Sólo guitarra

Joey

Bueno mientras no pase los 2A no tienes por qué asustarte, si le pones mas, se puede achicharrar xD

Maestro_H

No lo he probado porque no va a funcionar con la mitad de potencia.

ZJM003

Como el POD gastase constantemente dos amperios ibamos daos con la factura de la luz XDD

FrioneL

Ya arregle lo del sonidito, cambiando la pila se me ha quedado perfecto :3

En fin, mi proxima duda sera sobre que pedalera pillarme. Alguien vende una boss gt-10?

V-ChakSorZ

Hacia la ostia que no entraba aqui, no se si alguien se acordará de mi xD hace poco he hecho un grupo y queria enseñaros un video que hemos grabado haciendo la cover de ace of spades, se oye fatal y bueno hay algunos fallos y aparte de que me olvide de poner la sexta cuerda en mi pero bueno, para que me digais que os parece, llevamos 6 ensayos y el bateria lleva muy poco tocando.

http://www.youtube.com/watch?v=9UmKfPzYm6U
(ya puedo ir abriendo el paraguas xD.)
Tambien queria aprovechar para pediros opiniones sobre los amplificadores line 6 spider 4... con el de 75w llega para tocar bien en ensayos y hacer conciertos? o me tendria que pillar el de 120w o alguno a valvulas? es que no tengo ni idea, actualmente toco con un washburn vga de 30w que nose oye una mierda... en el video toqué con el de un colega

saludos a todos :P

Emperoff

#3845 Sin animo de entrar de nuevo en debate, con un 75W vas a ir un poco cojo para ensayos y bolos. Yo tuve un Spider de 120W y o tenia al 5-6 en el local, aparte de que los combos a transis por lo general a mayor volumen, más se resiente el sonido. Todo depende de tu presupuesto y de lo que busques. Para ir tirando entre 300-500€ lo mejor que puedes hacer (en mi opinion) es pillarte un Orange o un Fender Hot Rod y tirar de pedales...

Un valvular (casi)siempre te va a sacar mejor sonido, y aunque veas que son de 20W o 40W, en comparacion suenan como 3 veces mas fuerte. Echa un vistazo siempre a las ofertas de segunda mano que siempre se encuentra algo interesante y sinó ahorra un poco, merece la pena. :D

PD: NO te pilles un Bugera, que su esperanza de vida ronda los tres meses xD

ZJM003

Suena como diez veces mas fuerte yo creo XDDD

V-ChakSorZ

#3846

buff y el de 120 que tal? he estado mirando de segunda mano y los he visto por 200-250€ el spider III 120W es que ya te digo que como maximo tengo 300 euros de presupuesto, yo creo q ya debe de ser suficiente con ese, no?

B

quiero ezta T T http://www.amfisound.fi/amfisound_galleria/spotlight/routakelo/routakelo.htm

me encantaa T T!!

KIIM

AYUDA!

Voy a comprarme una guitarra electro-acústica, y queria saber vuestras opiones sobre qué marca elegir, con cual habeis estado mas satisfechos etc.

Mi presupuesto ronda unos 500-600 ? (que no esta mal).

Muchisimas gracias, espero respuestas!

He oido que para acusticas yamaha va muy bien muy bien, pero me gustaria corroborarlo antes con vuestras opiniones. :D

ZJM003

#3848

Los Spider que yo he probado eran todos pesimos tio ...

#3850

Uhm por esos precios puedes empezar a encontrar Takamines muy decentotas de segunda mano ... que es ya una guitarra de verdad, no como mi Yamaha XDD

Habias pensado si dreadnought o jumbo? (enorme o grande)

V-ChakSorZ

#3851

tan malos son??? joder habia oido muy buenas criticas :(

ZJM003

#3852

No han sido de mi propiedad y no he trasteado con ellos mucho tiempo, pero a mi no me gustaron nadadenadadenada.

Es que estas en un presupuesto que oh mama XD Muy poca passsta.

Por unos cien euros mas se me ocurria

http://www.thomann.de/gb/laney_lx120r_head.htm
http://www.thomann.de/gb/marshall_mg412a_gitarrenbox.htm

que es algo que podria probar si tengo ese presupuesto, pero vete tu a saber como suena XDD

Las opciones de utilizar el limpio de un ampli mas pedales es un buen camino, si es valvular se te va de precio fijo, habria que buscar algo de transis que tuviese un limpio pasable...

Emperoff

#3852 Te sale mas a cuenta ahorrar un poco que luego intentar venderlo cuando veas que no te convence... Ya te digo, yo tuve un Spider y en el momento q me compre el Guitar Port no lo volví a tocar (me sonaba a chicharra pura y dura, sin pegada y guarro xD), y eso es lo que te pasará en cuanto lo compares con un ampli medianamente decente.

Los Spider Valve suenan bastante mejor... Estuve mareando con el de un colega y la verdad es que se podían sacar sonidos bastante apañaos, pero claro, a volumen de casa. Eso si, ese ya vale 600-700€ y por ese precio tienes opciones infinitamente mejores xD

Tu mismo tío. Si te urge y no puedes esperar a ahorrar, pues píllate lo que puedas, pero te aviso que en el momento que toques mano a mano con un ampli medio decente, no volverás a mirarlo igual, y lo querrás vender xD

V-ChakSorZ

pues que me recomendariais por 400 como maximo? mi intención es tocar rock/metal pero no se si con un ampli metalero podre sacar buenos sonidos de rock
esque mas que nada me gustaba el spider por los efectos que traia y tal pero si me tengo que comprar un ampli caro, y luego la pedalera de efectos ya se me va de presupuesto

ZJM003

Se me ocurre...

