Sólo guitarra

g4sb0

#4107 gracias ;)

Huk

Yo sinceramente jamas supe como la gente podria comprarse pacificas.. son guitarras malisimas que no valen mas que para hacerse una barbacoa cuando le has cojido un poco el gusto..

Comprate un zurullo de 80 euros marca blanca y aprende a tocar, luego vete a los 400 de algo mex, que digan lo que digan, si te gustan stratos o teles, con una mex y un cambio de pastillas tienes algo muy muy tocable :S y el ver "Fender" en la pala te va a dar ganas de tocar, es lamentable pero es asi xD.

ZJM003

Si, la verdad es que con las Mex ya empiezas a decir, hm si toco bien suena de lujo, con una American da igual lo que toques jaja

#4109

No se como de en serio dices lo del piano de cola, pero las superacusticas que he probado la verdad me recuerdan a ese sonido de piano de cola cerrado definido definido ... un gustazo :D

billie

hola

bueno un amigo mío tiene una epi lp standard y el otro día se le cayó del soporte y se le ha partido el mástil. pasado ya el cabreo está mirando varias guitarras y piensa comprar esta http://www.thomann.de/gb/fender_road_worn_50_telecaster_bld.htm .. son 800 euretes

hace bien? que recomendáis?

la epi la quiere arreglar pero ya se ha decidido a comprarse otra

ZJM003

#4114

Carísima para lo que es, con el añejado se le va el precio por las nubes, si quieres añejado pillate una de segunda mano y te dejas de tonterías.

Lo de arreglar el mástil igual le sale más caro que lo que le costó la Epi, se lo podía ahorrar y pillarse algo así

http://www.thomann.de/es/fender_american_standard_tele_mn_2ts.htm

helicon

hablo desde la ignorancia, pero segun tengo leido por foros y tal, las Telecaster Baja están de puta madre, y están por los quinientos pavos o así.. aunque desde luego si tiene intención de gastarse 900 pavos que ahorre 200 más y se pille una american standard xd.

swoon

una pregunta, estoy terminando con die to live de steve vai pero hay algunos detalles q tengo q pulir, uno de ellos es el primer armonico de la cancion que se repite

segun 13, como se hace eso? golpeas ligeramente el mastil? por que zona?

helicon

el traste que estás tocando + 12 trastes.

es decir, tocas en el segundo traste y entonces golpeas con la mano derecha en el traste catorce. ¿no? prueba a ver

billie

yo ahora que tengo tiempo esty algo más en serio con la guitarra.. me he aprendido algunos solos pero con una técnica penosa.. estoy intentando aprender a silenciar las cuerdas que no toco ya que cuando tocaba con el ampli y con distorsión se oía más el ruido de las otras cuerdas que la de la que estaba tocando xD

las tres cuerdas de arriba las silencio con la palma de la mano con la que punteo, pero las que tengo menos claras son las tres agudas.. he visto que lo hacen con el primer dedo de la mano izq e incluso con los dedos libres de la mano de la púa, apoyando sobre las cuerdas..

me desquicio bastante.. vosotros como lo hacéis?

gracias por las respuestas de le tele

m3tr0

En cuanto a teles, yo el año pasado estuve mirando mucho por ese rango de precio... Finalmente, aprovechando el bajon de la libra en UK me pillé la Custom '62 (hecha en Japón) que me salió por unos 580€ (en Thomann ahora mismo vale 666€).
Es igualita a esta:
http://img467.imageshack.us/img467/8248/imagen070hm7.jpg
Es una preciosidad (en azul me gusta más todavía pero no la encontré), yo he leído quejas de la electrónica aunque la mía sonaba muy bien ya de fábrica... A mí me parece de mucha mayor calidad que las mejicanas, y si te la tuneas un poco ya te puedes hacer el guitarrón de tu vida.

Aunque si tu amigo viene de una Les Paul igual echa de menos los humbuckers... Y se puede pillar una reissue de las del '72 que hacen en méjico:
http://img.villagephotos.com/p/2005-7/1052255/FenderMIJ72RITeleDeluxeNatural_1.jpg
No se qué tal será, las reviews que he visto la ponen muy bien y sale por unos 800€. Y personalmente me pone cachondísimo, de comprarme otra guitarra en lugar de la '62 habría sido ésta sin duda.

deagle

Si quiere comprarse una telecaster yo me compraria una G&L asat Special, yo tengo una asat classic y es una maravilla. La special tiene las pastillas de alta salida tipo p90 patentadas de g&l, una delicia :D

videos: http://www.youtube.com/watch?v=q0JvsoaWmdU

http://www.youtube.com/watch?v=b6PKucBKbaY

son mancos los dos :/

ZJM003

#4121

Lo cierto es que esos tios sonarian bien con cualquier guitarra, es asi de triste XD

out2553

bueno son dos variantes cortisimas unos treinta segundos, es de un día que andaba tocando y me salieron, fue casi cuando empezaba a tocar, juzgar, aunque ya adelanto que son muy simples y repetitivas pero me gusto como quedo, en una se escucha hasta el msn XD.

http://www.zshare.net/audio/71547216e230e14e/

http://www.zshare.net/audio/7154737375f3f4f0/

LerToS

Pues he empezado en este mundo de la guitarra, con una guitarra española, y me he "comprado" el curso de Jamorama, no se si lo conoceis, son 4 libros con audios y ejercicios y bueno no está mal, después de explicar las guitarras blabla el primer ejercicio es tocar 4 veces el acorde de LA, 4 el de RE, 4 el de LA, etc.

