Sólo guitarra

B

Puedes escuchar fácilmente lo que te cuenta #8520 cuando estás afinando, cuando dos tonos están cerca.

2 respuestas
Joey

son "pocas" operaciones pero realmente son costosas a nivel computacional aún por el tema de la latencia. Los cacharros digitales se quieren usar a tiempo real. Para la distorsión de fase mirate este vídeo:

Simplemente es un programa, pero analiza un tono puro y casi al final te enseña la respuesta en frecuencia de un tono puro que debería ser simplemente una delta en el espectro (un palito XD), y como se ve (y se escucha) no es así por la distorsion de fase. El oido tolera la distorsión armónica, pero no la de fase.

Si te refieres a la fase/desfase de forma temporal, simplemente puede ser la cancelacion o adicion de sonidos. El ejemplo mas típico de esto son los videotutiales que suben a Youtube la gente para "quitar la voz" a una canción. Lo que hace es coger el canal izquierdo y luego el derecho e invertir la fase, de modo que la suma de ambas da 0 y tu no escuchas ese sonido aunque esté presente.
(esto es lo que te ha puesto #8520)

esvarianzza

Pero mamona no me lo lies! Eso es armonía, dos tonos con distintas frecuencias aproximándose.
La fase es en la distancia, del aire o del cable, cuando dos señales iguales tiene un retraso la una respecto de la otra. Es muy importante a la hora de colocar múltiples micros en un estudio, por ejemplo, porque pueden resultar en cancelación de fase.

2 2 respuestas
B

joder... tienes razón... vaya tela jaja, sorry.

nomechordas

Ya decía yo que lo de afinar me sonaba a otra cosa xD

Una cosilla, cuando estudié señales la transformada del seno eran dos deltas simétricas, la negativa se quita no? Pero por qué y tal y que representa?? Porque claro lo de la frecuencia negativa eso como que nunca me acabó de cuadrar a nivel práctico.

#8526 Y cuando metes la señal a un ampli se te desfasan los armónicos entre sí o como?? xD Ahora no sé ni de donde salió el tema del desfase.

1 respuesta
Joey

#8521 #8523

XDD eso es la aparición de batidos jajajaja. Al final vamos a provocar el suicidio de nomechordas

Lo que dice #8523 es muy importante a la hora de grabar. Si por ejemplo quieres grabar una guitarra acústica con un micrófono de ambiente + linea directa, el tiempo que tarda en llegar el sonido al micrófono comparado comparado con lo que tarda por la salida de línea es distinto, por lo que si comparamos las dos señales, una estará desfasada respecto a la otra. Si se reproducen ambas señales a la vez, faltarán armónicos y sonará "raro", habría que sincronizarlas. El desfase será mínimo, del orden de ms, pero lo suficiente para joderte el sonido.

Puff... llegado a este punto de abstracción, olvídate de la frecuencia negativa en audio. Son cosas teóricas simplemente...

esvarianzza

Son las matemáticas, destruyendo el mundo siempre que las dejas a su bola.

No en serio, el cálculo tiene sentido físico hasta cero, y ya está. En analizadores de espectro antiguos de hecho ves el espejo de la respuesta en frecuencia por debajo de cero.

Ashrot

Cuando monteis la Jam avisad!!! :D

B

yo ya tengo ganas xD

1 comentario moderado
nomechordas

Me want

esvarianzza

No puedo soportar tanta envidia en mi interior :¬¬:

1
G

#8497 ¿Y de guitarra por 400€? Altavoces tengo Logitech G51 y van sedosos.

2 respuestas
esvarianzza

1
ViCiOuS

#8533 yo te la vendo a 350 nueva, me la compre, le puse ernie ball 10-74 y no la he vuelto a usae

1 respuesta
bloodhound

¡Buenas chavales!

A riesgo de que me mandéis a paseo vengo a preguntar un par de cosillas. Me he decidido de una vez por todas a empezar a tocar bien la guitarra y para ello necesito encontrar los mejores materiales. Primero de todo quiero un libro con el que aprender teoría musical no sea tan coñazo que acabe queriendo suicidarme. Segundo un libro para mejorar mi técnica, y aprender nuevas. Y tercero y último por ahora, necesito la típica interfaz para conectar la guitarra al ordenador y utilizarlo con el Guitar Rig para conseguir distintos efectos.