Algo asi
http://www.thomann.de/gb/rocktron_velocity100.htm?sid=07016b118644dde6c1f990d6e00c8662

mas algo asi
http://www.thomann.de/gb/harley_benton_g212_vintage.htm

mas un pedal de previo, un ds-1 modeado o algo barato ... es que por esa pasta puedes sonar alto, pero ademas sonar bien...

PD: 40W estan bien si luego te pasan por la PA claro. Si estais ordenaditos y cada uno en su sitio puedes tirar con esto, pero para tocar eso, hardrock y jevi clasico. Si haceis batalla de volumenes no vas a tener nada que hacer XD

Emperoff

#3855 Con 40W a valvulas puedes tocar sin PA y sobrado demás :)

Si te decides por algo así y quieres pillarte algún pedal, avísame y te pongo en contacto con un tipo que vende pedales modificados a muy buen precio.

Si no tienes pasta y buscas algo para metal, a lo mejor te molan los Randall G3. Son baratos y creo que hay algun modelo con efectos.

Como dato curioso, no hace mucho tuve que tocar en un pub con un Randall G2 prestado de 100W y el otro guitarra con un Orange de 20W me zampó totalmente xD

Huk

A metal te llega, y a hard rock sonido vintage y tal si.. ahora, si haces movidas muy burras igual.. :S no se xD

http://www.thomann.de/es/vox_tonelab_st.htm

Yo lo he probado en garito con 4x12 abierta y una etapa de 400w behringer y.. ya te digo, armario empotrado, cumple que te cagas, cada vez el modeleo es mejor, ademas, si compartes bolo con peña, lleve el ampli que lleve, te llevas tu pedal y tu etapa.. y puerta XD. La idea es que si tienes poco dinero tires a por un modelador barato, y siendo stompbox (en formato pedal) pues todavia son mas faciles de usar que los racks.. y mas polivalentes, aunque no suenen igual.

Y si no te quieres complicar, tiras de pedal a la PA, y puerta XD, si la PA tiene watios para ti.. se te mezcla facilongui ademas, suele quedar resulton siempre

V-ChakSorZ

que es PA? xDD

hombre muy baratos.. el mas barato es este http://www.thomann.de/es/randall_rg100g3.htm

helicon

segunda mano

Emperoff

#3849 Otia, los recordaba más baratos xD

La PA, para que no te lies, es lo que se conoce comunmente como el equipo de voces, vamos.

A todo esto, te has mirado algo de segunda mano?

Con esto tumbas iglesias: http://www.guitarristas.info/foro/f176/cabezal-a-valvulas-ashdown-fallen-angel-60w-71492/

ZJM003

#3858

Lo de la valvula me suena a estrategia de marketing de "ey chavales, que la nuestra tiene una valvula!!"

Suena bastante bien eso si.

V-ChakSorZ

#3861

pero eso es el cabezal solo, la verdad esque he estado mirando videos en youtube y suena bastante bien, lo que pasa que si me tengo que comprar la pantalla aparte pff, esque ya me habeis quitado las ganas del spider xDD

ZJM003

Mala gente el Emperoff ese que te recomienda cosas carisimas XDD

El que algo quiere algo le cuesta, luego igual te estas haciendo pajas de sangre cada vez que enchufes la guitar.

PD: Cualquier parecido entre lo que oigas en youtube y la realidad es pura coincidencia jaja

Emperoff

#3864 Un cabezal de 60W a valvulas por 300€ te parece caro? :wtf:

#3863 Maxo, la pantalla te puedes pillar una Harley Benton por 100 pavos facilmente. Un Spider ronda los 300€ el de 75w y 400 el de 150w, vamos que no se te va tanto el precio...

Como antiguo usuario de Spider al que le costó lo suyo venderlo, y por supuesto perdiendo dinero porque cada año sacan un modelo nuevo, por supuesto que no te lo voy a recomendar xD

ZJM003

#3865

Era la coña, que estamos ya en unos precios que ni en las ferias XDD

deagle

Hola

Os leo casi siempre pero nunca posteo nada, solo queria recomendar el mercado de segundamano para adquirir productos guitarristicos. Se suelen devaluar muchisimo y se consiguen verdaderas joyas por poco dinero. Para el chico que esta buscando un ampli por poca pasta no veo otra salida. Con un orange tiny terror / vox night train de segundamano y una 2x12 de harleybenton mas o menos rondarias los 400-500 euros y tiras paredes, con solo el volumen de la guitarra tienes blues - rock - heavy, 3 canales en tu dedo meñique

http://www.youtube.com/watch?v=9MpZoWsFlJQ <--- eso es con el ampli al 1 por una 4X12 solo usando un boost y una peazo prs con pajaros borrachos

Saludos

ZJM003

Se le va a quedar corto de volumen no?

Lo mejor es que si lo usas a menudo y le das caña, como le vas a dar usandolo al 11, luego vas a tener que gastar pasta en valvulas nuevas de vez en cuando (al año o asi), es una fiesta del dinero lo de los valvulares.

#3289

Yo quiero uno ( ·.·) ...

deagle

Hola
Si va a usar pocos limpios y su bateria no es HULK, da de sobra al 5/6 de volumen. Yo lo he escuchado en un local de ensayo a un grupo de rock (eso si con un solo guitarrista) y tapaba al bateria tranquilamente a la mitad del volumen (por una 2x12) por una 4X12 ni me imagino el aire que movera eso. Depende de su bateria, su grupo y donde vayan a tocar.

saludos

V-ChakSorZ

hombre la verdad esque la distorsion del orange no me acaba de gustar mucho y el vox ese es de 15W no?

a ver, no quiero tumbar iglesias xDD, quiero un ampli que me sirva para el local y para echar algun bolo sin ser tapado por la bateria xD