Sólo guitarra

B

#3990 es Vox xD Por 400€ se te va un poco de precio. Sacaron un cabezal a válvulas pequeñín que suena que te cagas, pero él sólo ya pasa de los 400. Necesitarías una pantalla.

Por algo menos de 400 puedes conseguir un Laney VC15, tambien valvulero, un combo con altavoz de 10".

Si te gusta el Nighttrain y decides esperar un poco y ahorrar más, vete mirándote el Tiny Terror y el Dual Terror de Orange.

Pero estamos hablando de watiajes pequeños. Para tocar en casa y poco más. Para mayores volúmenes por ese precio tendrías que renunciar a las válvulas, con la pérdida de calidad que conlleva.

Zeny

Perdonen mi incultura, gracias, graciass...

ZJM003

#3991

Cuando probe el NightTrain hace unos días se caia la tienda XDD, no llegue a ponerlo al máximo porque me daba palo molestar a los vecinos pero llevar estos pequeñines al maximo es una delicia!

Emperoff

#3989 Y para que querría tocar en drop teniendo rango de sobra? En fin, por mi parte se acabó el debate. Una persona defendiendo las ventajas de mayor rango y versatilidad contra dos defendiendo menor rango y menor versatilidad no se por que pero se me hace un tanto absurdo...

Suerte que no todo el mundo piense igual y Agile se esté forrando a base de sacar modelos nuevos, e Ibanez casualmente haya expandido su line-up para 2010 con 3 modelos de 7 cuerdas nuevos mas uno de 8.

En total: RG7321, Apex-1, Apex-2, xiphos XPT707, RG1527 Prestige, S7420, RGA7321, RGD2127Z, RGA472 prestige, RGA8...

Y no enumero los de Agile porque me da perrería.

Hasta Suhr tiene a representantes registrados en ss.org para diseñar la nueva Suhr Modern de 7, que seguramente aparezca ya en la NAMM

Pero bueno, que ya esta bien xD

ZJM003

Porque tocar en drop te da unas posibilidades que no tienes tocando en standard, mis temas en drop son bastante intocables en standard y lo mismo a la inversa, pasa tambien para afinaciones abiertas

Por otra parte yo no he defendido ni mayor rango ni menor.

Emperoff

Si me apuras puedo bajar en Drop A la séptima y tener todavía mas, de hecho una de mis guitarras está así. Las afinaciones en drop tienen su cosa pero no me mola que me corten el patron de los sweeps de 7 cuerdas, así que suelo tocar con la que tengo en estándard. Generalmente cualquier tema en drop D o C es bastante tocable, de hecho me compré una guitarra de 6 para tocar en dropped y la vendí porque acababa tocando solo las de 7 trasponiendo el tema.

Ten cuidado, que igual te dicen que los droppeds son de maricas que no saben tocar y hacen las quintas con un dedo.

ZJM003

Si tuviese una 7 cuerdas le pondria un .08 y afinaria en DOsos, que mi rango de voz "llegue" a la nota mas grave, si no tengo complejo XDDD

Slipk

A-D-G-C-F-A-D como Munky de korn
B-F#-B-E-G#-C# como Mick Thompson el de slipknot

Son un tanto raras que no?

ZJM003

A Standard para siete cuerdas y DropB para la de seis.

Vi hace no mucho una lista de afinaciones de bandas famosas... no se donde...

rOfEllOs

Pues yo acabo de guardar la schecter y estaba riffeando en dropped A xD

ZJM003

Por cierto están fbien los vídeos que habeis dejado por aquí ultimamente, me gusta más el que encabeza esta página por estilo ^.

Es normal que vea reviews de guitarras de este tio solo para oirle tocar? XD

helicon

Yo veo las reviews de guitarra de frettedamericana, que las toca siempre un pavo (Phil X) que toca un rollo bastante guapo. además que le llegan guitarrones.

med puedo pasar la tarde entera viendole tocar xD

ZJM003

Es una casta extraña la de probadores de instrumentos, tienen que ser bastante versatiles, tocar bien, saberse muchas canciones o improvisar bien, y no ser famosos XD

Aunque luego la versatilidad es bastante ambigua, el mitico chatreo solo sabe correr, todas las guitarras que prueba me suenan igual jaja

Me suena como el culo el tono de la guitarra de ese video que has puesto, es el tipico sonido que sale en el pod y que odiaria, pero ese tio suena way tocando lo que sea, tiene el flow :D

PD: JAJAJJAJA esta piradisimo jaja

helicon

es la gracia del pavo, que está de los putos nervios y te partes la polla con él xDDDDDDDDD

InmortaL_cs

Perdonad mi ignorancia, y por esta pregunta, estoy empezando en esto de la guitarra, y mi pregunta era la siguiente.

