Sólo metal

P3KaX

pero ke coño tiene ke ver ke sea el mas vendido de la historia dl heavy metal?????????? cuando todos sabemos ke el master of puppets le da 546646 vueltas y hasta el kill'em all con una produccion mediocre donde las haya, se pasa por el forro de los cojones a todos los discos aparecidos despues del ...and justice for all!!!

son himnos del heavy metal lo ke se pueden escuchar en los discos anteriores al disco negro y en este lo ke se escucha son canciones descafeinadas, sin agresividad e irremediablemente comerciales (ke le gustan a mi novia coño! xD :P)

Perdón por mi exaltado estado d animo :D pero cualkier cosa relacionada con metallica y sus discos posteriores al ...and justice, me irrita una barbaridad :P

Un saludo!

P.D.: kak1ta no me vengas ahora con ke soy como lemmy de motorhead :P xDDD

Amedo

Jejejeje es normal para algunos poner el Black a esa altura, pero eso no cambia ke cada vez ke lo escucho me sigue gustando komo lo hizo cuando lo oi por primera vez, vale ke no es un disco de thrash, está claro, pero me encanta, tanto o mas de lo ke me gusta MoP, y KeM,
La opinion es como el kulo, no? todo el mundo tiene una...

saludos

P3KaX

"la opinion es como el kulo, todo el mundo tiene una"

xDDDD me encantó esa definicion tio :D

Un saludo!

Emperoff

Se me ocurren grupos que superan la cifra de las 12 millones de discos vendidos, pero empezariais con vuestro aburrido royo de: "nu-metal-comercial-sux" asi que mejor me los ahorro :P

Un saludo

Amedo

que va ke va... ponlos ombe :)

R4Yd3N

pos a mi el black album me parece mu buen disco pero nada comparao con los anteriores

P3KaX

joder, esto es un post sobre discos importantes en el metal, sea clasico, thrash, black, nu o lo ke sea, así ke ya tardan en comentar por ej, el primero de korn (pero detalladito eh?, como los ke hemos hecho, kak1ta, deagle y yo entre muchos otros :))

Un saludo!

Amedo

Hace poko lei algo así: "No se puede solucionar un problema usando la misma forma de pensar ke se usó para crearlo."

p0p3html ya sé ke no hice bien diciendo ke no iria al concierto si iba Korn ok, era lo ke pensaba en ese momento y me ekivoké porke era un poko dejar klaro ke no me gustan, pero eso no es ningún problema para ke hables aki de los grupos de metal ke te apetezca, aunke sean NU joder.
Me ekivoké y te supo mal, y seguro ke te acordaste de mi familia pero ahora sabes ke es una chorrada y escribiras el comentario del disko ke más rabia te dé para frotarnos el NU por la kara porke sabes ke lo voy a poner con el resto de discos de los '90. Asi ke ya estás tardando y deja de decir lo ke okurrirá ke en el fondo te da iwal :P

[editado] jemm ejem! ke sea un buen disco ok... :)

saludos

Amedo

jhgjkgjkhgjgjhg Se ke lo haces kon buena intención RAYD3N pero podrías currarte un komentario sobre algún grupo ;)

A todos los ke tenéis ganas de hablar de Metallica, pues lo mismo,, un komentario sobre MoP o ..And Justice vendría divino para el post, va no seáis perretes.

Emperoff

<B>METALLICA - † MASTER OF PUPPETS †</B>

La primera vez que escuchas este disco no estas preparado para lo que vas a oir... Una melodía lenta con guitarras acústicas en armonía puede hacerte pensar que el CD empieza con una balada... PERO NO! James Hetfield (Para mí el mejor guitarrista rítmico de heavy metal) empieza a escupir notas con su guitarra como si se tratase de una ametralladora. Battery esta aquí... y para quedarse :P Una canción frenética a más no poder en la que Jaymz hace gala de la voz desgarrada que tenía en sus primeros discos, mientras que Lars no para de darle estacazos a la batería como si estuviera loco, hasta que Hammett nos mete un solo frenético al estilo Kerry King... Una canción para no parar de hacer el cabra xDDD

Le sigue la canción que da nombre al disco, Master Of Puppets... Qué decir de uno de los mayores himnos del heavy metal que no se haya dicho ya? supongo que nada :P Un ritmo y una letra pegadiza caracterizan esta canción mítica de 8:35min de duración, con la "manipulación" como tema principal (Algunos opinan que trata sobra la adicción a las drogas y sus efectos), Master Of Puppets alcanza el súmmum con un corte brutal en el que Hetfield y Hammett tocan un riff lento en armonía que pone los pelos de punta hasta al más duro, con un breve interludio hasta el solo (Nº51 en el ranking de los 100 mejores solos de la historia). Tocando esta canción con los colegas se disfruta como un enano, os lo aseguro :P

The Thing That Should Not Be: Con una de las novelas de H.P.Lovecraft como tema, ésta una de las canciones más "oscuras" de MetallicA, con una afinación más baja de la habitual (La usada por el New Metal, normalmente), si a eso le sumamos que la canción es de acordes largos y ritmos en palm-mute, tenemos una canción que puede hundir tu casa si subes mucho el volumen de la minicadena.

