Sólo metal

XtreamZ

Pero lo que también invento (intento que me salga con la guitarra, pero es jodidísimo) es tocar directamente con la mano derecha (dando con el dedo en los trastes directamente, sin pua ni nada). Como si fuera un piano.

Eso debió inventarlo porque como es un teclista de la hostia, pues probó con los trastes de la guitarra y mira.

PD: No se como se llama, igual es el tapping que dices, que me suena que sea lo que yo digo.
Gracias, pero tampoco es para tanto, tu crítica del Black si que me encantó, :-)

Estaba pensando, que de HardRock/ HeavyMetal nacional, podría hacer una crítica.

Del Volumen Brutal de Barón Rojo, que pedazo de Disco, a ver si me la trabajo, y pronto la posteo.

Emperoff

Bueno, que sepais que Van Halen no invento el tapping, sino que fue el que lo dio a conocer.

El verdadero inventor del tapping fue Emmett Chapman, que ademas creo un instrumento que lleva su nombre (Chapman stick) que vendria a ser como un mastil muy gordo con 8,10 o 12 cuerdas que se toca haciendo tapping con ambas manos (tb tiene sus variantes).

Pero seamos sinceros... a alguien le interesa ese instrumento? xDDDD :P

K

ah sí, ya he visto su instrumento, lo ponen en Guitarra Total cada 2x3 en los anuncios, pero vaya, no sabía que era él el que inventó eso, en la revista pone no se qué del inventor de tapping a 2 manos por todo el mástil o algo así, pero weno, todo el mundo se equivoca, así que eso, el inventor parece q es este tío, pero me sigo quedando con Van Halen ^^

P.D: Escuché algún disco que patrocina el Chapman este y bueno, la verdad es que están bien, pero no creo que triunfe su instrumento

Emperoff

Que se meta por el culo su instrumento y que haga tapping en la parte que sobreslaga xDDDDDDDD

En cuanto a que el eruption es improvisado, pues me parece que si. Esta la version original y tal, pero de todos los directos del eruption que he visto nunca he visto 2 iguales O_O

Amedo

[EDITADO] No era realmente necesario
jajaj lo sé... keda guay

A partir de ahora tengo ke postear en el siguiente reply, debido a ke se ha terminado el espacio disponible en #1 por lo ke todos los comentarios irán en #3, muchas gracias XTreamZ

R4Yd3N

hacer un comentario sobre el Screaming for Vengeance de Judas Priest q para mi es el mejor disco despues del Painkiller :)

Emperoff

Si no hago comentarios sq me da mazo perreria, pero a lo mejor hago el del Soundchaser de Rage, que me parece un disco genial, pero no prometo nada :P

deagle

DIO - Holy Diver

Corria el año 1983, un tal Ronnie James Dio, conocido por ser la voz de Rainbow y de Black Sabbath (ahi es nada) publicaba su primer disco en solitario, un disco simple de concepto, al escucharlo te das cuenta de que Dio tan solo queria editar un disco de Heavy Metal, el mas clasico, ese que tiene tanto que ver con el rock mas puro que casi llegan a confundirse. Y la verdad es que detras de ese concepto simple se esconden algunas de las joyas mas grandes de la historia del Heavy Metal (Holy Diver, Don't Talk to Strangers, Rainbow in the Dark...)