Creeis q es una buena forma para empezar a aprender? Este curso? O se os ocurre algun otro método mejor?

También pensaba en ir a clases, pero deberían ser clases particulares supongo, porque en algo "oficial" enseñarán solfeo y todas esas movidas. Aunq realmente quiero aprender cosas clásicas, pero me gustaría tocar de todo claro está.

Gracias

gcb

Alguien conoce la marca FAME? o a comprado alguno de sus productos?

Básicamente estoy mirando amplificadores de unos 100W a transistores, y con esta marca salen a muy buen precio. La duda es si son de calidad, ya que lo barato a veces sale caro.

Huk

Transistores no lo se pero tengo un conocido de elche que tiene un fame de valvulas (cabezal) y.. le gustó tanto que se ha comprado otro xD.

Los de valvulas suenan MUUUUUUUUY BIEN, a ojos cerrados por poco los distingues de los homologos "de marca".

De transistores solo te puedo hablar de uno marron de 60w que habia para acusticas.. Es rollo jazz chorus.. tiene una reverb normalita, un chorus decente, 5 bandas de eq y potencia para parar un carro.. pero creo que es una mala inversion para guitarra clasica en directo.

Para tocar electrica.. ni flores tio, mira por youtube o por foros de guitarristas antes que preguntar aqui, encontraras mucho mas.

Joey

Sabéis la tienda esta de cataluña que vende las cosas a un precio muy similar al de musik-produktiv, thomann, etc. ? es que la tenía en marcadores pero al formatear la he perdido :( a ver si alguien sabe cual es... era así con el fondo celeste y blanco. Gracias de antemano! :D

cabron

#4127:
¿microfusa?

No me suena que vendan guitarras, pero es de cataluña y más o menos azul y blanca.

Joey

No, esa no es... aggg, que no me acuerdo jajaja. A lo mejor incluso la cogí de aquí de este post... uhm. Dije cataluña porque no recuerdo si era Barcelona la ciudad o no, pero creo que si. A ver si alguien sabe de cual hablo :palm:

gracias igualmente cabron!

edit: estaba por pillarme un pedal de distorsión, por eso quiero ver los precios en esa tienda así que aprovecho el post y os pregunto.

Tengo un Frontman 212r con un canal de limpio tremendo, pero la distorsión no me gusta nada nada, así que me he planteado pillarme un BOSS, pero no sé si un DS1 o un DS2, o si hay alguno otro que me de mejor resultado. Busco una distorsión de hard rock principalmente, en plan AC/DC, Guns N Roses y toda la pesca... Según he estado viendo por youtube, quizás el DS2 se acerque más a lo que yo busco, pero bueno, a ver si alguien me abre los ojos con otro modelo u otra marca.

Saludos y no os olvidéis de que también busco la página esa xD

Huk

Yo solo te voy a decir un par de palabras, en sonido rockero, y calidad precio:

ProCo Rat 2

Joey

Uhm... le he estado echando un ojo y la verdad es que me gusta más el sonido que da este que el BOSS. Muchas gracias, a ver si lo encuentro de segunda mano o en alguna tienda de aquí de Málaga a buen precio! :)

AcidNos

#4124 yo estoy yendo a clases y de solfeo damos lo justo y si es necesario. Es todo aprender por lo que llaman el metodo Yamaha. En 3 meses de clases he aprendido mas que yo solo en un año y la verdad es que si tienes tiempo merece la pena. Te explican de donde sale cada cosa, algo que por tu cuenta quizas no termines por entender.

Los acordes estan bien para empezar, pero tambien deberias mirar escalas.

LerToS

#4132 pero clases particulares? O algun curso o escuela o algo asi? Es q particulares no me atrevo... porque fijo q voy a dar con algun incompetente de algun anuncio de internet q no tendrá ni idea xD

Thanks

ZJM003

El método Yamaha yo lo he visto para violin... y... awita, no se como será el de guitarra. Lo del solfeo a mi me parece esencial, un tab puede superar, de hecho supera, las indicaciones que tiene que seguir un guitarra para las posiciones de los dedos, teniendo hasta seis veces la misma nota repetida en el diapason tienes que ir leyendo por delante si quieres guiarte del pentragrama, pero para la rítmica no hay nada mejor, y sea para lo que sea, leer partitura, leer gp, transcribir obras propias, ahorras muuuucho tiempo.