Punto y aparte. Vamos a relajarnos un poco: Sanitarium: Inspirada en la novela "Alguien voló sobre el nido del cuco" Es otro de los exitazos de MetallicA; comenzando con una melodía acústica y con solos melódicos por cortesía de Kirk Hammett, esta canción recuerda mucho a "Fade To Black", aunque con una temática totalmente diferente, menos oscura y con más "rabia" y con un ritmo de bajo que hace que la melodía acústica llegue a todas partes. Todo un clásico.

Con Disponsable Heroes volvemos a la acción con otra canción de ritmo frenético con la guerra como tema; la letra es cruda y real a la vez, tratada desde el punto de vista de un soldado, y que con la cantidad de tralla que sueltan los 4 jinetes, parece que de verdad estemos en medio de una guerra. El solo de guitarra de esta canción es uno de las más largos del disco.

Lepper Messiah es una gran canción, aunque esté poco valorada, y por lo tanto pocas veces tocada en directo. Con un riff principal pegadizo y un tema bastante "delicado" (Las sectas y como embelesan a la gente sacándoles el dinero con falsas promesas). Parece ser que MetallicA la quiere resuicitar del olvido y en esta última gira la han tocado en algunos de sus conciertos.

Orion: Simplemente, genial. Si MetallicA sorprendió a todos con "The Call Of Ktulu", esta canción no se queda atrás en cuanto a calidad. Una instrumental con caña de la buena y un trabajo de Cliff Burton impecable. Personalmente, la parte final con los solos de guitarra y bajo me parece una absoluta obra maestra.

El CD concluye con Damage, Inc. con una introducción lentita a bajo volumen que recuerda a las melodias del final de las peliculas de guerra, para continuar metiendo metiendo tralla a toda velocidad al estilo del "Kill'em All" y con un mensaje muy importante que critica a la violencia y destrucción sin sentido. Una gran canción de MetallicA que tambien está muy poco valorada, pero que personalmente recomiendo.

Bueno, aquí termina mi crítica. Ya se que quizás sea un poco larga, pero espero que almenos os guste.

Acepto sugerencias y correcciones de todo tipo. Un saludo!

P3KaX

sí señor muy buena la crítica. aunke a mi me sigue pareciendo the thing that should not be la mas aburrida del disco, se me hace muy larga :(.

Para mí este master of puppets y por supuesto reign in blood de slayer son los mejores discos de thrash metal de la historia (aunke tengo especial debilidad por beneath the remains de sepultura y ...and justice for all :))

Venga un saludo!

p.d.: sigo esperando por el analisis del 1º de korn ;)

deagle

Welcome Home (Sanitarium)

Para mi la mejor cancion del disco. Siempre se ha dicho que el tercer disco de un grupo es el que marca realmente si tiene futuro o no... creo que metallica dejo claro con su tercer disco que estaban llamados a ser un grupo mitico. Mu wena critica para uno de los mejores discos de la historia del heavy

R4Yd3N

mu wena la critica del MoP para mi la mejor cancion Orion y Sanitarium aunke todas son la ostia (menos la The Thing That Should Not Me q no me termina de gustar :| )

Amedo

Muy buena crítika emperoff casualmente llevo 4 0 5 días escuchando Metallica y el MoP lo he escuchado ya varias veces, como ahora mismo.
No puedo decir mucho más de Metallica, pero por ejemplo Lepper Messiah en el minuto 3:10 cuando pega ese cambio me encanta, siempre espero impaciente ese momento...
Orion en el minuto 4 se sale,,, Damage Inc kreo ke es verdad ke está como muy olvidada siendo una gran canción, para mi gusto es de las más recomendables. Opino iwal ke Kak1tA

Lo ke dices P3KaX, es cierto th thing that should not be se hace kizas pekeña al lado de cualkiera de ese disco, pero sigue siendo una pedazo de canción,, es distinta. Ya me gustaria ke no existiera y fuese la cancion estrella del proximo de metallika, por poner un ejemplo.. de hecho el final esta muy currado, kómo distorsionan las guitarras, me parece genial, pero klaro, las hay mucho mejores en el disco. Todas... :)

deagle, Sanitarium tb es muy guapa, kuál no! desde luego el principio de esa canción es memorable, casi con el estilo 'morricone' diría. Lo ke dices del tercer disco puede ser. precisamente, Pantera x ejemplo hizo 3 discos seguidos, a kual mejor, siendo el 3º más de lo mismo pero multiplikando kalidad y estilo del segundo..

R4YD3N son las dos muy buenas, a mi Orion es la ke más 'cariño' le tengo, klaro ke tengo ke reconocer ke no puedo decir ke la propia Master of Puppets no sea la mejor, jejeje..

