Sólo guitarra

ZJM003

Ya hubo hace un tiempo un par de hilos de baterias pero acabaron muriendo. Lo unico que hace falta es alguien que haga el #1 con información útil, interesados/colaboradores ya los hay.

KaJoTeL

Pues no es la primera vez que veo a algun burro metiendo un metal zone a su rectifier "para que coja mas chicha" xD

ZJM003

Tambien es cierto que el 90%(biban las estadisticas) de tíos que lo pillan no tienen ni idea de a que tiene que sonar una distorsión, porque suele ser su primer pedal. Arrejuntarlo con guitarras zarrapastrosas, cutreamplis y dudosa técnica guitarrística no beneficia tampoco.

En su momento hablaron bastante bien de algunos mods DIY.

GeNGhiS

En esta pagina hablabais de http://es.woodbrass.com (es de fiar?) , asi que le eche un vistazo y he visto unos precios MUY MUY buenos. Y como llevo tiempo queriendo cambiar de guitarra pues os pido consejo.
La cosa es que estoy entre:
RG2550Zque en woodbrass me sale 784.90€ (Me sale mas barato por vivir en canarias, supongo que por el IGIC)
o
RG1570 a 554.35€
Basicamente la diferencia que les veo son las pastillas, el puente y la estetica.
Si me salto alguna decidmelo.
Lo que toco yo viene a ser Steve vai, john petrucci, y cosas de ese estilo en mi casa; y luego para tocar en grupo toco metallica, iron maiden, dreamtheater,... Vamos que tanto para tocar riffs contundentes como para solear.
Que guitarra me viene mejor? Que diferencias hay entre los puentes y las pastillas de cada una? Van bien para lo que toco?
A poder ser opiniones por experiencia y no por topicos.
Y por último... pasaría por aduanas? Seria de París a Las Palmas. Y si pasa, me tocara pagar?
PD: De momento el presupuesto solo me da para la rg1570 pero si merece la pena la otra estoy dispuesto a esperar.

ElKedao

#4054

100% fiable y funcionan de puta madre. Al menos en mi caso cuando he realizado pedidos(entre ellos una acústica) ha llegado todo rápido y bien.

enganxado

alguien me dice como %"·$ aprendeis una cancion si no encontrais partitura ni tablatura ni un video donde se vea a alguien tocarla, porq a oido, con un video de alguien tocando porlomenos para el principio o para cada trozo situarme o para saber como la toca (acordes quintas...) que aun asi ami me acaba costando una barbaridad, si no teneis nada de lo anterior, como %·"!$ la conseguiis descifrar o como sea xD

#4057 ahi mas pillado... pues con todo tipo d canciones xD enserio... me pasa con todo los estilos, con q no sea muy conocida ya me jode... intentare recordar ejemplos nose... (esto me pasa por no poner la pregunta justo despues d q me pase y hacerlo cuando no tngo nada q hacer)

ZJM003

Depende del estilo... que te quieres sacar? :D

PD: Hay truquillos como usar la misma afinacion/capo en la posicion adecuada para facilitarte las cosas, escuchar bien el bajo, conocimientos de teoría musical, pararte a escuchar claramente lo que te quieres sacar en tu cabeza antes de intentar sacartelo, ralentizar la pista(yo esto nunca lo he usado pero si te interesan los solos con el mastil en llamas igual te interesa), intentar dar continuidad a lo que te estas sacando porque te puedes atascar en una parte pero al enlazar con la siguiente te puede resultar mas facil seguirla ...

PD2: Yo no sabría sacarme decentemente a Hendrix porque es un estilo que nunca he practicado, si normalmente tocas blues te resultará mas fácil sacar blues que sacar thrash, asi que aprender temas en ese estilo te puede ayudar.

spyro512

Seria posible extraer de una cancion de Muse el sintetizador por si solo? Es que mola tocar Muse pero canciones como Bliss o Uprising pierden mucha gracia sin el fondo...

Se me ha ocurrido robar un video de youtube de alguna cover y a correr, pero no se si hacen covers de eso (ya he robado una para Sunburn, del piano).

Alguna idea?

AcidNos

Necesito una mano para saber lo minimo para montar un estudio casero de grabacion decentillo bajo MAC.