Stand Up and Shout es el tema que comienza el disco y como ya os habreis imaginado es una cancion cañera, heavy metal del clasico, un riff muy bueno que se repite incesablemente a lo largo de todo el tema, tipica cancion que es muy facil de escuchar, hecha para agradar en la primera escucha. Dio se gusta en este corte, el ni se despeina al cantar una cancion como esta, el heavy metal es lo que es gracias a que este señor tiene esa voz portentosa. Vivian Campbell hace un trabajo sensacional en las guitarras, el solo rapidisimo y perfectamente enmarcado en una cancion de Heavy Metal muy bien compuesta y ejecutada.
Un minuto y veinte segundos de inquietantes sonidos y despues de generar una atmosfera tenebrosa comienza el Holy Diver propiamente dicho, un medio tiempo muy solido, con un trabajo ritmico muy marcado, galopante y con un DIO que se encontraba en el mejor momento de su carrera profesional, con una voz limpia pero muy muy poderosa. Una cancion que no tiene un estribillo esplicito pero que cantaras desde la primera escucha con una increible calidad melodica y un solo otra vez genial. Un clasico de los que ya no se hacen.
Se podria decir que el nivel desciende con un tema como Gypsy, una cancion con un espiritu muy rockero, la voz de DIO suena en algunos momentos realmente desgarrada. Vivian Campbell otra vez increible en los solos.
Caught in the Middle, un corte que pierde intensidad, mas bien lento y no tiene una excesiva fuerza, tal vez sea por que la parte ritmica esta mas bien compuesta a base de acordes. El estribillo es realmente pedagizo, me asombra el buen gusto que tenia este señor, todas las canciones incluso las mas "flojas" son sensacionalmente melodicas sin perder ese regustillo rockero.
Despues de 2 canciones que, aunque muy buenas, no llegan al nivel del Holy Diver nos encontramos una joya llamada Don't talk to Strangers, comienza con una guitarra acustica y un susurrante DIO que en seguida toma el protagonismo sacando de si una voz casi angelical, una cancion que empieza preciosa pero que en seguida se convierte en un torbellino de heavy metal, unas acertadisimas guitarras ritmicas y un DIO que me pone los pelos de punta con ese Run away, Run away yeah!! que nos lleva a un solo rapidisimo que poco a poco se va apagando para volver a relajar la cancion, esta vez sin acustica, para luego volver a lanzarse. Una cancion increible, mi cancion favorita de DIO y un clasicazo impresionante. Escuchad la version de Blind Guardian, tambien muy wapa, pero nada como el original.
Despues de un tema muy complejo, la sexta cancion de este discazo se titula Straight through the Heart un increible medio tiempo, con un riff muy marcado y un solo acojonante, otra vez mas Vivian Campbell tecnicamente perfecto. Ni que decir tiene que DIO se rodeo de lo mejorcito para su disco en solitario, no he nombrado ni al bajo (Jimmy Bain), ni al bateria (Vinny Appice) por que cumplen con su cometido creando una base solidisima para disfrutar con la VOZ en cada uno de los temas.
Otro medio tiempo mas encarnado en Invisible este incluso mejor que el anterior. Un principio impagable, precioso, con unas guitarras y una voz deliciosas. En seguida dejamos este venazo baladero para desembocar en un pedazo de medio tiempo, muy heavy. DIO abandona la preciosa voz del principio para desgarrarse. Vivian Campbell cada tema que pasa se demuestra mas virtuoso, mas sentido, mas protagonista en un disco hecho para nuestro deleite, en el que cada linea vocal es una maravilla y cada guitarrazo una dosis de buen gusto ochentero.
No se como presentar el siguiente tema, para muchos el mejor, para otros el mas "comercial" y para todos una cancion encumbrada al nivel de clasico. En un guiño descarado a los Rainbow del que él era la voz, DIO incluye en su primer disco en solitario un tema llamado a ser coreado por todo aquel que tenga un poco de rockero. Rainbow in the Dark una cancion que incluye unos teclados acertadisimos, que sorprenden teniendo en cuenta que le restan protagonismo a las guitarras. Recordad el año de publicacion de este disco (83), una osadia incluir un teclado xD. Es una cancion que supongo todos los que leais esto habreis escuchado, sino es asi, ya estais bajandola, pero en cualquier pub heavy al que vayais si os quedais un par de horas fijo que la ponen. Sin mas, un clasico.
El disco acaba con una cancion lenta, otro medio tiempo, Shame on the Night. DIO saca lo mejor de su voz en este tema en el que se escucha facilmente el bajo de Bain, que toma un inusual protagonismo. Me encanta esa melodia de guitarra del principio entre curiosa y tenebrosa, no se bien como explicarlo, escuchadla y sabreis lo que digo xD. Es un tema muy Black Sabbath, descarado en el minuto 3:20 esa guitarra oscura, sacando una melodia digna de cualquier pelicula de terror que se acentua con la inclusion de esos tetricos coros. Un final genial para un disco que comenzo la carrera en solitario de Ronnie James Dio, un señor que empezo en esto del rock alla por el año 57 y que tiene un curriculum que podria confundirse con la biblia. Para muchos es sin lugar a dudas la voz del heavy metal, y para mi, es la voz del siglo XX.