Bueno saludos a todos y a ver con ké motivo volvemos la próxima vez.

P3KaX

estoy de acuerdo contigo amedo, sería un sueño y pagaría lo ke fuese porke esta cancion sea la estrella del st anger (ke da pena el puto disco joder) y a ver como sale el siguiente, ke lo sacan para principios del 2005. Agarrense! xD

Un saludo!

KaJoTeL

Para mi la mejor del Master Of Puppets, es Sanitarium empieza con ese ritmillo lento y acaba a todo hostia.

1 mes después
A

Desde luego el clan que mas ha impulsado el metal ha sido Megadeth :/

Emperoff

Looool y mira que ayer me kede pensando por donde andaria el post... jejejeje

P3KaX

a ver si nos curramos unas "reviews" de discos :D

por cierto, uummm para los admins, porke no ponen este fantastico thread como una especie de FAQ? :)

por otro lado, nadie ha hecho aun un analisis de algun disco de nu-metal? y eso ke lo pedi hace unos meses :(

un saludo!

deagle

se supone que las reviews son de discos clasicos, y ya me diras un disco clasico de nu metal ¬¬

el primero de korn? xD

R4Yd3N

DIOS A RESURGIDO DE LAS CENIZAS ESTE POST xD

K1r0S

Para mi los mejores discos de Metallica, son el master of puppets y el black son la putisima elite. la cancion de master of puppets es miticca, el master of puppets es el mejor disco de toda la historia del metal.
El black tmb es una obra maesra todas sus canciones son geniales. Metallica dentro de ser un grupo de metal a compuesto para mi las mejores baladas de la historia: nothing else maters, fade to black, el principio de one, otra maravilla. Solo ay una balada k me guste mas k kualkiera de metallica, el stairway to heaven de los zepelin, esa cancion para mi una de las mejores de la historia.

El kill em all fue el disco k katapulto a la fama al grupo fue un nuevo concepto de metal, mui buen disco sin duda.

El ride the lighting es parecido al kill em all, en el esta una balada preciosa el fade to black.

El and justice for all tmb bien es mui weno la cancion de blackened es genial. el puento de guitarra del principio es genial, como toda la cancion; en el esta ya la mencionada antes one como ya dije una obra maestra.

Esta es mi opinion sobre metallica, pienso k son geniales y diga lo k diga thunderstone el mesias en españa de su dios Ynwie malmsteen, metallica siempre seran la elite :)

unzipped

Excelente post, felicidades al creador.

Decir que el mejor album de Metallica es Master of Puppets y muy cerquita de el esta Garage inc.

También recomendaros el DVD de Iron Maiden de live after death y también el concierto de ROCK IN RIO para mi de los mejores conciertos de metal con un bruce dickinson incansable y con una voz vertiginosa.
Desde el disco de Number of the Beast Iron Maiden ha sido un no para de exitos, en este disco fue cuando Bruce Dickinson después de 2 años de irse, volvió y consagro la banda ( antes de Bruce Dickinson estaba el vocalista Paul Di'anno). No olvidar sus grandes guitarras Dave Murray, Adrian Smith,Janick Gers; el bajo Steve Harris y el batería Nicko Mcbrain.
Aqui os pongo para mi las mejores canciones de Maiden:

Acces High
Wasted Years
Fear of the dark
The number of the beast
Deja Vu
Prowler
Wrathchild
Wicker man
Ghost of navigator
Blood Broothers
The Clansman
Sign of the Cross
Running Free
The Trooper
Run to the Hills
Rainmaker
Dream of mirrors
Killers
Phantom of the opera
Can I play with madness?
Sanctuary
Moonchild
Heaven can wait
Brave new world
Alexander the great

UP THE IRONS!

PD: también comentar q tengo toda la discografia de Judas Priest si alguien quiere alguna .mp3 q me la pida.

P3KaX

pero si el garage inc no es un album de metallicaaaaaaaaaaaa es de covers coño! :P

deagle pues clasico clasico, un disco de nu metal, pues como ke no xD pero leete el post #1, no dice "clasicos" sino "discos ke hayan cambiado la historia del metal" o algo asi :D

sigo esperando :(

un saludo!

unzipped

#209 P3KaX

Es de metallica y de paso te pongo todas las canciones por si te interesan:

Free Speech For The Dumb
It's Electric
Sabbra Cadabra
Turn The Page
Die, Die My Darling
Loverman
Astronomy
Mercyful Fate
Whiskey In The Jar
Tuesday's Gone
The More I See
Helpless
The Small Hours
The Wait
Crash Course In Brain Surgery
Last Caress / Green Hell
Am I Evil?
Blitzkreig
Breadfan
The Prince
Stone Cold Crazy
So What
Killing Time
Overkill
Damage Case
Stone Dead Forever
Too Late Too Late