Sólo guitarra

ZJM003

Ya no es solo por el calibre, si no porque han estado tensadas más de lo que están ahora, y se ha dado de si, por decirlo cristianamente. Pondría un .13 sí, pero ten en cuenta que si un dia pones un .09/.10 los huecos de la cejilla y del puente van a estar dados de si!

Emperoff

Compraos una 7 cuerdas y dejaos de mariconadas :clint:

ZJM003

Yo me voy a comprar un bajo, para que andarse con medias tintas XDDD

Juli-Tr0n

#3960

Las 13-56 van de maravilla para afinar en si. Y son mas baratas que una guitarra de siete cuerdas ;D

Emperoff

#3964 Una lástima que pierdas el mi agudo en el proceso :cool:

Además, pensad en sus multiples ventajas, entre ellas que ningún pesao que vaya por el local os la pedirá para que se la dejéis, ya que se hacen la picha un lio al tocarla xDDD

ZJM003

jajajaja ese si que es un buen argumento XD

Me hizo gracia en el concierto de MorganavsM que al tio se le rompio una cuerda y se puso a cambiarla alli mismo en vez de sacar el backup, vosotros que hariais?

B

Si tuviera Backup la sacaría, sino pues ahí mismo

Emperoff

Hasta ahora no he ido a ningun concert sin backup, pero supongo que si no tuviera me pegaría un tiro, por tener una guitarra con floyd rose xD

Desper4doS

bueno, pues aquí me teneis con mi 7 cuerdas intentando dar un poco de caña!

Espero que no me deis mucha caña, que uno hace lo que puede!!y ma costao poneros el enlace y todo

No tiene mucha calidad el video pero creo que el sonido leñero se aprecia bien :)

Emperoff

7 cuerdas + Stone Sour + camiseta de los thundercats = epic win

Que guitarra es? A ojo diría que una Ibanez 7x20 o una Harley Benton :D

Desper4doS

seep, Ibanez RG7321 con pastillas Dimarzio blaze Custom y un Cube30. Creo que han sido las 2 mejores compras que he hecho en mi vida

#3972 pues si te digo la verdad no tengo ni idea de donde es. Pero sí puedo decirte que tiene ya como 8 años, asi que supongo que será la antigua. La compre de 2ª mano a un precio muy bueno, con las dimarzio ya puestas y todo (450€ funda rígida incluída).

Las dimarzio para mi suenan acojonantes. La verdad que no he probado muchas, pero con la distorison que puedes sacar con éstas lo flipo. No tienen un limpio muy cristalino tampoco, tambien depende mucho de la cuerda que le pongas, pero ya te digo, el limpio lo uso mas bien poquito :)

Emperoff

Es de las Koreanas antiguas o es Indonesa? Las Koreanas estaban de puta madre como modding guitars :P

Que tal te van las Blaze Custom? Recuerdo que me gustaron mucho más las Blaze normales ^^

smoGG

200e, 250 como maximo. Acústica y con cutaway. recomendaciones ?

Joey

Yo tengo esta:

http://www.musik-produktiv.es/ibanez-ae-serie-aeg-8e-bk-100027871.aspx

Y la verdad es que estoy bastante contento con ella... es muy cómoda, buen sonido y con afinador integrado!

V-ChakSorZ

a ver que os parece xDDD

Joey

Te falta el solo del final, no? xD En general bastante bien, me gusta mucho esa cancion y nunca me he puesto a aprendermela, va siendo ya hora muajaja!!

smoGG

#3974 pues tiene pintaza, aunque estoy por ahorrar 100e mas y pillarme una ovation de las baratitas.

ECL

q cool el sonido, tremenda guitarra, GJ!!

Juli-Tr0n

#3965

Lo del mi agudo depende del rango dinámico del repertorio que vayas a tocar. Y respecto a lo del local yo ya me he encargado de solucionar esos problemas ;D

Emperoff

#3979 Al contrario, el rango disponible delimita lo que puedes llegar a tocar, de hecho el disponer de ese rango hace que no tengas que cambiar la afinación de la guitarra según lo que vayas a tocar :P

Juli-Tr0n

#3980

Pero una cosa es lo que VAYAS a tocar, y otra cosa lo que quieras/puedas tocar. Ante ese caso da igual si es de 7 o de 6. Y sinceramente, veo mas barato cambiar cuerdas que comprar guitarras :P

Zeny

Buenas,

Tengo una duda existencial: estoy a punto de comprarme una guitarra; más concretamente ésta:

http://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_strat_50s_03.htm

El caso, es que no tengo muy claro el tema complementos. Es decir, en esa página te pone que por X dinero más te dan tu fundita pa la guitarra y tu correíta marca thomann (http://www.thomann.de/es/fender_squier_classic_vibe_str_bundle.htm). Bien, he aquí mi duda: si yo me pillo la guitarra esa por individual, sin ninguna oferta, ¿me vendrá la funda y correa de fender? ¿O normalmente no te viene nada con eso?

