Sólo guitarra

Maestro_H

Hola!

Resulta que el otro dia me compre un pod x3 live de 2º mano, y a la 5º vez que lo fui a utilizar, vi que no se encendia (empezamos con buen pie).

He llevado el transformador de corriente a 4 o 5 tiendas de Valencia, y me han confirmado que ese es el problema, pero en ninguna me han podido vender otro igual!

Es de 9V y 2000mA.....esto es tan complicado de conseguir? Los 9V vale, pero es que los amperios no lo tienen en ningun sitio! Y he ido a tiendas realmente importantes!

Alguien ha tenido este problema y sabe algun sitio donde comprarlo? Line 6 solo vende el repuesto en su formato americano (no sirve).

Gracias!

Joey

Intenta pillar algo estilo esto:

Este tiene hasta 1600mA, pero seguro que lo encuentras de 2A

ZJM003

#3901

D.E.P.

Tienes que aceptarlo tio, fue bonito mientras duro.

Miminh0

A ver si podéis aconsejarme:

Vienen las navidades, viene la paga extra, y hay dinerito fresco para poder gastar. Tengo un Roland Cube 15x, que es el primero que compré cuando empecé con esto de la guitarra, llevo un año y medio tocando y llegar a casa y enchufarte se hace frustrante, ya que los sonidos que saca este trasto pues....bueno, dejan mucho que desear.

Había pensando en mejorar sustancialmente, y no pretendo ni montar ningún grupo, ni ensayar con mas gente ( y si lo hago algún día ya pensaré en algo adecuado para ello ). Así que estaba pensando en las distintas opciones para casa y sólo para casa/grabación casera.

He mirado el Laney VC15 -110 y me gusta bastante, además se queda en menos de 400 eureles, pero quería venir aquí a ver que distintas opciones me podéis recomendar, el presupuesto sería de unos 600 euros.

No puedo decir que vaya a ser para un estilo en concreto, ya que igual que me encanta en blues o el rock clásico, me encantan las distorsiones mas duras del heavy clasicote.

Espero que me podáis ayudar porque cuanto mas miro y pruebo, mas confuso estoy.

ZJM003

y el publico corea

tinyterrortinyterrortinyterrortinyterror

Si quieres comodidad y sonar bien sin complicarte la vida uno de estos te va a venir de lujo, casado con un 1x12 para tocar en casa.

Despues de esto lo primero que vas a querer actualizar va a ser la guitarra ya veras XD

deagle

Hola

Si solo lo quieres para casa y para grabar te recomiendo el blackstar HT-5, el canal limpio tiene poco recorrido, empieza a romper mas o menos a la mitad con simples, pero es bonito y muy cargadito de armonicos. El canal saturado tiene todo lo que quieras, subiendo el gain da para heavy / thrash y este no hay huevos de pasarlo de la mitad en un apartamento. A mi me parece la mejor opcion para casa, de hecho es el que yo tengo y estoy muy contento.

El unico punto malo que le veo es que no tiene reverb, en mi caso pronto caera un nova system para acompañarlo :).

Saludos

Emperoff

Hostia deagle, veterano MVdero de los tiempos del solo metal con Thunderstone. Hail, man ;)

deagle

Que hay ;)

El solo metal se me ha quedado ahora en solo blues mas bien xD. Algun riff brutito mustaineniano cae de vez en cuando :D

Emperoff

Yeah, recuerdo que a ti tb te molaba Gary Moore. Supongo que es una evolución natural de todo metalero xD. Yo hasta hace nada tenía un grupo de blues, pero siempre estábamos de movidas con el batera y al final el grupo se fue a la mierda :(

deagle

El heavy tiene esa cosa que te hace muy friki y quieres tocar un instrumento para emular a tus semidioses musicales y el tocar el bajo, la bateria, la guitarra no hace sino abrir tu mente a otras cosas, por que dejas de estar enamorado de un estilo y pasas a estarlo del instrumento en si, por eso al final acabas tocando cualquier cosa menos heavy xD. Aunque siempre te queda esa reminiscencia metalera.

Joey

#3910 mas de acuerdo no puedo estar contigo!

helicon

pero eso pasa con todo. tu aprendes a tocar la guitarra y al final te vas a acabar flipando mas por el instrumento en sí que por el genero por el que quisistes aprender a tocar, ya sea algo heavy, hard rock, o jazz

ZJM003

Pregunta de técnica guitarril, que haceis con el meñique cuando no lo usais (haciendo un bend/vibrato de tres dedos por ejemplo)?

