastante bien lo que es el festival.
Pero este año ya tienen el Sold de mi entrada por todo lo demás y porque además:
Así es, su primer cabeza de cartel es un grupo que para mí, tiene el mejor directo que he visto hasta ahora por detrás de Bruce Springsteen.
Responderé a las dudas que surjan, dentro de mi experiencia y posibilidades.