Paz y Heavy Metal

Amedo

Joder Deagle sin tener(yo) apenas idea de DIO me has hecho encender el kazaa, en serio una crítica muy buena.

Muchas gracias por tu aportacion :-)

Amedo

xD el RAYD3N reservandose un Free_slot

Kak1tA a mi me ha encantado Invisible

K

DAYS OF PURGATORY------------ICED EARTH

Tracklist:
CD 1:

  1. Enter The Realm
  2. Colors
  3. Angels Holocaust
  4. Stormrider
  5. Winter Nights
  6. Nightmares
  7. Before The Vision
  8. Pure Evil
  9. Solitude
  10. The Funeral
  11. When The Night Falls

CD 2:

  1. Burnt Offerings
  2. Cast In Stone
  3. Desert Rain
  4. Brainwashed
  5. Life And Death
  6. Creator Failure
  7. Reaching The End
  8. Travel In Stygian
  9. Dante’s Inferno
  10. Iced Earth

Bueno, y lo prometido es deuda, aquí va mi crítica sobre un disco de Iced Earth, que en este caso son 2. La crítica en sí es atípica, porque con las últimas (muy buenas por cierto) era dificil superar los discos que se habían puesto, en la memoria de cualquier metalhead están ahí presentes marcadas a fuego.

Es atípica en cuanto a que he elegido el disco que para mí ha sido el que más me ha influido personalmente, y el que más he escuchado de todos los que tengo, no algo más objetivo. Fue además el 2o disco de Metal que escuché tras el Tokyo Tales de Blind Guardian (que tb menudo discazo) y el que más recuerdo de todos, no paraba de escucharlo/s (hasta que algún hijo de su madre me robó el primer CD y el discman :/).
Es atípica también porque Days of Purgatory no es ningún disco de estudio, sino un recopilatorio. Pueden pensar: ¿Entonces por qué pone el inutil este la crítica? Pues la pongo porque no es un recopilatorio como cualquier otro, con los grandes éxitos de la banda, no, aquí no verán un The Best of Iced Earth ni nada parecido, son sólo las canciones de los primeros discos actualizadas a tiempos más modernos, con ligeros retoques y con el DIOS Matt Barlow a las voces, que ahí queda eso. Además Iced Earth son mi grupo de metal preferido, así que no encontré ninguno que definiera mejor lo que es el grupo en sí.
Por último antes de empezar he de decir que el trackilst es de lo mejor que he visto nunca, todos los títulos, aparte de que están bien incluidos todos en el disco, tambíen están perfectamente incluídos en el orden en que están, ya no me imagino un Dante's Inferno sin su Travel in Stygian precediéndole.

Ahora a la crítica en sí:
El Primer disco comienza con una intro, la mejor intro que han hecho Iced Earth, una intro que ya te sumerje desde el inicio en el sub-mundo del disco como reza el título, una intro muy oscura y que desemboca ya en la primera canción del disco, Colors.
Ya desde esta canción te vas dando cuenta de lo que es el disco en sí, una canción trepidante con un riff inicial memorable (no tan conocido como otros que pululan por ahí pero mucho mejor que la mayoría de ellos), y donde Jon Schaffer se ve como el grandísimo guitarrista que es, al igual que Randy Shawver, y Matt Barlow... bueno, es que de Matt ya no digo nada, sencillamente magistral.

Hago un inciso a la crítica, para afirmar que hoy por hoy, y solo hasta este último disco que tienen con su nuevo cantante Tim Owens, IE nunca han sido un grande del metal en su país, y que a mí me da a entender lo obtusos que son por allí, vendiendo todos sus discos un porrón más aquí en Europa que en Yankilandia, donde el metal ya no está de moda.

