y qué guitarra tienes colega? joder, que mal suena eso que cuentas xD
Las que lleva de serie son para llorar.
Está claro que el calibre de cuerdas a elegir no es algo 100% objetivo como dice #8547, pero también está claro que hay márgenes a partir de los cuales estás empezando a inhabilitar la guitarra. Que la 8a tenga CASI LA MITAD de tensión que la 5a es un despropósito, se mire como se mire.
Tienen motivos para vender esto así, se ahorran diseñar cuerdas de guitarra de grosores mayores, evitan quejas de clientes diciendo que las cuerdas no le entran en el clavijero, que puede ser algo acordado con fabricantes. Pero no son razones de peso, al final como intérprete te están haciendo la cama vendiéndote eso.
#8552 dentro de lo que hay es lo mejor que puedes comprar sin irte a una cuerda de bajo de 90 o algo asi
#8554 eso tiene buena pinta
#8553 http://www.thomann.de/es/dr_strings_tite_tf_8_11_8_string_set.htm
Si las hicieran con las primeras .010 - .013... etc y luego la 8ª una .080 me as cogía de cabeza. Yo tengo un par de las .010 - .074 pero ahora mismo sólo he cambiado la 8ª y la 7ª y el resto está de stock.
#8542 #8549 Eso me paso a mi con la JEM, tras el paso del tiempo y los cambios de humedad (madrid/miami) la madera encoge y los trastes sobresalen asi que la cuerda se puede quedar enganchada, localiza los trastes que te den problemas y rebajalos un poco de lado y luego pulelos bien, si tienes maña puedes hacerlo tu solo
#8555 Pues seguro que es eso! El único problema que tengo es que eso de maña poca...xD
Tedre que llevarla a un luthier seguro...
#8556 A mí también me pasa, se queda enganchada en uno de los trastes. Pero también me da miedo lijar jajaja.
Chicos, he visto esto:
https://www.coursera.org/course/audiomusicengpart1
Sólo lo dejo aquí para acordarme cuando quede poco. Si alguno está interesado podríamos hacerlo varios mediavidieros juntos. Más que nada para hacerlo más motivados que solos. Vamos, no sé vosotros, pero a mí me cuesta horrores terminar un curso, siempre termino dejándolos de lado. ¡Y este hay que terminarlo!
#8558 que quede feo xDD
#8557 Realmente que puede pasar por lijar un poco la esquina de un traste?
#8558Entiendo. La llevaré a un luthier vamos xDDDD
#8558 nada si haces las cosas con cuidado y mucha paciencia, encintar o enmascarar el diapason en la zona donde vas a limar, usar la lima correcta y pulir con varios granos de lija para darle el acabado.
Al limar solo atacar los filos de los trastes por el lateral, y evitar a toda costa tocar la corona del traste (que es simplemente tener cuidado con la pasada de la lima).
A veces pasa y se soluciona como ha puesto Vicious, ¿pero que hacéis para llevar la cuerda hasta ahí? ¿Se os sale pisando la primera cuerda sin más?
Una cuerda de bajo suena a bajo.
http://www.circlekstrings.com/store/
Esta casa es una de las que están especializadas en rangos graves. Cuando empiezas a mover escalas, afinaciones y a añadir cuerdas o te haces sets a medida o siempre te vas a quedar a medias.
Muy fino el trabajo de la JEM por cierto, ya me gustaría tener así de redondeaditos los trastes de mi RG. ¿Compraste limas específicas para esa parte del traste?
Como afines con eso en Mi las cuerdas agudas te van a sonar a Stevie Ray Vaughan, auténticos cuchillos.
Mi set usando Circle K para afinar en F#std con la octava dropeada en 27" era:
.09
.12
.16
.22
.31
.43
.59
.86
Que se compara a al .10 de EB para E en 25,5".
#8560 Aveces me la llevo con la mano a la hora de tocar, pero esto no tendría que ser así. Por mucho que le des con la mana no tendría que llegar la cuerda allí ni por asomo.
Tampoco quiero jugármela y muy manitas no soy. La llevaré algún sitio y a esperar la factura
#8563Ajuste completo? Joder.....Si realmente es una mierda lo que se tiene que hacer. Intentaré aguantar un poco así haber si cae una guitarra nueva pronto.
#8560 Sisí si por eso he dicho lo de que si fueran .10 todavía... Pues si puediera usaría algo más tirando a lo tuyo, aunque esa .86 me parece un poco demasié. La putada es que claro Circle K = $$$$$ y para ser un manco como yo qué más da. Eso sí hora mismo tengo la RG8 en DropE con una .75 y necesitaría más grosor. Se supone que Tosin Abasi usa ese mismo grosor :/
El trabajo con las herramientas adecuadas es un suspiro, no deberían de ser más de 20/30€ tirando por lo alto. Ahora, normalmente te lo incluirán con un ajuste completo, que serán unos 50/100 según el sitio. Si puedes preguntar en un par de sitios antes de quedarte con uno no estaría de más.