Se puede vivir sin ello pero yo se lo recomendaría a cualquiera que vaya un poco en serio.

Tenazas

Ya que estáis hablando de la parte teórica aprovecho para preguntar.

Me apetece mucho aprender la parte teórica de la música: solfeo, armonia, etc. ¿Qué me recomendáis para empezar? ¿Algún libro, dvd, web en especial?

Tengo en casa libros del conservatorio de mi madre de los años 60 en plan solfeo1 y esas cosas de cuando ella estudiaba piano... Me pillo eso para empezar y puerta?

ZJM003

#4135

Para coger lo básico de solfeo cualquier librillo de esos te vale, luego la gracia esta en usarlo a menudo para que no se te olvide lo que has aprendido. La teoría del solfeo se aprende rápido, luego ya esta la maña que tengas leyendo a tiempo real y lo facil que transcribas lo que pasa por tu cabeza, pero no da mucho más de sí.

La armonía te puedes tirar toda una vida estudiándola, y nunca terminarás.

Juli-Tr0n

#4125 Fame, en cuestion de bajos se sale, los fabrica la marca polaca Mayones y son un gustazo de tocar y un chollo :D

#4135 Para aprender teoría y armonía la biblia que buscas se llama: Armonía, de Walter Piston

Easy'n'fast!

#4136

True! Pero no hay que usarlo a menudo, hay que usarlo siempre, para no convertirse en un analfabeto funcional musical (esto ultimo lo digo desde el cariño mas sincero de alguien que habla a veces a guitarristas que no saben ni en que notas afina su guitarra ;D)

Huk

Yo si quereis un consejo (Humilde, de alguien que sabe muy poco) es que os centreis en escuchar.

Aprended a escuchar la musica, aprended a sintetizar cada voz, tecnica y psicologicamente, sepais el solfeo que sepais. Aprended de la musica en su sentido amplio. Aprended de lo que escuchais. Si haceis caso a esta recomendacion, no tardareis mucho en escuchar horas y horas de cientos de estilos de musicas diferentes, que os enriqueceran el cerebro de una manera bestial.

Luego escuchareis instrumentos, mas tarde escuchareis voces por cada instrumento, y si vais mas allá empezareis a trabajar armonicos, transitorios, bandas de herzios.. No sabreis hacer el analisis armonico de una partitura (Actividad dirigida para interpretes, unicamente) pero sabreis mucho mas de todo lo que esta pasando en vuestras orejas que el propio interprete, y enseguida os dareis cuenta de ello.

Considero que aprender a escuchar a los interpretes, a los creadores, incluso a la gente en tu vida cotidiana, te aporta mucho mas de lo que puedes llegar a aprender bajo un sistema de empolle teorico. Ya que pese a ser un pianista clasico de conservatorio, considero tal ocupacion como un trabajo, y me motiva mucho mas cojer la acustica y tocar 3 mierdas de bluegrass, musica que componia gente que vivia en un lago y trabajaba en una mina, sin saber que era una clave de sol.

Con esto no quiero decir que no estudieis solfeo, nadie diria tal estupidez.. y menos yo, que es lo que he hecho toda mi vida y pienso hacer por los restos. El resumen es que no os "enfurruñeis" en aprender teoria, si no podeis escucharla con propiedad.

pd: Aconsejo el de walter piston que dijeron por arriba, pero para gente que ya sabe "algo. Tambien los 4 tomos de la berklee de paul schmeling estan muy bien, pero hay que tener alguna base. El tratado de formas musicales de zamacois esta muy bien para empezar, aconsejable. Enric Herrera tiene varios libros SUPER controvertidos sobre armonia moderna.. tambien para hecharle un ojo. El de schonberg (Es mas bien una novela) deberiais leerlo tambien, engancha y es muy agradable.

Otro consejo (Toma pedanteria, van 2 xD): Si puedes entender lo que hizo Bach, podras entender lo que hizo John Coltrane si lo estudias, pero al reves, te costaria 3 veces mas.

ZJM003

"Yo toco la guitarra tio a mi no me hables de esas mierdas de conservatorio" XDD

Componiendo a mi me parece un lastre enorme, osease a la hora de buscar riffs, melodias, arreglos, pensar en notas en la guitarra me sirve de poco o nada, componer por teoria no me funciona.

Ahora cosas como saber formar tus acordes y conocer los intervalos en el mastil me parece bastante util, aun así tienes a poperos en el parque con la guitarra que mezclando las cuatro posiciones de acordes que se saben y cantando encima suenan de lujo, o thrash metaleros con temas mejores que los de slayer que no saben ni como se pone un Do Mayor, en cambio si quieres hacer jazz del de verdad, mas te vale manejarte con las notas al dedillo, es relativo esto...

edit: eh ya casi he dejado mi etapa friki, dejar de recomendar libros ostia XD

helicon

algunos somos felices con poder tocar algo que nos suene bien xDDDDDDDDDDDDD

Usuarios habituales