Tras este trallazo viene una de las piezas más conocidas del grupo, Angels Holocaust con un inicio puramente Orffiano que es clavado al Carmina Burana, y que deja paso a una guitarra acústica y a la voz melancólica de Matt, más tarde la guitarra acústica deja paso a la caña de las eléctricas, con otros estupendos riffs de Jon (si es que este tío es el Iommy de los 90), y la voz de Matt pasa a un modo mucho más duro. He de resaltar también la letra, está muy currada :D
La siguiente canción viene enlazada directamente de la última, Stormrider se llama esta pieza donde la bómba sónica sigue su curso, este disco es puro ritmo thrash incansable hasta su parte media.
La siguiente es para mí la más floja de los 2 discos, Winter Nights una mezcla estilo Judas y Black Sabbath que a mi gusto no queda nada bien, pero bueno, aun así está muy bien la parte de guitarras acústicas y el Bridge de la canción.
La siguiente tampoco es santo de mi devoción, Nightmares, y eso que yo soy un fan de IE a muerte, pero como ya he dicho, esto es tralla a tope, así que también viene bien, y hay que caer rendido a la guitarra de Jon.

A partir de ahora cambia ya la cosa, Before the Vision da paso a la mejor parte del disco, 1:35 minutos de canción que nos presenta las 4 joyas que vienen a continuación.
Pure Evil es ya otra cosa, una de mis canciones favoritas de IE, con una melodía inicial que se te queda pegada, y la que sigue, como es costumbre, las guitarras típicas thrashers y la voz de Matt, esta canción es la bomba, a mitad de canción suena una melodía oscura con unas guitarras como de ultratumba, y un solo impresionante, un 10 a esta.
La/s cancion/es que vienen ahora es que no son 1, son 3. NO es posible separar Solitude de The Funeral y When the night Falls, es imposible, por eso dije al principio que el tracklist está tan conseguido, en este disco el conjunto es mayor que las partes separadas, está claro.
Solitude es una canción preciosa donde las haya, no dura ni 2 minutos pero está llena de magia, muy fácil pero a la vez muy emotiva.
The Funeral es una canción instrumental (sí, tiene unas voces lejanas ya casi al final pero aun así es instrumental, para entendernos, piensen en To live is to die de Metallica) que realmente nos transporta a un funeral, unas primeras guitarras como de marcha funeraria, más tarde se descuelga la guitarra de Jon para hacer la parte solista en esta ocasión, que continúa toda la canción, a veces acompañando también a la rítmica. Sobre el minuto 2:20 la guitarra rítmica se para y sigue la solista con una melodía como de llanto, y tras eso la mejor parte, como a los 3:51 o así, donde una batería toca platillos y comienza la parte de las 2 guitarras que cabalgan sobre una misma melodía, guitarras dobladas como se dice, y continuan así casi hasta el final, llegando a.......
When the night falls una de mis piezas favoritas, quizá la mejor si no fuera por un pequeño detalle: en este days of purgatory la intro de minuto y pico la han suprimidooooo!!! solo por ese detalle mataba yo al memo de Schaffer, escúchen mejor la versión de su primer disco.
En sí la canción es estupenda, guitarras increíbles y otra vez la voz de Matt que es inclasificable, así con esta pedazo de canción se cierra este primer disco.
-----------------/

