#11435 Bueno yo de guitarras muy caras no entiendo. He probado cosas "top" o bueno, no barbaridades "técnicas" pero sí "guitarrones" caros, veasé Gibson Les Paul Custom Ebony, Fender Stratocaster USA, una Fender Telecaster hueca y hombre, son guitarras que las coges y todo se nota, pero los 4000€ de la Gibson...
Yo ya lo dije anteriormente, básicamente toco Jacksons RR, no tengo otras. He tenido una Yamaha Pacifica 312, una LTD EX360, una Epiphone SG400... Tuve y tengo una Jackson JS30RR (compré las anteriores y fui vendiendo y la JS30RR fue mi primera guitarra y nunca la vendería por eso mismo).
Pero luego compré un par de Jacksons RR5 Made in japan de las viejas y eh, me diréis lo que quieras de guitarras actuales baratas que ojo, las hay cojonudas y muy bien, pero pillas una de esas japonesas buenas de hace años hechas a mano por buen precio de segunda mano y madre mía, la diferencia se nota.
Mis RR5 al final son neck-through, cuerpo de aliso, seymour duncans jb/jazz, diapasón de palisandro, están impecables, son de las de 2 volúmenes y 1 tono... A mi entender nada que envidiar a una Gibson la verdad, pero también pillar un cacharro así o pillar algo de "gama media o así" hay diferencia eh?
Es como si pillas una Ibanez de las de antaño que valían 4 pelas de segunda mano, made in japan, de las RX50 o 70 no recuerdo cuales eran... Eran monstruos macho, y de segunda mano en Ebay esque pagabas 200€ por una.
Pero bueno, dicho esto he probado alguna Jackson JS32RR nueva, o alguna Harley-Benton bien ajustadica, u otras y eh, van de cojones. Mismo mi JS30RR la tengo ajustada en Drop D con una correa de cuero para que no cabecée y va muy muy bien para lo que me costó (280€ nueva).