Sé que es una duda bastante específica de la página, pero a lo mejor alguien por ahí sabe y me puede ayudar. En la página no encuentro ningún sitio donde solucionar esa duda.

Nota: yo lo que quiero es funda y correa de la marca fender, obviamente y si puede ser, pero no sé si esas cosas se pueden comprar aparte o te vienen ya o cómo es la historia. ¿Alguien que me explique, por fi?

helicon

Una cosa es la guitarra suelta, y otra es el bundle de guitarra + funda + correa.
No sé, te lo pone bien claro xD

¿No te vas a comprar ningun amplificador?

Emperoff

#3981 Lo que VAYA a tocar? Lo que PUEDA tocar? Macho que pocas previsiones de futuro tienes tu de cara a tu instrumento xD

Sinceramente, me quedo mil veces con tener siempre la misma tensión (y entonación) entre cuerdas y no tener que cambiar de afinación o cuerdas (con su correspondiente ajuste de entonación y/o alma) según quiera tocar Hendrix o In Flames. El poder tocar en una guitarra todos los estilos evita precisamente el comprar mas... Aunque bueno, el GAS se encarga de eso xD

Zeny

xd Obvio que sí xD. Si no, no sé como voy a sacarle partido a la guitarra xD. Vivo en un piso y de momento no toco en ningún grupo pero me gustaría comprarme algo en plan por si algún día unos colegas y yo nos montamos una jam session en casa de alguno pues tener algo que sea mínimamente decente. Un amigo me recomendó amplis de 45W que dice que van bien para lo que yo lo quiero. Otra pregunta: ¿importa la marca?

Y otra cosa, pero vamos a ver, sí, está bien claro lo del bundle ese pero ¿eso quiere decir que me van a enviar la guitarra así solita a la interperie? ¿Me vendrá en una caja de madera con un sello de África y un montón de corcho blanco dentro? No sé... nunca he pedido algo así por internet xD

helicon

a mí la mía (una j&d, por musicstore) me llegó en una caja de cartón con chorromil tonterías dentro para que viniese protegida, así que no te preocupes.

si pones presupuesto para el ampli la gente de por aquí te podrá ayudar

Joey

Cuando yo pedí la acústica en musik-produktiv me vino una caja superacolchada con bolsas de aire y dentro otra caja con la guitarra, que a su vez, también tenía 2000 bolsas de aire. La guitarra vino en perfecto estado vaya

Juli-Tr0n

#3984

Bueno, pocas previsiones no. Tampoco soy guitarrista exactamente ;D Cuando toco el bajo, tengo un bajo generalmente versátil para tocar dentro de un estilo y a veces escaparme a otras cosas, y lo mismo haría con la guitarra si fuese mas guitarrista, pero no es el caso. Para alguien que graba guitarras intermitentemente no le veo la utilidad de dejarse 600 euros para poder tocar cinco notas mas; además que respecto a la tensión y ajuste de alma, tampoco le he visto ningun problema, ha sido quitar 10 arriba y ponerselos abajo ;D

Discutir por esto son ganas de marearse la perdiz ;)

ZJM003

#3984

Solo diré que si quieres tocar en drop y en standard vas a tener que cambiar de afinacion si o si!

Zeny

#3986

Presupuesto para el ampli... pues de momento "indefinido". Me preocupa más el sonido que el dinero. Tampoco es que me vaya a comprar bastadas en plan 800€ en adelante... simplemente quiero algo decente. Seguramente mi tope para el ampli sea alrededor de unos 400€ no más. Aún no he mirado como estarán de precio.

Aunque me parece que voy a desechar la opción de la guitarra anterior. No me termina de convencer.

Quiero un sonido inglés tipo Arctic Monkeys o Bloc Party.

Se lo estuve comentando a mi hermano y me dijo que para eso, sonido de una Telecaster y un vox.

Usuarios habituales