El 2o disco comienza con Burnt Offerings, otra pieza clásica de IE, que aunque en esta canción tb han suprimido el inicio esta vez es perdonable. Este 2o disco es demencial, venido directamente del infierno, y esta canción lo demuestra, la voz de Matt es como de un demonio, aquí olvida su registro vocal para cantar cual Lucifer cualquiera. Otra vez, y no sé cuantas van, apreciar la melodía principal de la canción, y la batería de Brent Smedly.
La siguiente es también genial, Cast in Stone que demuestra el talento de estos músicos, tb es un clásico.
la 3a, Desert Rain Sería mi favorita si no fuese por las últimas del disco ^. El inicio es caótico, con una batería que toca de puntillas y una guitarra que toca una melodía como con eco enciende la mecha. La batería ya a todo trapo sigue a las guitarras ya muy distorsionadas (todavía sin voz), y luego entra Matt. Otro 10 para esta.
Las 2 siguientes las pasaré un poco más rápido que se acaba la hoja :D. Brainwashed es una canción con letras más alejadas de lo sobrenatural y de tintes políticos, y la siguiente pues un medio tiempo bastante currado, pero sin comparación con lo que viene luego.
Creator Failure es otra canción excelente, totalmente digna de IE, con Matt aún más expléndido si cabe.
Reaching the End es como Solitude era en el anterior disco, un preludio, algo tranquilo y melódico; la calma precede a la tempestad.....
Y vienen los 2 mejores temas del disco, y, si se me permite, de toda su discografía, en la versión original venían separados, aquí juntos como una pieza de aproximadamente 26 minutos (ojo, 2 canciones, pero d escucha conjunta casi por obligación :D).
La primera, Travel in Stygian trata sobre uno de los ríos del infierno en la mitología Griega, el Stigio, el río del olvido, donde el barquero Caronte te llevaba a la otra orilla.
Esta canción dura casi 10 minutos, y es una auténtica obra maestra de la composición musical, es casi una sinfonía, con partes intermedias donde casi sientes estar allí, otras realmente brutales como cuando Matt canta sobre el minuto 6 como si fuera realmente Caronte, esta canción es la leche, luego a partir de ese momento (min 6:30 o así) cambia a una voz más rota, y la melodía caracterísitca del grupo estilo caballo cabalgando nos lleva ya al final, la voz se apaga, nos dice que ya no hay esperanza, y comienza a oirse un piano, durante el último minuto, impresionante. un 11/10.
Bueno, esto ya se va acabando, y como colofón a estos discos llega LA pieza de Iced Earth, es la mayor canción que han compuesto, si la anterior era como una sinfonía esto es como una ópera (metafóricamente claro). 16minutos 23 segundos dura exactamente Dante's Inferno, un recorrido a través de los 7 círculos del infierno que relata Dante en su Divina Comedia (decir q m la leí solo por esta canción... bueno, aunq no m acabé el cielo, q es un coñazo), a manos del poeta latino Virgilio el autor se sumerge en el infierno, y esto es lo que nos dice la canción.
No voy a comentar enteramente la canción porque es imposible, es una pieza casi imposible de comentar, pero solo diré un par de apuntes.
Como la anterior, tiene una estructura muy enrevesada, múltiples partes de guitarra, una letra acojonante, larga de narices, muchas partes instrumentales y coros de todo tipo, incluído un coro de canto gregoriano diciendo algo en latín que nunca he conseguido saber qué es.
En tanto que la canción se va aproximando a su cénit, la melodía se va ensombreciendo, los coros gregorianos continúan, hasta que sobre el minuto 8:30 las 2 guitarras (la solista más aguda, una secció melódica, la rítmica con acordes cmo es lógico) tocan una melodía genial y Matt nos describe a la medusa y su cabello de serpientes.
A partir de entonces nos acercamos al último infierno, las guitarras siguen entonando en solitario con unos rítmos imposibles y acompañadas en ocasiones por ¿melodía de teclado?. Seguidamente unos samplers como de funeral acompañan a Matt mientras entra en el 7o infierno, donde aguarda Lucifer. La voz calla y la batería toca detenidamente, y la guitarra rítmica repitiendo contínuamente la misma melodia, hasta que Matt se une cantando una parte en latín, y unos violines suenan de fondo, entonces Matt canta muy bajo, contándonos los horrores del infienro, y de repente calla y... es lucifer en persona, la trinidad impía, quien se haya ante el oyente. Tras la caña de estos momento s (min 15) las guitarras acompañadas como por unas campanas van despidiendo la canción. ¿Se puede pedir más?
Acabada esta viene la última canción, la homónima del grupo, una canción para concierto, realmente buena, pero después de Dante's Inferno no hay ganas de comentar.

Bueno, y ya he acabado los 2 discos, ha sido un coñazo del copón, seguramente nadie lo lea pero bueno, es mi disco preferido de metal y he de comentarlo, si conseguís aguantar el sopor y tal escuchadlo y vereis porqué gente como no0mad o yo mismo pensamos que este grupo es lo mejor entre los mejores. Un saludo

P.D: En los demás m da igual, pero intentad apreciar a Iced Earth, es la leche de grupo

XtreamZ

no te aburras de escribir xD, muy buena la crítica.

