#27-Entropy-:un sólo tipo que sepa componer puede encontrar mucha ayuda, no tanto ya para crear las canciones, sino para suplir las necesidades de intérpretes y conseguir plasmar lo que tiene en mente.
Pero precisamente, un solo tipo que sepa componer va a sacarle muchísima mas utilidad a un DAW con librerías virtuales de instrumentos que a una IA que genere acompañamientos, básicamente porque tiene control absoluto sobre la composición (el tono, el ritmo, los efectos, la mezcla, etc).
Es el que carece de todo conocimiento el que más va a explotar la IA en todo caso. Paradójicamente, cuanto más avance la IA, más opciones nos dará a la hora de definir el contenido de una composición, más se parecerá a un DAW y menos relevante serán las características de la propia IA que las del propio humano que la manipule.
Lo único que a lo mejor si hace es abaratar costes y en vez de gastarte 500 pavos en una librería de samplers, te suscribes a una IA y puerta, pero igualmente pierdes control del resultado.