Necesitaria saber lo primero el hardware que necesito y recomendaciones en microfonos, tarjetas USB o Firewire compatibles con MAC y alguna cosilla mas que pueda necesitar para hacer el montaje del estudio, ya que no se que es lo minimo que necesito aunque supongo que tarjeta de sonido minimo y software de grabacion.

ZJM003

Apogee Duet + Studio Projects B1 + Logic!

Huk

Las interfaces de audio, el 99% funcionan con mac, hay mas compatibilidad con mac que con pc, en lo que a interfaces de audio de homestudio se refiere.

Las motu son faciles de usar, las rme llevan unos previos decentes, las apogee son la bomba, pero para mi, las duet y las one son un zurullo, nada que ver con las ensemble.. bajo mi punto de vista, las ganadoras hoy por hoy son las focusrite que lleven algun previo liquid.. una caña. He tenido una de cada para mis mierdas en casa, y ahora mismo tengo una 56 saffire pro.. menudo armario ropero xD.

En cuanto a micros, y si NUNCA has tocado, ni visto absolutamente ninguna fase de un proyecto de grabacion.. comprate un shure sm 57. Es un micro cardioide que si no te ves mal de pelas, nunca vas a vender, sin embargo, si lo tiras a vender, lo tienes vendido en 0. Te valdra como "cebo" para saber si quieres seguir en lo que haces. Los resultados con el son impresionantes, es un buen micro, y tiene un color que dificilmente podras conseguir con ningun otro micro del mercado.

En el momento que te quedes corto, o veas que te falta captura o nitidez, yo iria a por tu primer condensador, y hoy por hoy, el mejor micro de condensador versatil-calidad-precio en la gama de "Micros baratos" que existe en el mercado (Los hay de custom boutique hechos a mano en usa impresionantes, por 600€ te hacen un u87 a mano unbranded, pero es otro tema xD) es el sE Electronics 2200A.

ZJM003

En la de micros no voy a entrar, pero la Duet gasta lo mismos conversores que la Ensemble y los previos suenan BIEN, es una muy buena opción si te la puedes permitir (Apogee parece el Apple de las interfaces de sonido, bonito sobrepreciado y de calidad)

Huk

No, no son los mismos previos, ni los mismos conversores, digan lo que digan xD. He trabajado mucho tiempo con ensemble, y los previos de la ensemble son cristalinos A, una maravilla.. y los de la duet, no tienen pero NADA que ver xD.

Otra cosa es que la gente trabaje con duets atraves de rosetta's hardware y se pueda "parecer". La one aporta mobilidad, pero suena fatal, y por lo que vale la duet, hay cosas bastante mejores.

PD: Es que apogee es de apple. Cuando se le acabe el chollo a digidesign (En 6 meses) se ira a tomar por culo digidesign haciendo exclusividades, y con ello ira pro tools por el aire.. Hace ya mas de 1 año que los estudios profesionales deberian haber cambiado a logic y conversores coreaudio, y tirar los tdm's a tomar por el culo.. apogee+logic = win xD.

ZJM003

:S

la Duet gasta lo mismos conversores que la Ensemble

no son los mismos previos

Pues no lo son, no XD Digo que son decentes. Tiene sólo dos canales, pero para lo que puedes querer hacer en casa te da de sobra.

PD: coño esa no la había oído, habrá que ver en que nos beneficia eso a los usuarios de homestudio.

Huk

Si si, si con 2 canales en casa puede hacer lo que quiera, pero no creo que sea una buena recomendacion para una persona que empieza..

Una duet es cojonuda si tienes micros y previos decentes, ya que el AD/DA de la duet es igual que el de la ensemble.. para usarla de conversora esta bien, pero no de interfaz de audio.

AcidNos

No se si me hablais de marcas, o de aparatos en concreto. En sonido no estoy absolutamente nada puesto, salvo en el instrumento en si que me interesa que es la guitarra, fuera del instrumento 0 conocimientos, asi que agradeceria una aclaracion por vuestra parte.

¿¿Donde podria mirar precios y demas??

m3tr0

Para precios y tal lo más barato, y tienen prácticamente de todo, thomann.de o musicstore.com

Yo estoy mirando para comprarme algo para grabar a nivel mucho más casero y barato de lo que estáis hablando, del estilo de:
http://www.thomann.de/es/boss_br600.htm
¿Hay alguna grabadora en ese rango +-50€ que merezca más la pena? ¿El micro que incorpora es de suficiente calidad como para cantar o grabar una acustica (una batería es mucho pedir?) y que no suene muy mal?

