hola gente, qué tal?
vengo aqui para hace runas preguntas a aquellos que toquen el piano y manejen el tema y tal.
yo hace un tiempo estaba bastante pesado queriendo tocar algun instrumento, asi que empecé hace un tiempo con un teclado (malillo: cinco octavas, tacto cutre de teclado y sin variacion del volumen segun la fuerza con que pulses las teclas y eso) pero claro, mi problema es que no sé solfeo y no tengo ni idea.
y entonces, mi duda es: ¿se puede tocar realmente el piano siendo autodidacta? ¿cuantos años pueden hacer falta para tocar algo decente? ¿se puede tener un buen nivel sin tener ni idea de lenguaje musical?
yo estoy aprendiendo ahi y de momento pues el tema de llevar las dos manos a la vez lo llevo mas o menos y me he aprendido alguna que otra movida (alguna que otra cancion, acordes mayores y menores, escalas pentatóincas y de blues... ;
no lo toco bien, pero si me lo planteo desde el punto de vista de llevar un año con el teclado sin practicar demasiado y no tener ni puta idea, me parece que lo llevo bien.
como no me he explicado muy bien
RPV: ¿se puede tocar realmente el piano siendo autodidacta? ¿cuantos años pueden hacer falta para tocar algo decente? ¿se puede tener un buen nivel sin tener ni idea de lenguaje musical? ¿hay alguna página que enseñe a tocar sin mencionar solfeo?