A mi el que me gusta de iced Earth (el único que he escuchado) es el tribute to the Gods.

Amedo

xD y me lo tengo ke leeerr!!

gracias Kak1tA!

Amedo

Umm Kak1tA, me he bajado algunas de I.E pero no son mi estilo, me ha gustado "Angels Holocaust", "Burnt Offerings" y "Iced HeartH", he escuchado Dante's Inferno pero macho,, las 3 ke me he bajado tienen cortes y pikos, defectos de sonido ke putada, la de 15 o la de 23 megas da iwal. Me ha gustado, pero no me podido meter en el royo porke cada dos x3 corte o fallo. Joer tanto les cuesta subir una canción bien,,, En fin

pero tb me ha sorprendido el Highway to Hell, jejeje eso no les pega pero bueno, no esta mal, la ke ha triunfado y mucho es The Number Of The Beast, esta la bordan.
A parte del disco ke has comentado, muy buenas en mi opinion Excalibur, Pure Evil, Stand Alone y 1776 todas estas con algunos tintes thrash muy cañeros.
ah, una imagen muy wapa: http://www.workhardpr.com/Iced%20Earth/icedearth.jpg

Saludos

rOfEllOs

......El disco de Metallica con más calidad, que no identificativo, es el And Justice for all... con más fuerza que nunca después de la muerte de Cliff Burton y la incorporacion de Jason Newsteed

Emperoff

#170 La verdad es que el ...And Justice For All es un pedazo de disco, tiene canciones que son para quitarse el sombrero (One :D, Blackened, Harvester Of Sorrow...).

Aunque en mi opinión, el disco con mas calidad de todos es el Black. No es el que más me gusta, pero tengo que reconocer que sí es el que mas calidad tiene.

Canciones como Nothing Else Matters, Unforgiven, Sad But True, Enter Sadman, Of Wolf And Man o Wherever I May Roam son de lo mejorcito que tiene MetallicA, sean mas thrasheras o sean menos.

P3KaX

emperoff a ke te refieres con "calidad"? me imagino ke te referiras a la produccion, con intros algo atípicas como la de wherever i may roam, sonido de mas calidad etc etc. Pero si te refieres a calidad musical, ni de coña, el nivel de complicacion del ...and justice for all, es inalcanzable, sobre todo en la batería :)

el ...and justice for all es un disco cojonudisimo, aunke al escucharlo es un tanto "extraño". Me explico, el sonido de la batería esta muy alto y por eso me resulta raro, ademas, algunos riffs son muy lentos, por eso este disco escuchado en directo, es posiblemente el mejor de metallica, ya ke gana en sonido y en velocidad :)

P.D.: newsted es un bajista de cojones, pero no es nadie en comparacion con cliff burton (dep)

Amedo

Ya está solucionado Kak1tA</B>

Emperoff

Exacto P3k4X, a eso me refería. Recuerda que hablaba de la calidad del disco, no de las canciones. Se ha cuidado mucho lo que es la disposicion en si, las canciones enlazan muy bien y la calidad de sonido es mucho mejor que en los anteriores (pero mucho), etc, etc.

Es cierto que el ...And Justice For All es un gran disco, pero está claro que lo mejor de MetallicA son el Ride The Lightning y el Master Of Fuckers :P

Ahora es cuando os rayo y os digo que para mi el MEJOR DISCO de MetallicA es el S&M. Creo que jamás me cansaré de escuchar ese disco :D Solo echo en falta que quitaran: Hero Of The Day, Devil's Dance, Bleeding Me, y sobretodo Outlaw Torn (10 min de tostón ¬¬) y pusieran algunas como Lefatorium o Fade To Black :D