¿La otra opcion es comprar algo (no sé qué) para meter la guitarra en el ordenador (tengo un macbook no muy potente) y mezclar digitalmente no? Pero en este tema no estoy nada puesto... ¿Qué creéis que compensa más, más comodidad, versatilidad, etc.?

Huk

Yo no me compraria una multipistas.. de hecho estan obsoletas total.. practicamente nadie las compra.. comprad interfaces de audio baratillas y pista..

Yo ahora mismo (Visto que hay tanta peña asi..) tengo para vender unas cuantas interfaces de audio, siendo del foro (Conocidos al menos xD) me encargaria yo de embalajes y las vendo semi nuevas (Abiertas, testeadas, "revieweadas" y vueltas a cerrar xD)

Si alguien quiere algo.. tengo un par sobre los 800€, un par sobre los 500€ y otro par sobre los.. 150-200€ (Precio post-apertura xD)

Un saludo!

pd: No es un anuncio de spam, unicamente es que si la gente quiere, yo puedo conseguirlas a precios de fabrica+descuento+descuento del iva+"exposicion".. si a eso le sumas que las tengo aqui en caja muertas de asco.. por hacerle el favor a alguien y quitarme mierda de encima xd.

ZJM003

Pon modelos o MP o algoh premoh

m3tr0

¿Huk, por 150-200 qué modelos vendes?

¿El Pod Studio UX 2 como lo véis? He estado mirando y tiene buena pinta. Aunque si no voy a utilizar dos micros o dos guitarras a la vez, con el UX 1 me vale no? Es que me parece que es la única diferencia no?

Porque de ese estilo, diseñado sobre todo para guitarra pero tambien con entrada para micros sólo he visto el Guitar Rig Session que parece que está obsoleto (en la web ya no lo anuncian) y el Guitar Rig 4 Kontrol que tiene pintaza pero se sube mucho de precio...

¿Hay algun interfaz más que se me escape que tenga que tener en cuenta? ¿Cuál recomendaríais?

Muchas gracias!

AcidNos

Pues nada, he estado mirando un poco y la idea mas o menos es la siguiente, aun por decidir cuales de los que tengo aqui mirados:

Microfonos para acustica (Aun no me veo cantando xD):

Interfaces de audio USB:

Efectos o pre-amps:

Bundels (Si es que es un poco decente lo pensaria, si no lo descartaria automaticamente):

Eso es lo que tengo mirado mas o menos y que me va convenciendo de cada cosa. Luego quedaria mirarlo mas detenidamente y decidir por cual decantarme. Tambien tengo pensado pillar un teclado sencillo para bases ritmicas y poco mas, por lo que ya me hara falta una mesa, pero eso mas adelante.

Si alguien tiene alguna otra sugerencia o cambiaria una cosa por otra todo seria mirarlo.

Huk

Ninguno de los 2 micros te los aconsejo, y el segundo ni pensarlo xD, es un micro selectivo para guitarra de concierto española (Al que hay que complementar con por lo menos otro para que salga una mezcla decente)

No te recomiendo m audio, y el pod tampoco si lo que quieres es grabar voces.. amen de que las emulaciones de line6 a mi no me gustan.. pero vamos, es un aparato con bastantes capacidades.. no estaria mal para empezar xD.

Las pedaleras line6 no te voy a hablar de ellas, son un truño como la copa de un pino.

El pack ese.. solo te lo aconsejo si 266 euros es el maximo de dinero que te puedes permitir en mucho tiempo.. si es asi, cojelo. Si por el contrario, vas a disponer de algo mas de dinero.. ni se te ocurra, ya que ese equipo vale (Y bajo mi punto de vista ni eso) para hacer podcast y poco mas xD.

Creo que deberias darte unas vueltas por guitarramania.com/harmony central y aprender un poquito mas sobre las impresiones de la gente referentes a cada gear que busques.. por ahora tus elecciones son bastante erroneas, y no se quien te lo habra dicho, ni como te has convencido para optar por estas cosas, ya que dudo mucho que alguien en su sano juicio y conociendo lo MINIMO te las hubiera podido recomendar, sin acritud.

