Sólo guitarra

xNpr

#8670 No he oido muy buenas cosas de ellos.

Joey
autlos

Buenas colegas guitarristas, he hecho un metrónomo para android con algunas funciones que los demás no tienen:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.autlos.advancedmetronome

Tiene modo entrenamiento, para empezar en un tempo e ir subiendo progresivamente hasta un límite, y unos cuantos ritmos de batería, para no estar limitado al "tic tac".

Os agradecería mucho si lo probaseis y me dieras vuestras sugerencias para mejorarlo poco a poco y que A TODOS NOS sea más útil (oye y si además puntuais, pues dabuti). La interfaz es un poco fea porque he usado una librería para videojuegos jajaja.

Crear patrones nuevos es muy fácil, aquí muestro cómo añado/cambio algunos en menos de 3 minutos:
https://www.dropbox.com/s/ufbnko7kyfgzar5/metronomeDemo%20%2802%29.mp4

De momento el usuario no tiene forma de hacer nuevos, pero en una futura actualización meteré interfaz gráfica para crearlos desde la aplicación. Hasta entonces, cualquier ritmo que queráis meter podéis comentármelo y lo añado.

;)


Ah y otra cosa!

Sólo he podido probarlo en un xperia neo v y en un galaxy mini. De momento en esos dos sé que no da problemas, si a alguno se le ve raro, que me diga qué dispositivo tiene para corregirlo rápido.

4 3 respuestas
B

#8673

gogogo voy a probarlo.

En un Galaxy Nexus funciona bien, aunque la pestaña para seleccionar el compas es algo pequeña y hay que tener dedos de chino para acertar xD.

Cómo bien dices, tienes que añadir la funcionalidad de poner el compas que uno quiera, de hecho ya tienes el tic tac para diferenciar, no debería ser dificil añadirlo no? es que sólo 3/4 o 4/4 no es muy útil xD.

1 respuesta
Joey

#8673 En Xiaomi RedRice va genial, me ha encantado el drums 4/4 jajaja. Gracias crack, si te parece bien, lo pongo como noticia :)

1 respuesta
autlos

#8674 Tomo nota de la pestaña para seleccionar patrón.

Lo de poner el compás que tú quieras es fácil si te limitas al "tic tac", pero ten en cuenta que los de batería son predefinidos por mí. Tomo nota también, pero esta es una de las cosas que más me está comiendo el coco.

#8675 Ese móvil tiene pedazo de pantalla, no se ve todo demasiado pequeño en él? En principio los botones se escalarán, pero la letra tiene que verse muy chica xD.

1 respuesta
Joey

#8676

Así lo veo:

KriaBrekkan

Pregunta que se habra respondido mil veces, pido perdón a los habituales del hilo:

¿Que desembolso me supondría hacerme con una guitarra electrica para principiantes?

2 respuestas
B

#8678

Pues alrededor de 100€ + ampli o USB para el PC, yo te recomendaría el segundo, porque un ampli pequeño realmente no merece la pena para aprender a tocar.

yeps, de acuerdo con #8680

Por cierto, sabes tocar la guitarra? o es tu primera guitarra

1 2 respuestas
autlos

#8678 Yo me gastaría algo más de lo que dice #8679 en la guitarra, y una interfaz para conectar la guitarra al PC, tipo el ucg102 de behringer.

Las guitarras de 100€ están bien si no sabes si te vas a cansar de la guitarra a los 2 meses, pero si de verdad quieres aprender, agradecerás algo mejor construido, entre 180 y 250€, que en un futuro, cuando tengas una guitarra mejor, no te de ganas de tirar a la basura y sientas que puedes seguir tocando de vez en cuando.

http://www.thomann.de/es/yamaha_pacifica_120h_tbsb_b_stock.htm

http://www.thomann.de/es/cort_x2_guitar.htm

Te digo esto porque puedes progresar mejor que con una guitarra que trastea hasta con las cuerdas a medio centímetro del mástil.

3 1 respuesta
KriaBrekkan

#8679 #8680

Gracias a los dos por la ayuda. Sí, sería mi primera guitarra, para empezar a aprender desde 0 prácticamente.

Autlos, ese es mas o menos el presupuesto que manejaba ¿cuales son las diferencias entre las dos guitarras que me has puesto?

1 respuesta
B

Yo siempre he tenido la opinión que para empezar a tocar mejor una española o acústica, requieren de menos técnica para que te suene algo y es mucho más barato.

1 respuesta
ratontm

#8682 Desde luego, una española te puede salir por menos de 100€. Además el tipo de cuerdas es más suave, quiero decir, el nailon te hace menos 'daño' al principio porque las cuerdas son más blanditas.

Ashrot

#8673 Yo lo he probado en Nexus4 y va bien. Un defectillo seria lo del menu deplegable para los sonidos que ya te han comentado. Pero siendo una app nueva, buen trabajo tio!

Joey

#8681

Yo pienso que la Yamaha es mejor que la Cort, pero también es cierto que buscaría algo "más versátil":

http://www.thomann.de/gb/yamaha_pacifica_112v_ovs_bundle.htm

En este rango de precios digamos que todas son primas hermanas de otras, y con esa combinación de pastillas (una doble, y dos singles) puedes conseguir una mejor variedad de sonidos que con dos dobles. De todas formas, no descartaría nada mirar el mercado de segunda mano, hay Squier de la gama Vibe a buen precio de segunda mano (rondando los 230 euros) y son muy muy buenas guitarras: http://www.guitarristas.info/anuncios/b/vibe/guitarras-bajos/f/orden-mas-relevantes

1 1 respuesta
xNpr

Pues yo tiraría tb por yamaha, por esos lares calidad/precio insuperable :)

KriaBrekkan

#8685 Gracias, esa yamaha que has puesto tiene bastante buena pinta la verdad. Tambien pensare lo de buscar una de segunda mano, pero he tenido alguna que otra mala experiencia con este tipo de cosas :P.

