Resurrection Fest 2020

Billpuertas

Yo he ido por primera vez este año y, sin poder compararlo con otras ediciones, muy guay. Nunca me fui de festi por 30€, asiq no tengo mucha idea de nada, pero en 4 días he visto muchas bandas q ya conocía y quería ver, y he conocido otras q no y ahora me encantan (Graveyard, Imminence, Dool, Counterparts, Eivor, Paleface Swiss...). Eso sí, 4 dias me parece una anormalidad para tantos conciertos... en los 3 primeros días vi 16-18 bandas yendo desde muy temprano y el cuarto día no podía ya con mi alma xD y hago deporte a diario, no fumo y solo bebo ocasionalmente. Cuatro días me parecen una quemada si son los 4 a full de bandas desde la apertura, me parecería mucho más lógico q el primer o último día recortaran.

La organización en sí me ha parecido muy poco transparente, muy lenta informando, todo atropellado e incluso sin llegar a informar de la caída de Ithaca (nos enteramos todos el mismo día con la guía de horarios q pusieron esa misma mañana).

Los precios terribles, cañas a 4€, jarras a 8€, bocadillos a 8€ tmb y hamburguesas a 12€ sin bebida ni acompañamiento xd Aunque no me pusiero pegas entrando comida en la entrada asiq les perdono eso, no soy el público objetivo.

Por otro lado y al no sentirme el target, eso me hace pensar en qué target tienen, pq ves las bandas q traen y nada parece q quieran atraer a un publico específico, sino ofrecer algo para todos, pero luego los precios son ridículamente elevados y no tienes opciones de elegir. No hay puestos de comida fancy y cara vs puestos económicos con comida mas sencilla. Nada, todo costaba carísimo. Te pedías una cocacola de botellín y eran 3,50€ en todas partes (era ver cómo la vaciaban en el vaso de caña y no llenaban ni la mitad del vaso y daban ganas de llorar XD). Luego las camisetas de las bandas q tocaban en el main estaban a 40€. Te pillas 5 camisetas y te dejas lo mismo q por haber ido los 4 días, sin sentido xd

El ambiente me pareció guay. Sé q se denunciaron robos en el primer dia sobre todo (durante Machine Head específicamente) pero no vi ningún jaleo ni tuve ningun problema personalmente.

El tema campamentos no me meto, pq sinceramente alojar a tanta peña es una absurdez en cuanto a logística y recursos y no quiero ni discutirlo. Se haga como se haga siempre se va a poder hacer mejor. Lo único q tengo claro si vuelvo esq me busco otro tipo de alojamiento xq lo que ofrece la organización me parece mediocre para el precio q piden, y los campamentos gratuitos este año estaban uberpetados y repletitos de incidencias estilo váter rezumando mierda y tal xdd

Resumiendo, por la música en sí, todas esas bandas por 4 días a 200€ no me parece nada caro y me gustó montón la experiencia. El festi en sí no ha arraigado nada en mí y no me siento adherido por así decirlo, aunque sí que estaré pendiente del cartel del próx. año.

2 1 respuesta
St3in3R

#601 lo de las camisetas es práctica habitual en todos sitios, incluso en conciertos en sala. Se han subido muchísimo a la chepa con ese tema… el tema de la bebida créeme que es “barato” para ser un festival.

A ver el año que viene siendo el 20 aniversario igual me planteo el volver que por mal que lo hagan viendo las publicaciones me entra mono xD

1 2 respuestas
EspY

#602 A la chepa las bandas no, es que lo que les roban los recintos y festivales de comisión es un atraco a mano armada, encima los recintos no pagan artistas, camisetas, stock, print, transporte, etc, se llevan un porcentaje limpio cuando los artistas no se llevan ningún porcentaje de la bebida que pueda venderse durante su actuación.