AcidNos

Nadie me ha guiado, y teniendo en cuenta que mi conocimiento sobre el tema es 0, yo me he decantado a leer carteristicas y ver la versatilidad de algunas cosas sin la necesidad de gastarme demasiado para lo que quiero hacer. No quiero un estudio profesional, si no algo para poder grabar lo que toco decentemente sin mas.

Huk

Es que ese equipo no te vale ni para eso

ZJM003

Tienes un pequeño cacao XD

Las pedaleras que has puesto de Line6 ya cubren las funciones de una interfaz usb.
Los micros quiza para segundas o terceras compras sean viables, pero asi de primeras yo no me compraría ninguno de esos dos.
Y el bundle, prff asdfoiajdsfpojf.

Partiendo de que lo mas importante son las aptitudes del interprete, tienes que tener en cuenta algunas cosas:

  • Si grabas en tu casa una acústica e intentas que suene medio decente, cascarle un micro de condensador que coja las mediocres reflexiones de tu habitacion no acondicionada, el ruido de tu pc y la vecina de abajo gimiendo no te va a ayudar a conseguir una buena toma, en cambio con un micro con patrón cardiode enfocado a la boca, mas el line (que si tu electroacustica tiene buen preamp sonará de lujo) más buena ejecución puede sonar MUY bien.
  • Lo mismo para las voces. La vez anterior te recomende un condensador pero visto lo visto mejor para más adelante.
  • Para conseguir grabar buen sonido de eléctrica no te hace falta nada externo, metiendo la señal de guitarra (a través de un cable más bien corto) a un previo de impedancia alta te sirve para trabajar con ella (con VSTs y demas historias).
  • Lo mismo para el canal del micrófono, con un previo de impedancia baja.

Ahora esto es unicamente para grabación, si quieres ensayar/tocar en directo, o tocar en tu casa con independencia del pc, pues aparecen opciones como una pedalera de Line 6 por todo lo que te resuelven con un solo aparato (versatilidad/precio insuperable). Tienes la interfaz usb, tienes los previos de micro y de guitarra/bajo, tienes modelados de previos, amplis de guitarra y de bajo, tienes control directo sobre los presets para tocar, y lo unico que necesitas es el DAW para ir metiendo las pistas. Claro no esperes facilidades, tendrás que currarte los sonidos para que suenen, aprender a ecualizar, a usar compresores y reverbs, etcetc, pero te aseguro que puedes sonar bien con un cacharro desos.

Sobre todo antes de pillar nada, ten claro que no estes solapando utilidades, porque comprar algo para que te resuelva algo que ya tenias resuelto y darte cuenta que no te sirve es una gran tonteria.

B

Pregunta rápida:

Si tuvierais muchas ganas de pillar una acústica pero estuvieseis justos de pasta, ¿Cual pillariais? Asi por thomann o alguna oferta de por ahí... Pffff estoy que no puedo mas ya! Tocar con la española no me motiva tanto para ciertas cosas xD

Huk

http://www.thomann.de/es/harley_benton_hbcg45.htm

Y no va de coña, la compre para un amigo y por 25 euros me la ajustó el luthier y le puso cejilla y pines de hueso. En cuanto tenga pelas se va a pillar un clavijero por que la verdad es que se desafina.. pero suena folki ke te cagas.. una pasada para el precio xDDD

Para rianga rianga en el sofa y llevartela en el capó del coche.. FETÉN HOYGAAAAAA

B

Pues una vez se me ocurrió hacer eso, pero no había pensado lo del Luthier... es buena idea pero no conozco a ninguno que me pueda hacer eso aquí en la isla.. o que yo sepa. Pero bueno creo que tenemos que hacer un pedido los del grupo, me la pillaré fijo jajajaja

Fui tonto en no pillarla antes xD

Por cierto, la separación de las cuerdas hasta el mastil es muy exagerada? o es aceptable?

Huk

nada nada, es totalmente normal.. la anchura de la cejilla es standard total creo.. al menos bajo mi criterio visual xD.

Suena normal, pero esta acabada sin lacado y es rollo martin ke te cagas.. enserio, si te compras una guitarra de 37 pavos CON 0 ESPECTATIVAS.. te llegara un guitarron de cojones xD

B

No si espectativas tengo 0 jajaja asi que perfecto, es lo que buscaba! ahora esperaré a hacer un pedido colectivo que sino son 20€ by the face que no molan xD

Usuarios habituales