Por cierto estoy viendo que los precios de ese modelo que me has puesto varían mucho de un color a otro, ¿Son la misma guitarra o hay algo que se me escapa?

1 respuesta
xNpr

#8687 Es por el color creo, las he mirado y parecen todas iguales, supongo que la pintura te la cobran xDD.

Ejercicios de calentamiento y estiramientos

He estado currandome un pequeño pdf con un par de ejercicios útiles, a la hora de calentar y de independizar el movimiento de los dedos.

La idea es ir añadiendo más ejercicios de este tipo al post, para poder ayudar a los que anden más perdidos, principiantes, etc.

Os dejo por aquí el archivo en rar con pdf y guitar pro, por si alguien quiere añadir algo o encuentra algún error y quiere modificarlo.

Explicación del ejercicio
1
Y

A ver si me podéis aconsejar, soy bajista y me apetece comprarme una guitarra para aprender con ella un poco mas de teoría musical, acordes, escalas....... ¿Qué me recomendáis española o acústica?

3 respuestas
xNpr

#8689 Algunos dicen que la clásica es más fácil para empezar, por el tipo de cuerdas, pero la verdad, es que en el fondo da un poco igual. Yo iría a por el sonido que mas te gustase, yo prefiero acústica.

En cuanto a que guitarra, pues depende de si la quieres para algo más o para estar en casa con los amigos en la playa, etc

nomechordas

#8689 8 cuerdas

Como "músico" de conservatorio lo de aprender teoría musical acordes y escalas con la guitarra me parece un mal enfoque, donde se aprende es con un par de libros y papel pautado.

Para experimentar de forma práctica los conceptos teóricos la guitarra siempre me ha parecido más difícil que un teclado por ejemplo, porque hay que tener en cuenta las limitaciones de cuerdas y tal a la hora de dar acordes, con un teclado es mucho más fácil, es localizar las notas de tu acorde y darle, sin pensar en esta la doy con esta cuerda para poder dar esta otra en la otra cuerda... no sé si me pillas.

Ahora si lo que te mola es tocar la guitarra, adelante.
Las escalas a nivel de teoría son iguales en una guitarra que en un bajo que en un theremin.

2
Joey

#8689

Dejando de lado la teoría, ¿qué te gusta más? ¿española o acústica? Si te gusta la española, la respuesta es la española, si no, es la acústica la guitarra correcta. No te creas que te estoy contestando mal ni mucho menos, es un tópico eso de empezar mejor con X guitarra en lugar de con otra.

Oye, quiero tocar black metal siempre, a todas horas. ¿me compro una acústica? XD Pues eso... Yo creo que si vienes del bajo eléctrico, te vas a sentir más comodo con una acústica, pero eso ya depende de cada uno.

1 respuesta
nomechordas

#8692
"Oye, quiero tocar black metal siempre, a todas horas. ¿me compro una acústica?" Obviamente sí.

Ej.: Minuto 3:25

2 respuestas
esvarianzza

#8693

Podrías haber puesto algo que por lo menos sonase a metal

3 2 respuestas
Joey

#8693 #8694 Panda de trolls XDD Me ha flipado mucho el acoustic metal, suena increíble!!

nomechordas

#8694 Eso suena a yanki que tira patrás, donde están los kilos y kilos de reverb?? Si es que parecen los black dahlia murder cuando se les va la luz.

Sólo te ha faltado poner esto.

Trve acvstic black metal

1 1 respuesta
esvarianzza

#8696

Si es que parecen los black dahlia murder cuando se les va la luz.

JAJAJAJAJJAJAJAJA

Me has matao.

#8689

Fuera de troleos, yo también te recomendaría la 8 cuerdas. Viniendo de bajo estás acostumbrado a escalas largas y mástiles gruesos. Añadir dos cuerdas te permite no perder el rango del bajo, y de cara a explorar armonías/acompañamientos, siempre vas a tener más opciones que en una de 6. Y teniendo la RG8 en el mercado, me parece una opción muy factible.

1
esvarianzza

En estos días de frío invierno aprovechad la madera de vuestras guitarras como leña:

1 respuesta
xNpr

#8698 La ostia, yo pensé al principio que algo le iba mal de la guitarra y que de verdad la tiraba a la chimenea xDD

1
nomechordas

#8657 Un colega vende una Alesis io4 http://www.thomann.de/es/alesis_io4.htm por 80€, la ha usado un par de veces nada más y yo estaba delante xD
La cuestión es que si en principio no voy a grabar 4 pistas simultáneas (como mucho se me ocurre que si me me iluminase derrepente podría grabar con 2 micros), me merece la pena o es mejor tirar a una de las que has puesto por un poco más?
Básicamente a ver si me agencio algo para sustituir a mi behringuer guitar link que no tiene ni para regular entrada más allá de Lo o Hi xD

Otra cosa, los drivers y/o la interfaz influyen en el rendimiento de los plugins?? Porque yo cuando le vi grabar con esta podía cargar 80000 instancias de guitar rig y la barra del rendimiento seguía muy baja y yo con 4 instancias de amps sims (uso los de TSE y Lepou principalmente) y los IRs ya lo tengo bastante cargado todo, y eso que tengo mejor PC.

1 respuesta

Usuarios habituales