#9844 si te gusta el tono es lo mas importante, de tacto van bien.
#9842 lo de la S vs Stratocaster es mas cuestion de prestaciones que de tono, siempre dire que las strats son guitarras del siglo pasado, en tono las 2 no pueden ser comparadas, son diferentes y si os gusta una strat, no hay mas. Tampoco es una mala guitarra.
Y lo de la CP pues ya lo has dicho tu, no llega a la excelencia de una TA o CS, la tienes bien de componentes y la tienes como "herramienta de trabajo" que un dia estara cascada y las otras no, estoy totalmente de acuerdo con ello.
Insisto, una Sportster 883 es una buena moto como un CLA es un buen Mercedes, pero ni la 883 es una Harley de verdad ni mucho menos un CLA un Mercedes de verdad.
#9843 no he visto una fender con "acabados sublimes" en mi vida. Lo que es para mi ese concepto lo podemos encontrar en PRS private stock, guitarras de boutique etc...
Te he respondido, lo mejor para comprobar la diferencia de tono es probando las guitarras, tu eres de madrid y sabes de esto, en madrid musical se puede ir, se piden 3 guitarras de la pared y te pones a probarlas y se nota la diferencia.
El problema de las comparaciones de youtube es que la calidad de grabacion no es muy alla a veces.
https://www.youtube.com/watch?v=AUr5aIPmkH0
aqui la fender mexico me satura los cascos en clean y con el vol. del ordenador al 10%. No se pueden tratar estos videos como una base solida para comparar guitarras a menos que sea un rollo fender/gibson. Hay que probarlas.
Por la parte de que cada uno se gasta el dinero donde quiere, estoy totalmente de acuerdo, y quiero dejar claro que una fender CP no es un instrumento que considere que es una mala guitarra es solo que para mi no esta a la altura de los standards de lo que yo considero tener una fender en plan bien.