¿Como hago tocar un acorde, que en medio tiene alguna cuerda muda no hablo de acordes tipo xx0232 sino que tiene la x en medio de algun acorde. (por ejemplo inventando) 01x2x1 esque he visto algunos pero no puedo tocar el acorde, porque toco las cuerdas que no deberia. y si los toco punteando pues no suena como si fuera un rasgueado.

FrioneL

Pues eso es para tocar con los dedos (sin pua). Aunque tambien puedes tocarlos con pua y ayudarte con los dedos que te quedan, pero vaya, que si estas empezando y no estas tocando la acustica, dejalos.

ZJM003

Muteas con las yemas de los dedos de la mano izquierda. El caso mas obvio es haciendo octavas

x5x7xx/x6x8xx/x7x9xx, que puedes hacerlas sonar usando pua dedo de la mano derecha, pero que en contextos mas cañeros sonara <<mejor>> "strummeando" (como se dice en español? jaja) de la misma forma que lo harias con acordes más grandes (más cuerdas implicadas).

El acorde que pones (que con la sexta en dropped te puede sonar hasta bien XD) usaría el indice para la quinta el corazon para la primera y el anular para la del medio, con el indice muteas la cuarta y con el anular la segunda.

InmortaL_cs

bueno empezando empezando tampoco, llevo 1 año y poco con la española, lo que nunca he hido a ninguna clase particular todo lo que se es por inet

ZJM003

Pues como la mayoría. BIBAN LOS GUITARRISTAS MEDIOCRES! XDDD

keop

Buenas tardes , tengo una duda acerca de esta guitarra http://www.thomann.de/es/epiphone_broadway_na.htm
Dará problema el puente de madera , es que , no sé , lo veo un poco "frágil"?
Gracias de antepié.

FrioneL

Fragil por que? Lo que pasa es que tiene un cuerpazo y da impresion de que el mastil es menos que lo demas, pero vaya xD

keop

Jaja , la verdad es que sí es un bichaco de cuerpo acojonante. xD...
Feliz año !

FrioneL

Una duda respecto al guitar rig.

Los que lo hayais usado, conectando la guitarra cutremente al pc (al line in de la tarjeta de sonido con el jakk), sabreis que hace un ruido bastante feo con algo de distorsion... con lo cual, una solucion es cortar el in para silenciar ese ruido, sacrificando asi parte de la sensibilidad del sonido.

Mi pregunta es, si conecto la guitarra de otra manera mas eficiente, como con algun conversor usb, alguna tarjeta de sonido externa con entrada jakk, etc, podre sacar un sonido limpio sin tener que reducir el in de la guitarra?

Thaaanks

helicon

noise gate puede ayudarte

FrioneL

Lo que pregunto es como quitar el ruido de una manera que no se coma mi propio sonido con cosas como el noise gate, o comiendose entrada de la guitarra.

ZJM003

Si, con una entrada de instrumento conseguirás una diferencia señal ruido más alta (más calidad).

plaken

¿Que os parece este pack para empezar en el mundillo?

http://www.thomann.de/es/ibanez_gsa6j_bkn_jumpstart.htm

#4018 Con esas dos cosas bastaría?

Slipk

Yo para empezar iría a por una Yamaha Pacifica(180€-210€) y un Roland Cube de 15w(95€) o depende del presupuesto de 20w

Tiene un limpio muy decente y si quieres dar caña el canal de distorsión tira de sobra para los diferentes estilos.

houdinii

Voy a empezar a tocar la guitarra y yo estaba pensando en esto http://www.thomann.de/es/yamaha_eg112_gp_ii_bl.htm es un precio aceptable para mi, ya que como todavia no se tocar paso de gastarme un dineral y este juego lo lleva todo. que decis?

ch3ris

#4019 por ese dinero te puedes pillar con suerte una fender squire de segunda mano y un ampli que te sirva para ir tirando.

Usuarios habituales