Sólo guitarra

Joey

Tonto el último!!! :D

http://www.mediavida.com/foro/musica/mv-winter-jam-2013-498588

B

#8640

Eso es cierto, pero nunca he visto ninguna información específica para la guitarra. Simplemente eso xD, que para sesiones largas hay que tener cuidado con codos, muñeca y dedos sobre todo para sesiones largas y continuadas en la semana.

1 respuesta
xNpr

#8642 yo practico 4 horas todos los dias y es fundamental. Yo he visto pocas cosas dedicadas a la guitarra, pero en general tb es recomendable estirar cuello y espalda.

xNpr

Alguien se anima a crear un archivo con un buen calentamiento, bastante completo y general, para poder ponerlo tb en el post?

1 respuesta
B

#8644

Yo no sabría que poner, a parte de estirar las falanges y calentar haciendo ligadillos xD

Por cierto, estoy buscando guitarra acústica, me gusta la ténica del lap tapping (adjuto vídeo xD)

el presupuesto en torno a los 200€, aunque también podría ser menos por bajarla al parque cuando hace bueno.

1 respuesta
xNpr

#8645 que maravilla!!

Yo por ese precio iría a por alguna yamaha.

1 respuesta
esvarianzza

Yo aprovecho para recuperar dos aportaciones del pasado:

#5591 Pulil Tlastes

#8115 Inarmonicidad y escalas

Tengo que otear un poco el pasado profundo, porque recuerdo también aportaciones de otros memorables.

1 respuesta
xNpr

#8647 el mensaje #8815 me sale que no existe :(

1 respuesta
esvarianzza

#8648

Mea culpa, arreglado.

Averno

Todavía son recomendables las Interfaces USB Line6 ?

Quiero empezar a grabar en el PC, a poder ser guitarra y voces. La verdad que conectando la guitarra al PC directamente + guitar rig no consigo que se escuche perfecto.

thanks

2 respuestas
xNpr

#8650 por supuesto, si conectas la guitarra al pc directamente enviara la señal con latencia. Vale la pena invertir el dinero en una IA, con eso puedes hacer de todo y bastante decente.

2 respuestas
cabron

#8651

La latencia tiene que ver con el driver de software, no es cuestión de que una interfaz de audio sea mejor en ese sentido. Otra cosa distinta es que el hecho de que sea para uso de audio profesional hace que se de por hecho que hay un driver de baja latencia, mientras que con otras que son de consumo general no lo tienes garantizado.

#8650

Lo que necesitas es un driver ASIO. Si el fabricante de tu tarjeta de sonido no tiene uno, entonces prueba con uno genérico que debería funcionar con cualquiera:

www.asio4all.com

2 respuestas
xNpr

#8652 bueno si me quería referir a eso básicamente, pero bajo mi experiencia, es preferible invertir en la interfaz y dejarte de bajar drivers, porque al menos a mi, no me iba tan fino sin la interfaz.

Averno

#8651 #8652 Gracias.

Tengo una asus xonar dg, e instalados los asio4all. Por mucho que toque, siempre noto algo de latencia bastante molesta.

Que line 6 recomendais? thanks

1 respuesta
xNpr

#8654 Me imagino que dependerá de la pasta que te quieras gastar

1 respuesta
Averno

#8655 Qué tal este?

http://www.thomann.de/gb/line6_pod_studio_ux1.htm

1 respuesta
xNpr

#8656 si te vas a gastar ese dinero, yo iría a por algo más decente, por 20 eurillos más:

http://www.thomann.de/gb/focusrite_saffire_6_usb.htm

http://www.thomann.de/gb/steinberg_ur22.htm

Yo tengo la steinberg y sobrado que voy, la he utilizado hasta para grabar en directo, muy buena calidad.

1 2 respuestas
Averno

#8657 No me importa gastarme un poco más, si me das buena referencia me vale.

Voy a buscar más info sobre la Steinberg, thanks.

B

Yo me decidí por multiefectos a mesa de mezclas y de ahí a la entrada de micro. Cero latencia, tengo el multi al.usb para.configurarlo cómodamente. Estoy.contento la verdad con ese setup xD

1 1 respuesta
xNpr

#8659 y de cuanta $ estamos hablando? jajaja

1 respuesta
esvarianzza

#8660

Una mesa peque de 4 canales (2 previos de micro) te cuesta más o menos lo mismo que una interfaz usb básica de 2.

1 respuesta
xNpr

#8661 cuál tienes?

1 respuesta
B

El multiefectos un line6 500hd, unos 500 pavos y luego la mesa no me costó más de 60, cuatro.canales.

1 respuesta
esvarianzza

#8662

La Mackie 402, que la usamos antes con el grupo para hacer guarrerías sin dejarnos muchos euros.

1 respuesta
xNpr

#8664 Pues no pinta mal.

#8663 Buah una pasta jajajaja casi te da para comprarte una guitarra decente.

Para navidades he pedido los libros de Creative Guitar, boss ds2 y boss dd7, a ver si hay suerte y caen!!

Teneís pensado pedir algo de guitarra para xmas?

B

#8646

He podido contactar con el colega del vídeo. Me ha dicho que él toca una Yamaha APX 500 nornalmente.

Alguna opinión sobre esta guitarra o similar?

2 respuestas
xNpr

#8666 hombre por 300 pavos no esta mal. A mi me mola más el sonido de las Dreadnough, pero bueno es que por ese dinero, tampoco es que haya muchas cosas decente.

Por esa gama de precio he oído hablar muy bien de esta

esvarianzza

#8666

Esta es mi APX-10A #8151

Para sonar exclusivamente en acústico yo también te recomendaría irte a dreadnought, aunque la técnica y arreglos de Konstantinovic son una pasada, al sonido le falta un poco de chicha para mi gusto.

Incluso algo así:

xNpr

Por lo visto Yamaha acaba de comprar Line 6

ratontm

Hablando de Yamaha, alguien ha probado algún THR10?

#8671 Pues yo al contrario. Necesitaba algo de este tipo para casa. Pero no sé si será mejor alguna interfaz y unos buenos monitores, o directamente pillar un buen ampli. Ya no sé que hacer..

1 respuesta

Usuarios habituales