El problema de los macrofestivales

SaRev0K

#29 Ostras 🤣🤣🤣

EspY

No me lo he leído pero no le doy ni 1€ a live nation en España, nos timan como quieren, mismos artistas en otros países por la mitad de precio.

PINE

La culpa la tiene la gente, si siguen demandando subirán los precios...no hay una elasticidad definida para esos eventos ya que mucha gente hasta pide préstamos para ir...así que bienvenidos al siglo XXI

Ragde050

Los macrofestivales tienen los días contados en cuanto la tecnología VR y de realidad mixta empiecen a vislumbrar, son los próximos cines.

Estás tú que dentro de 10 años la gente va a pagar 100 euros por ir a rodearse de multitudes alcoholizadas y drogas varias, pudiéndolo hacer desde casa y en 8K.

2 respuestas
STILES

bonita distopia tronco

LeeSinGafas

#34 A la gente le gusta salir de casa

6
MoRiBuNdO

#34 Mira que me gusta el Lore y quiero que llegue ese universo a la vida real, pero esto no es Ready Player One.

La sensación de ir de festivales, conocer gente, hacer el chorra y disfrutar de un entorno de buen rollo como un festival de música no se va a poder simular en decenas de años...

STILES

festival en el pasillo de tu casa saes
y rave en la cocina
djs en el baño

palickpre

#29 ese no fue el festival que hicieron sobre una base militar o algo así? Que se sufrió un calor de la hostia, no había fuentes y la peña empezó a arrancar las cañerías de agua y se quemaron coches y demás?

O me estoy confundiendo con uno estadounidense de esa época?

2 respuestas
STILES

#39 están el de woodstock 99 y el festimad 2005 que es la versión gato y cañí

3
legendcr7

#22 Pues si vas este año flipas. No he visto tanta policía junta en mi vida, como 5 veces más de lo normal. Hasta saliendo de la ducha llegué a ver registros (???)

Luego cartel de cuatro euros y quitaron la carpa de rock que era lo mejor del festival. Ahora a las 4 de la mañana tecno o a dormir.

Por lo menos a los camareros se la sudaba todo y te cobraban el litro de cerveza a precio de vaso pequeño muchas veces. Pero vamos, que está el viña para no volver. Y más con la de festivales que hay hoy en día.

1 respuesta
ChaRliFuM

#41 Yo policía siempre he visto un montón, más los que no se ven que están de secreta. Yo solía ir por la mañana desde la zona de acampada hasta el pueblo a tomar un café y cagar bien a gusto en un baño medio en condiciones y a la vuelta era raro si no te paraba algún secreta para registrarte y si no te paraban es porque ya estaban registrando a alguno delante tuyo xDD.

Yo lo que noté muchísimo el año pasado fue el tema de drones.

#41legendcr7:

Luego cartel de cuatro euros y quitaron la carpa de rock que era lo mejor del festival. Ahora a las 4 de la mañana tecno o a dormir.

¿Te refieres a la que estaba fuera del recinto que ponía música hasta las 8 o las 9 de la mañana? Escuché a alguno quejarse de que no les dejaban dormir, pero vamos... iba un montón de gente allí después de salir del recinto jaja

1 respuesta
legendcr7

#42 Nada que ver, este año en vez de encontrarte a unos te encontrabas a 5 de camino a las duchas xD Exagerado.

Y si me refiero a esa carpa. Era una pasada y siempre te encontrabas a los mayores personajes del viña. Estaba la de tecno y la de rock en plan Estopa y tal. Pues han dejado el puto tecno solo xD

1 respuesta
ChaRliFuM
#43legendcr7:

Y si me refiero a esa carpa. Era una pasada y siempre te encontrabas a los mayores personajes del viña. Estaba la de tecno y la de rock en plan Estopa y tal. Pues han dejado el puto tecno solo xD

Yo era más de meterme en algún Anti-Viña o directamente ir a la tienda a hacer botellón con los colegas y con los que se nos iban arrimando de alrededor. Para mí lo mejor del Viña siempre han sido los personajes que conoces pululando por allí, muchísima gente que va sin abono a acampar por allí y pasárselo de puta madre.

2 respuestas
LeeSinGafas
#44ChaRliFuM:

Para mí lo mejor del Viña siempre han sido los personajes que conoces pululando por allí, muchísima gente que va sin abono a acampar por allí y pasárselo de puta madre.

