Sólo guitarra

vene-nemesis

#8580 de momento no es mi intención tocar fuera, porque tengo mucho que aprender, pero no lo descarto.

Lo que he estado viendo de teclados midi + software no me ha convencido mucho por la enorme cantidad de elementos que tienen.

A mas bien corto plazo me gustaría llegar a esto:

Pero obviamente sin las armonías.

1 respuesta
xNpr

#8579 te iba a decir lo mismo que #8580

nomechordas

#8581 Con los 1000 programas de síntesis que hay y con cosas como Omnisphere con 40000 sonidos, realmente me parece tirar un poco el dinero si lo que quieres es tocar en casa. Un teclado MIDI es barato comparado con un sinte y tus sonidos no están limitados por el hardware si usas VSTs.
#8584 Vaya hippie estás hecho, con lo cómodo que es ir con todo plugins... además en teoría puedes sacar el audio por salida de cascos por ejemplo y pasarlo ya por tu fuzz y todo eso y al ampli no?

2 respuestas
vene-nemesis

#8583 si, pero lo que quiero es poder usar mis fuzzes, looper y otros efectos, junto con mi amplificador.

Y como ya te digo quiero algo simple, no quiero ni me hace falta un midi con 40000000000 opciones, quiero un sintetizador para hacer lineas de bajo y meterle algún fuzz.

1 respuesta
esvarianzza

#8584

Veo por donde vas, la única pega es que estés mirando de primera mano. A diferencia de las guitarras/bajos, los sintes se suelen descatalogar más rápido. Normalmente un modelo con unas características específicas que tu busques habrá existido ya antes y es cuestión de buscarlo en el mercado de segunda mano.

La principal pega que le veo al que pones son las miniteclas y que tenga sólo un LFO. La versión superior tiene buena pinta.

Las soluciones digitales tipo el MINIAK de AKAI es algo que también puedes mirar.

1 respuesta
vene-nemesis

#8583 no tengo ni idea de como montar cadenas de señal entre salidas de PC y entradas post previo en amplificadores, no se en que casos se puede y en cuales no, aunque solo dependa del headroom del amplificador y de la amplitud de la señal.

#8585 no estoy nada puesto en temas de sintes, llevo un par de años intentando conseguir tonos de sintetizador con el bajo a traves de pedales, pero como el tracking de los pedales es tan peculiar se convierte en un factor limitante en cuanto a como puedes tocar y como tiene que ser la técnica y el tono del instrumento, lo que te coarta musicalmente y encima, en mi caso, no obtengo el resultado que quiero (y he tenido sintes de bajo caros).

A final de cuentas creo que me va a salir mejor irme a por un sinte real y aquí me hallo, buscando posibilidades.

Con respecto a lo del LFO único del microbrute, no es una limitante absoluta, porque tienes una matriz de modulación donde se pueden conectar otros LFOs externos al sinte.

1 respuesta
esvarianzza

#8586

Si buscas sonidos de sinte 100%, al final te ahorras dolores de cabeza cogiéndote uno directamente. Pero si lo que buscas son sonidos gordos que puedan rellenar todo el espectro por debajo de las melodias y mantener tu expresividad/articulaciones en el bajo, yo me quedaría con pedales (distorsión, octaver, filtros [tipo Moog/Electroharmonix], etc) y usar dos líneas paralelas, una más centrada en graves y otra más distorsionada y con efectos.

1 respuesta
vene-nemesis

#8587 lo he mirado también, pero la inversión en pedales para lo que quiero es bastante grande y es casi imposible conseguir ondas cuadradas, que es donde esta todo lo gordo de los graves, y casi ningún octavador produce sub octavas por debajo de A1 (por problemas de tracking).

Aun así necesitaría:

-SA multiwave bass distortion (distorsiones digitales) 155€.
-SA bass envelope filter (filtros) 222€.
-Foxrox Octron (octavador analógico) 200$+GE.
-EHX micro pog (octavador digital, como complemento del octron) 185€.
-Boss LS-2 (line selector, para usar en paralelo los octavadores por un lado, y los filtros y distorsión por otro, así se consigue potencia en los graves) 88€.

Y complementariamente un pedal sintetizador dedicado podría ser:
-TWA great divide 2.0 400$+GE.
-MB super synth (que ya lo he tenido, pero con los pedales anteriores igual le consigo mas funcionalidad) 289€.
-EHX bass microsynth 225€

Y descarto el akai deep impact porque valen alrededor de 600€ de segunda mano (cuando nuevos no llegaban a los 180€) y ademas son famosos por joderse (Chris Wolstenholme tiene 5 pedades de estos para ir de gira).

Ah, y muse en estudio solo usa sintetizadores puros y hacen over dubs con los instrumentos, el tono de bajo, bueno mejor dicho el de sinte porque el bajo de cuerdas que se oye es un overdub, de hysteria es irreproducible solo con un bajo y pedales.

esvarianzza

#8588

Un bigmuff con octaver más algun tipo de delay al gusto (reverb delay chorus phaser..), pasados por un par de 10" y luego la línea normal con un compresor y gain del ampli para conseguir un poco de "growl" pasado por un 15", es un setup para tirar paredes.

Ahora, si quieres el sonido del sinte tal cual, como dices en el último párrafo, sólo lo vas a sacar con un sinte.

1 respuesta
J

Tengo una duda en cuanto a tocar un estilo en concreto de música.

En mi grupo de música estamos empezando a tocar temas ska y tengo una duda sobre como tocar este estilo. Decir que tengo una Gibson LP y ya se que no es la mejor guitarra para tocar este estilo ya que este modelo de guitarra es mas oscuro que las Fender.