Hasta ahora habia dado por bueno el que se quedase recogido pegado a la mano cuando no lo estaba usando pero estoy pensando en cambiar radicalmente y mantenerlo extendido alejandose del mastil... ¿sugerencias?

#3912

Lo importante es tener cosas que te mantengan motivado con el instrumento sip.

Emperoff

#3910 Por eso precisamente soy incapaz de entender a la gente que SOLO toca metal despues de años y años tocando. Suelen ser los típicos epic metaleros o death metaleros xD

#3913 Todo depende de si eres un auténtico cowboy o no. :clint:

ZJM003

XD Estoy ya en ello, parece que realmente si que beneficia que el meñique este siempre por arriba.

:) (me recuerda a otra que no se cual es).

hamai

Newfag que acaba de afinar la guitarra bien por primera vez

Hoy soy tan feliz :_

Emperoff

Que le ha pasado a Keith Merrow? Solía tener una camara buena xD

#3918 :(

Joey

Cinco añitos ya ...

DEP!

FrioneL

grande dime

ZJM003

#3917

Ha bajado la calidad de las grabaciones y de los videos, pero la musica es mejor que nunca :D

Joey

Una preguntilla amigos!! Es que en el tema de amplicadores estoy superperdido, a ver si me echais una mano. Creéis que con este ampli, Bugera V22 (22w a valvulas), puedo tirar en un grupo tanto para ensayar en un local como para dar algun conciertillo en algun bareto, o me quedaré corto? En un principio mi intención era pillarme el Fender Frontman 212r (100w a transistores), pero me he topado con el otro y he visto algún video en youtube que me ha gustado bastante...

O bueno, si recomendais otro amplificador por un precio similar (200-300 euros, no mas), me gustaría que me los pusierais por aqui :)

Saludos!!

ZJM003

Bff los Bugera salen todos rana, tienen ya toda la mala fama que se puede tener :S.

Que estilo te interesa? (grupos ...)

Joey

Pues el estilo que busco es rock, en plan AC/DC, Guns 'N Roses, Led Zeppelin, etc. y a su vez algo bluesero. Pero vaya, fundamentalmente rock ochentero

ZJM003

El Frontman yo creo que hara tus delicias, y sin problemas para dar bolos!

deagle

Me acabo de agenciar una Tokai LS 150 en vintage sunburst, GAS ^^

I wannaaa rooooocckkkkk pam pa pa pammm

helicon

joder que guapa, ¿cuanto te ha costado?

kalvinone

#3910 Ha descrito mi interés por la musica desde que empecé a tocar.

Bueeno, la primera vez que escribo en este thread aunque lo sigo desde hace bastante tiempo.

El caso es que tengo una Tokai LS (El modelo ni idea, la consegui de un trastero y no se como averiguar el modelo) del año 1991 (Eso si)

Estaba pensando en cambiarle el clavijero ya que, aunque esta pasada por el Luthier de hace escasos 2 meses, la 3º cuerda se desafina demasiado, puedo estar tocando algun lick "intento" de blues y a los 20 minutos practicando la 3º cuerda se va al carajo, y vuelta a afinar.

Se que es una guitarra del año de la tos, pero creeis que cambiandole las clavijas o ajustando las que ya tiene podria solucionar ese problema?

deagle

La guitarra salio de japon hace un mes y el propietario ha tenido que venderla por falta de pasta, me ha salido por 1100€, 9.9/10. Es una maravilla, no se si mejor que una gibson, pero es perfecta y justo lo que buscaba ^^

ZJM003

#3925

Pero esa guitarra no tiene 27 trastes para hacer legato a cuatro dedos con string skipping en dropEb!!211!1!11!!!

XD

Disfrutala! A ver si te subes algun videillo haciendole warradas que hace bastante que no se ve por aqui a un mediavidero dando amor a su guitarra...

deagle

#3927

Le has cambiado las cuerdas por unas nuevas? puede ser que justo esa cuerda este mal encordada en el clavijero y por eso solo sea esa la que se desafina.

Para las barbaridades heavies tengo una yamaha rgx 420 con floyd rose bastante decente y con 10 añitos a sus espaldas ^.

Usuarios habituales