Amedo

Metallica info - Fuente: http://www.arquired.es/users/metallica/histori.html

[...]
Pero hay cortes tan absolutamente geniales como "The Unforgiven" o "Nothing Else Matters". que producen la impresión de una tormenta a punto de estallar, cuando se puede sentir toda la electricidad en el ambiente. Unas composiciones en las que se aprecia. tal y como el mismo Lars Ulrich reconocería posteriormente. un homenaje o un tributo a uno de los músicos preferidos de la banda: Ennio Morricone. Pero no solo en las baladas está la clave del éxito de este LP. La fuerza de Holier Than You, Through The Never. o 'Enter Sandman nos anuncian la buena nueva de que acaba de nacer un grupo que ha dado una nueva vuelta de tuerca a la creatividad en el Heavy Metal para sorprender con algo nuevo y tradicional a la vez. Es la música que se va a meter a saco en las radiofórmulas, que van a gustar al público más variopinto y heterogéneo y que va a encumbrar a la banda a lo más alto que podían haber jamás imaginado. Metallica ha muerto. Y ha muerto de éxito. Los cimientos del Metal se han hecho esponja y se han tragado a los que osaron atacarle. Y de sus cenizas nacen de nuevo para seguir en la cresta de la ola unos Metallica que se han transformado a su vez en pilares del Metal, como se comprobará el 17 de agosto de 1991 en la nueva edición de Donington, junto a AC/DC, The Black Crowes, Queensryche y Motley Crue. Inician Una gira que les llevará por Europa, Japón y Australia' y por Estados Unidos durante los meses de Febrero. Marzo y Abril, y, posteriormente, durante el verano. junto a Guns'n Roses. Tras esta triunfal gira. Metallica vuelven a Europa en Octubre como cabezas de cartel. Metallica alcanza el numero 1 de las listas del Billboard y están vendiendo una cantidad de discos mayor con Metallica que con todos los anteriores LP s juntos. Al mismo tiempo que el nivel de ventas aumenta. los conciertos de la banda alcanzan : un grado de espectacularidad enorme con sus actuaciones en redondo, y la posibilidad de entrar en la Cueva de la Serpiente . un lugar en el escenario en el que algo más de n centenar de privilegiados asistían a la descarga a unos escasos palmos de sus ídolos. compartiendo toda la tensión del stage y la vorágine de las actuaciones. el, En una sociedad donde el éxito y el dinero lo - es prácticamente todo. no podía dejar al margen a los artífices de uno de los mayores : fenómenos musicales de la década (y una inagotable fuente de dinero. todo hay que decirlo). Por eso. Metallica fueron admitidos con todos los pronunciamientos favorables en el club de los respetables . no sin tener que pagar el precio de grabar algunos videoclips al más puro estilo comercial que probablemente les habría hecho vomitar y jurar en arameo a ellos mismos unos años antes. Su nuevo status les lleva a estar en todas las historias donde se cuece algo importante. aunque el motivo. como es el caso del homenaje a la Reina Freddy Mercury. fallecido a causa del SIDA. no sea de regocijo. Épica fue su descarga en el Wembley Stadium de Londres. con la descarga de Enter Sandman . Sad But True y Nothing Else Matters . con su nueva imagen. todo de negro. y con una falta de sensibilidad propia de las estrellas que les llevó a no interpretar ningún tema de Queen en un homenaje a Mercury. con el agravante de que ellos mismos habían hecho no hace demasiado tiempo un cover de Stone Cold Crazy .

Es un momento de la historia ke recuerdo muy bien, porke yo vi parte del concierto en conmemoracion de Freddy Mercury en la tv.

Amedo

Ok,, xDDD A cambio?? A cambio me comentas el Troops of Tomorrow de Exploited y entonces si ke me dejas contento xDD!!
Es koña, de los Sex Pistols sólo te recomiendo feacientemente el disco Nevermind The Bollocks...</B> el mejor y úniko disco-disco, lo demas son juntar porquerias y variaciones añadiendo alguna cancioncilla más, la version del Jonhy B Good es muy buena, pero dejemos el punk antes de ke aparezca algún metalero más radikal a echar kilos de mierda encima j3j3j3

Amedo

No sabia si era asi , pero me imaginaba ke sería el BLACK, no habia otra opcion. [editado] --> He leido ke el Appetit.. de GNR vendio 14 millones...

Por cierto, si te pillar el Nevermind, mucho kuidado, en las tiendas está el original, de portada amarilla y rosa (ke kosas) y otro plateado,, <---ESE NO! Es una timada de disco, son las canciones del Nevermind cantadas en directo de la última gira ke hicieron hace poko, muy poko... No canta tan "bien".