Como tocáis los acordes del ska? Se que es un estilo a contratiempo, pero la duda que tengo es que si los acordes que tocáis los hacéis con cejilla o no? O simplemente (al ser ska y solo tocar las cuerdas agudas) hacéis el acorde con las notas mas agudas y ya esta?(sin cejilla)

Y luego, para hacer la pausa entre acorde y acorde lo hacéis con la mano o levantáis el acorde cada vez que hacéis el ska?

vene-nemesis

#8589 lo de pasar una señal distinta a dos pantallas se puede hacer con un solo ampli o estas obligado a usar dos amplis (o un ampli y un PA)?

1 respuesta
esvarianzza

#8591

Dos etapas de potencia independientes a dos conos distintos, para que cada cono trabaje por su cuenta.

#8590

Con la izquierda solo tres cuerdas y normalmente las más agudas sí, levantando cada vez que baja la derecha y pulsando cuando sube. Cuando la derecha baja, muteas las cuerdas para conseguir el golpe seco.

Tiene que haber tutoriales por ahí, pero si te pones a tocar escuchando alguna canción del estilo te acabará saliendo.

Peilo

Que amplificador me puedo comprar para tocar en casa?
Con distorsión, overdrive y buen sonido pls

Gracias

2 respuestas
B

#8593

Si es para tocar en un dormitorio o habitación tipo salón, yo no te recomendaría un ampli. Yo te diría que un par de buenos monitores + pc o multiefectos.

1
vene-nemesis

#8593 cuanto te quieres gastar?

El yamaha THR10 esta muy bien, hay 2 versiones mas:

http://www.thomann.de/es/yamaha_thr10.htm

1 respuesta
Humanoide

vengo a llorar a este hilo porque no sé donde hacerlo

me compré hace cuatro meses o así una pareja de behringer truth b2031a y bueno, aun a pesar con el miedo por ser behringer habia leido opiniones bastante buenas y me arriesgué. cuando me llegaron me parecieron cojonudos, y aunque uno de ellos me dio la impresión de que tenia algo de ruidillo pasé pensando que seria algun cable o algo.

la putada llega cuando he movido el estudio de habitación y ahora uno de ellos me saca un ruido infernal por el tweeter, y me carcome de un modo brutal. el zumbido suena tanto como si le meto sonido como si no... vamos, que estando el monitor unicamente enchufado a corriente ya suena. y es unicamente el tweeter ya que si lo desactivo, va todo perfecto.

¿contacto con thomann o qué? ¿puedo contactar con behringer? ¿la unica solucion es todo el rollo de envio a alemania y esperas infinitas o que?

2 respuestas
vene-nemesis

#8596 a menos que sepas de electrónica y te atrevas a meter mano al altavoz, lo que te pasa suena a una soldadura que se ha roto, pero si le metes mano te cargas la garantía.

Tu otra opción es buscar a ver quien lleva behringer en España y contacta con ellos sobre temas de garantías, hay compañías que gestionan sus propias garantías y lo mismo te puedes ahorrar enviarlos a Alemania, que siempre te queda como última opción.

1 respuesta
Humanoide

#8597 ya, habia pensado llamar hoy en algun numero que pille de behringer pero estoy casi seguro de que esta peña me va a decir que se lo envie a alemania igualmente... a ver si hay suerte.

a toquetearlo no me fio que no tienen ni medio año y capaz que la lio

xNpr

#8596 Todavía los tienes en garantía, seguramente incluso en thomman te los cambien. Un consejo no te fies mucho de Behringer, muy barato muy bonito pero de muy mala calidad.

etronyK

Que os parece? Estaba pensado en una guitarra de gama media alta como capricho, y soy un enamorado de las telecas. Alguno que haya probado las del 62 y me diga su opinion?

http://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_3tsb.htm

5 respuestas
xNpr

#8600 Justo la que tengo en mente pillarme, que envidia ajajaja

ViCiOuS

#8600 3 piezas y made in japan siendo fender??? yo iria a una made in usa y si puede ser 2 piezas mejor

estoy fijandome y las MIA tambien son 3 piezas pero aun asi iria a una made in usa, me parece mas fender.

vene-nemesis

#8600 yo personalmente, si me voy a comprar una guitarra/bajo en un color traslucido o en un burst soy de ir a ver la guitarra antes de comprarla por si han hecho un cuerpo de varias piezas (como en esa guitarra) y asi veo que no queda una veta fea entre las piezas de madera.

xNpr

#8600 http://www.thomann.de/es/fender_american_deluxe_tele_rw_3csb_02.htm

1 respuesta
Peilo

#8595 Hombre, algo un poco mas barato :D
100 euros mas o menos

1 respuesta
vene-nemesis

#8605 ahi ya está mas jodida la cosa, si tienes un PC algo decente pillate una interfaz usb, unos cascos y consigue el amplitube o guitar rig. Va a ser muy superior a todos los amplis que hay por 100€

etronyK

#8604 El pequeño problema es que cuesta el doble xD, a mi tambien me encantaria tener la made in usa

3 respuestas
esvarianzza

#8607

La American lleva caja y correa incluídas.

Yo creo que para este caso es imposible encontrar motivos que justifiquen pagar esos +90% si no es probándolas cara a cara.

2 respuestas
xNpr

#8607 Jajaja lo se pero es como dice #8608 todo depende tb del uso que le vayas a dar, si es en plan profesional estirate, pero si es para tocar en casa y con el grupo, no me dejaba tanto.

1 respuesta
esvarianzza

#8609

Aunque te vayas de gira mundial con los Rolling Stones, si no hay motivos de peso antes me cogía dos MIJ iguales que una MIA, por utilidad más que nada.

Por el precio de una MIA empiezas a tener tantísimas opciones en otras casas...

1 respuesta