Tosin hace muchas cosas que no tienen porque funcionarte a ti. Si quieres hacer chuggachugga, necesitas más tensión para no perder la nota cuando abusas de la cuerda, para hacer acordes tener menos tensión te facilita la vida y te da un sonido más agradable.
No creo que hubiese llegado a poner la .86, creo que el límite está en .80 .82 antes de que empiece a sonar a bajo inevitablemente.
#8560 papel de lija para pulirlos y dremel para afeitarlos antes. para acabar un pulimento liquido para metales con microfibra y listo. lo hice muy muy gitanamente pero salio bien, otras guitarras si las tengo pulidas mas en serio
#8559 lo hice sin encintar ni enmascarar ni quitar ni siquiera desafinar las cuerdas, de ahi que los trastes se viesen manchados de polvo en las fotos, lo que cuenta son las manos y haberlo hecho antes (la experiencia)
#8563 Bueno en general los acordes me tienden a sonar a mierda cuando hago uno un poco grande, no sé si serán las famosas pastillas de bajo en el puente o qué. El chugga chugga con una .75 va bien. Y también se supone que Meshuggah usan .72 con sus guitarras de 27". La verdad es que para chugga chugga algo alrededor .74 no está mal para un F#-F creo yo.
Las guitarras de 27" de Meshuggah son las 7 cuerdas afinadas en B que usaban en los antiguos no? Eso es otro rollo, la tensión es bastante más alta una cuarta más arriba.
Con acordes no me refiero a que te pongas a tocar los temazos de Estopa que te encanta tocar con distorsión, si no a cosas en semilimpio articulando el bajo con los rellenos agudos, fingerstyle vamos.
De cualquier manera el "agradable" de las cuerdas graves más blanditas que he dicho yo es totalmente subjetivo en cuanto a timbre, lo que si que es seguro que te cuesta menos llevar la cuerda al traste.
Si te suena mal, puede haber tantas cosas afectando...
Buenas chavales, continuando el tema,
pille una Schecter Hellraiser Solo 6 (seis cuerdas) hará un par de meses y estoy muy muy contento con ella. La afino en C, sobre todo para tocar temas tipo In Flames.
Mi pregunta es, nunca he tocado con afinación tan baja, por lo que nunca me he preguntado que tipo de cuardas necesitaría, que me recomendaríais? Creo que mantendré el .009, .011, .016 para las tres primeras, pero nunca he tocado con .026 .036 .046. La distorsión ahora mismo suena bastante bien, pero (aunque sea subjetivo) querría saber si los ritmos sonarán aún más contundentes y que material debería escoger.
#8567 Yo ahora mismo tengo mi 6 cuerdas afinada en C standard y tengo puesto un juego .011-0.054 que creo que está bastante bien, incluso un poco más calibre para las cuerdas graves no vendría mal, sobretodo para tocar cosas rollo machocore.
http://www.thomann.de/es/ernie_ball_eb_2627_beefy_slinky.htm
Creo recordar que eran estas y de momento me van bastante bien tanto como para Drop C como para C Standard, si te fijas la 5ª es una 0.042 y si afinas en C será un Fa, luego más o menos es como usar un set 0.009-0.042 pero un poco más tenso ya que para el mismo calibre afinas un semitono más alto.
No se quien dijo algo el otro día de actualizar un poco #1 pero podríamos coger entre varios y hacerlo?
#8570 jajajaa yo lo decía porque si lo hacemos entre varios y lo organizamos bn, es 1 menos trabajo y 2 lo terminamos antes xDD
Mi propuesta es recopilar los posts currados respondiendo a preguntas frecuentes, de forma que el contenido de #1 sea más utilitario; hacerlo a medida que vayan saliendo, frente a redactar todo desde cero como está hecho ahora; y ordenarlo por orden de relevancia, siendo el 1. De dónde aprendo a tocar? 2. Qué guitarra ACÚSTICA me compro? 3. Qué guitarra ELÉCTRICA me compro? 4. ...
Al final pondría menciones a posts interesantes que no entrasen en la primera parte.
El único problema de hacerlo así es que es más lento y que hay buenos posts casi imposibles de encontrar sin un buen buscador.
Cuando estuve probando Bstd usé unas .13-.68 de Elixir, las que pondrías en una siete cuerdas sin la primera vaya, y menuda delicia de graves. En Estd suelo usar .10-.46 y cambio la sexta por una .52. Mi ideal creo que estaría entre .50 y .52, pero si haces dropD .52 cae mejor.
#8578 quiero un sintetizador para hacer lineas de bajo y algún lead, ya se que es monofónico y que no voy a poder hacer armonías (pero bueno, tampoco tengo ni puta idea de como tocar el piano), por aquí tengo efectos y amplificador de bajo.
Ademas he visto que con el puerto midi se puede conectar un teclado y tener mas octavas sin tener que cambiarlas con los botones que tiene arriba a la derecha.
Y bueno, por lo que he leído tiene buen precio y buenas características.
#8579 Doy por hecho que vas a usarlo para tocar por ahí, porque si lo quieres para tocar en casa/grabar o lo que sea -> teclado midi + omnisphere o lo que encuentres