Si consideráis que hay alternativas mejores, estoy abierto a nuevas ofertas. Espero con ganas vuestras respuestas. :D

2 respuestas
esvarianzza

Bu, está a 370 nueva y con garantía de 3 añitos! Las cuerdas que les has puesto son una miseria q.q

A tu primera pregunta Guthrie Govan Creative Guitar I y II, a tu segunda pregunta Guthrie Govan Creative Guitar I y II, a tu tercera pregunta Guthr... digo... ¿qué presupuesto tienes?

1 2 respuestas
bloodhound

#8537 Pues si me pudieras dar ejemplos de menos de 100€ mejor. Ya luego, si consideras que puedo conseguir algo mejor por algo más de precio me lo comentas también y le doy un par de vueltas.

Voy a echar un ojo a ese método de guitarra. ¡Gracias!

1 respuesta
Joey

Esta es la tuya: http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm

2 1 respuesta
CaMpeRuS

#8498 Gracias por contestar. Tengo entendido que a las valvulas del preamplificador no hay que ajustarles el bias, de hecho se pueden poner diferentes valvulas en cada una de las posiciones. Tendre que hacerme con alguna otra valvula de esas y probarla para tener la seguridad de que la tungsol ha venido caducada xD, o alomejor no es la tungsol que habia leido que era la buena para amplificadores y esta es mas para equipos hifi. Total que me la como con papas xD
#8541 Que cruel! Pero !y lo calentito que esta el local en invierno con las valvulas al rojo! xD

nomechordas

Esto con transistores no pasa.

2
J

Últimamente tengo un problema con mi guitarra:

A la hora de tocar en conciertos y tal, la cuerda Mi (La aguda) se me sale del mástil y se me coloca fuera. No se si podéis hacerlos la idea. Lo suyo es que la cuerda sigue dentro de la cejilla, pero se sale de lo que seria el mastil y se me pone a un lado.

Se que tendría que llevarla a un luthier, pero me gustaría saber si alguno ha tenido el mismo problema alguna vez y sabe cuanto puede costar una cosa así. Puede ser que no este bien trasteada?

#8551Es una guitarra que herede de un primo. No pongo la marca porque nadie la conocería, pero hace como 5 años que la tengo y nunca me había pasado hasta estos días.

3 respuestas
bloodhound

#8539 ¿Me podrías hablar un poco de ella?

Gracias por las respuestas tan rápidas. =)

ViCiOuS

#8537 las cuerdas estan bien, las d'addario que vienen de serie son una patata ademas la 8a es de bajo, las ernie ball tienen todas el mismo wound

las sigue habiendo blancas? las faciles de encontrar son las negras

1 respuesta
billie

:qq:

Si todavía no conocéis Peter Green, y su etapa con Fleetwood Mac, no sé a qué esperáis.

esvarianzza

Mira, sacado de su página:

La tensión tiene que seguir subiendo o manteniéndose para las cuerdas graves. ¿Cómo vas a sacar esas frecuencias tan lentas decentemente con una tensión inferior a la de las cuerdas sin entorchado? Y ya si encima abusas de ella tienes una fiesta ahí montada de frecuencia pa' un la'o y pa'l otro que ni te cuento.

1 2 respuestas
nomechordas

#8546 Es que a ver una 74 para la 8ª es tirando a floja pero decente, pero es que tocar con esas cuerdas tiene que ser una mierda, una 54 para la 6ª y una 64 para la 7ª que parecen barras de acero y luego la 8ª tirando a flojilla...
Yo me cogí unas DR que traían una 75 para la 8ª, una 56 para la 7ª y una 42 para la 6ª y para la 8ª quizás iría mejor una .080...

1 respuesta
Ashrot

#8536 Mirate los libros Psicopatas del mastil de Salvador Dominguez.
Tambien estoy siguiendo Guitar aerobics que es para hacer un ejercicio diario, bastante guapo.

frandqt

#8542 A mi también me pasa. Yo creo (creo) que puede ser porque uno de los trastes está mal lijado, sobresale un poco del mástil por abajo y hace que a veces la cuerda se quede enganchada en ese traste. Mira a ver si siempre se queda pillada debajo del mismo traste. Si es eso, supongo que la solucion sería lijar ese traste, asi que no creo que sea mucho lio.

Pero vamos, que todo esto son conjeturas xD cuando lo averigues avisame que me interesa !

ViCiOuS

#8546 http://www.daddario.com/DADProductDetail.Page?ActiveID=3769&productid=10

esas son las que lleva de serie, pierde tension tambien las 2 ultimas.

Por otra parte vete a saber que escala asumen y yo la rg8 la tengo afinada en D

Como feeling general las ernie ball le parten a las d'addario

http://www.ernieball.com/products/electric-strings/2020/8-string-slinky-electric-nickel-wound

1 respuesta