Tsuder

#602 Eso no es así en todos los ambientes No sé a que conciertos vas en sala,pero a los que voy yo las camis rondan los 15 -20€.La vez que más cara he visto una camiseta en un concierto,el de los judas de hace unas semanas.

En festival me parece lo normal,pero es lo que es.Un sacacuartos.

2 respuestas
STILES

#604 porque el bolo en la sala lo organiza el propio grupo
en los festis, la organización les "alquila el stand" con lo cual para mantener su margen suben de 15/20 a 40

2 respuestas
EspY

a 15 ya no se ven casi ni en los concis de crust DIY xD.

1 respuesta
St3in3R

#604 igual dependerá de la ciudad pero a los que voy yo de metal en Barcelona esos precios no los veo hace años, ojalá xD

Si no recuerdo mal la última camiseta que compré “decente” de precio fue a 25€ de Rise of the Northstar. Por ejemplo las de Rammstein estaban de 35€/40€ para arriba y si hablamos de sudaderas ya no te digo.

El sábado 13 voy a Apolo a ver a Ice Nine Kills, si me acuerdo posteo a cuanto va el merch.

1
Tsuder

#605 Aquí en Madrid en La Riviera también pasa lo mismo,las bandas pagan el stand de merch.Por eso en esa sala son un pelin más caras.

20 pavos es el estandar,pero en conciertos más minoritarios black,death,grind y punk yo los he visto a 15,sobretodo de grupos de aquí.Pasa lo mismo con los cds y los vinilos.Al siguiente que vaya lo comento y os pillo varias xD.

AlecHolland

#606 25-30€ por vinilos o camisetas es lo normal para grupos medianos. Los grupos grandes ya es otro cantar y los precios de 40€ para arriba son más normales. Para grupos nacionales si puede bajar a 15-20€ la cami o el vinilo

2 respuestas
Tsuder

#609 Ahora no sé como estará pero en su momento en el Wacken había mercadillos donde podías pillar música muy barata.

Que en el Resu el merch esté por las nubes es lógico porque hay que sangrar a la peña.La música ha dejado de ser lo importante.Lo importante ahora es "la experiencia".

EspY

#609 Si, grupos nacionales en salas muy pequeñas, 20€, 15 en el mundo postpandemia ya es muy difícil, no digo que imposible... la última que me compré de Wormrot en un tugurio creo que fueron 20-25 también, en festis de 25 para arriba, como sea banda que lleve algo de backline 40€+. Pero después de la pandemia, con lo que les cuesta girar a todos, los porcentajes de hasta 40% que te están pidiendo ya en CUALQUIER sala y 20-25% en festis + luego pagar IVA por supuesto y pagar a 1 o 2 personas que te lleven el merch, es muy normal que pidan, menos mal que existen novias/os y primos muy cercanos XD.

De todas maneras esto ya hace un par de años generó un debate grande entre bastantes músicos etc, muchos hablaban de plantarse o de hacer algún movimiento. Como ideas que a mi me gustan bastante podría estar el rollo blockchain/nft de pillar entrada y que haya diferentes packs en los que entre también el disco por correo, vinilo, camiseta o packs varios, básicamente lo que llevan tiempo haciendo las distris pero con entradas de una fecha concreta. O sino que se monten el chiringuito fuera claro, les sale rentable con lo que pierden, ya ha habido casos de grupos vendiendo rollo ambulante o en el pub de al lado si mal no recuerdo.

poisoneftis

Lo que decis de las camisetas a 40 euros, yo creo que es lo que dice #605 ... en concreto fui hace relativamente poco a un concierto de la resurrection route de Vended y tenian las camisetas a 40 euros, pensé que era por ser americanos que se habian flipado así, encima eran camisetas básicas negras con el logo de la banda y ya, pero si han puesto todas las del festival a ese precio se están colando...

Usuarios habituales

  • poisoneftis
  • EspY
  • St3in3R
  • xTwisted
  • Kyuuga
  • Devilpower
  • AnuBiSiLLo

Tags