La mitad de mis viñas he ido simplemente a acampar, raves y ponerme borrachos con los vecinos

Ahora sin el anti no difiere mucho de un macrofesti random

2
porrofreak

#44 En el aupa lumbreiras 2011 metieron los vecinos una c15 con unos altavoces pepinos en un despiste de los seguratillas del camping y la tapamos con un toldo y tal y a media noche a fuego con la musica en medio del camping. Luego alguien cogió el movil de la música y empezó a poner intros de dibujos clasicos tipo las 3 mellizas, oliver y benji, pipi calzaslargas. Y se montó alli una marabunta de gente puesta hasta las cejas a cantar canciones de dibus. Pa cuando llegaron los de seguridad habia tanta tienda junta y tanta gente que no habia cojones a sacar la furgoneta, asi que desistieron. Del cebollazo grupal que habia nadie se dio cuenta que la furgo no estaba arrancada y se le acabo la bateria y claro al igual que no se podia salir tampoco se podia meter ningun coche pa poner pinzas xD unos intentaron empalmar pinzas de coches pero igual empalmaron 3 y desistieron. Vaya recuerdo desbloqueado chaval.

Lo mejor de los festis siempre ha sido la gente, el campineo, la colaboración pa montar los toldos... etc. Los pasaos de las raves a horas intempestivas, despertarte pal otro lao del camping con gente que ni conoces y desayunar tan panchos. Y por ultimo para mi el poder ver grupos que normalmente no ves en una sala porque no sale rentable traerlos o no les sale de los cojones a los organizadores. P.ej. Iron maiden en el resu que vinieron en su avion (Flight 666) o los misfits que los vi aquel año en el Aúpa.
Yo he ido a un cojon de ellos desde que era un rapaz y en cuanto se masificaban un poco he dejado de ir. Ahora solo vamos a festis pequeños, de 1/2 dias como mucho y siempre y cuando haya algo en el cartel interesante.
Con los años cambian no solo los precios sino también la gente (Menos colaboración, mas malos royos, mucho mas individualismo...) a mi me ha tocado vender latas a 1€ pa poder costearme el siguiente festi (Adolescente sin pasta) y eso a dia de hoy es imposible con los precios que hay, tienes que vender muchisimas latas pa costearte otro. Pero claro, con los años tambien hemos subido el nivel y ahora vamos en furgoneta full equip, hacemos corro de furgos y a campeonar.

Para mi el futuro y donde mejor se está son los festis pequeños autogestionados por asociaciones o grupos de chavales, sin masificaciones y hechos con mucho mimo por la gente del pueblo, por ej: descubrimos uno en palencia el año pasado que es un festi de 1 dia en un pueblin pequeño y super guay. O el tresparrock en burgos que trae lo mejor de cada casa y tiene un cartelazo. Y el lunes con toda la resaca vas a las cascadas de pedrosa de tobalina a mojar el culo.
Donde estén los mini festivales dejaros de viñas, sonoramas, y telares varios.

5 1 respuesta
Portres

#46 joder pues leyéndote la vdad es que entran ganas de hacer algún hilo que recopile ese tipo de festis.

Sólo conozco al Canela Party y Días de Campo de los más "pequeños". Me han hablado muy bien también del Sonorama a pesar de ser este más famoso.

1 respuesta
ChaRliFuM
#47Portres:

Me han hablado muy bien también del Sonorama a pesar de ser este más famoso.

El Sonorama para el que le guste ese tipo de música... bien... cogió mucha fama por lo que se monta fuera del recinto, los vermús por el pueblo y tal pero últimamente se ha debido de masificar tanto que debe de ser un poco agobiante, al menos es lo que me dijo mi novia la última vez que estuvo (yo no he ido nunca, no es mi estilo de música)

2
Porimas

Encima ahora con el bono cultural los chavalines de 18 años que son los más gilipollas van de gratis a los festivales.

AlecHolland

Acabo de leer que Pulp y Deftones tocaron simultáneamente en el Primavera de este año (no lo sabía). A mi eso ya me habría jodido todo ese día.

STILES

todo empezó aquí
que sepáis

D10X

#39 No, Festimad se hacía en parques grandes, y ese año fue el primero q se hizo en el cerro de la cantueña.

En 2005, tenías q ir a unas casetas, pillar tickets por la comida y bebida y luego ir a la barra a canjear. Se acabó la bebida y no devolvían el dinero de los tickets.

Además, ese año fue en un parque diferente con mucho, muchísimo polvo ... Algunos grupos se negaron a tocar por falta de seguridad, nadie decia nada y el viento casi tira uno de los escenarios q empezaron a desmontar sin avisar q alli no se tocaba.

La gente hasta la polla asalto las barras, abria los barriles de cerveza contra las piedras ...

Buenos recuerdos de ese año.

1 1 respuesta
STILES

#52 no había agua
parecía aquello un campo de refugiados en el África sahariana
el momento mercedes...

Usuarios habituales

  • STILES
  • AlecHolland
  • Porimas
  • ChaRliFuM
  • LeeSinGafas
  • MoRiBuNdO
  • RastAfar1