10 años en España
10 años en España, qué siento, pues me siento español, la verdad que acostumbrarme fue muy fácil, la cultura española es de verbena, pandereta y jarana. A lo bueno se acostumbra uno rápido ¿no?
Vine, viví en la calle, me casé, perdí, me divorcié y vencí. Los primeros años, como todo buen inmigrante encontré trabajo de lo que nadie quería, aún con 2 carreras casi tres y algún que otro idioma tuve que trabajar de lo que nunca pensé, digamos que hablo con fluidez español, francés, inglés, algo de polaco y romaní y el idioma de mi patria...
Aún así fui taxista, (5 años) trabajando y aprendiendo de la sociedad, de lo que mueve la noche, las oscuras calles, el vicio y el postureo.
He conocido familias con un Audi precioso en la puerta que no pueden sacarlo porque no tienen seguro, he conocido familias, como la mía, (pobre) que comían mejor que muchas de dinero. Digo pobre porque este Gobierno hipócrita no quiere que la gente viva bien, ya que han eliminado la clase media y esa hipocresía se pasa al pueblo.
Si yo me siento en un banco a reflexionar, tranquilo, con mi soledad y mis kilos de más, no hace falta que ningún runner me diga lo sano que es hacer ejercicio, mismo runner que cuando salgo a tomar algo lo veo fumando cubata en mano.
Quizás esa persona, que se contradice, como tantos y tantos y tantos, son los tontos que montan un negocio, una pyme, válgame señor como las pymes tengan que solucionar el problema, el pequeño empresario como norma general es una lacra, infla los precios, no te da buenas garantías, trabaja lento y como he dicho, como norma general, trabaja mal. Y lo hacen mal al trabajar y a la hora de contratar, pidiendo unos requisitos absurdos para un puesto. Tú, si tú, la persona de este foro que tanto amo que me lees, seas chica o chico, notarás frustración en mi texto, pero esta frustración es la que me pasan mis pacientes, ya no soy taxista, ejerzo de lo que estudié, recuerdas... "me casé, me españolicé, oposité y aprobé" y ahora soy psicólogo orientador o más bien eso intento...
No es normal, o a lo mejor sí, porque las pymes son así, que para trabajar en un supermercado se pida para poner el puto tarro de la mayonesa, o mahonesa, carnet de carretillero, 3 años de experiencia, carnet B, ESO y ya de paso jamón y queso. No es normal que para que una chica trabaje de dependienta se le pida grados técnicos o superiores, experiencias en programas con nombres muy raros que se aprenden a manejar en una semana y que para saber usarlos tienen que perder dos años de su vida, pagando en su mayoría de veces el dinero, porque las BECAS ya no se dan, o se dan menos... Porque este Gobierno hipócrita no quiere clase media, quiere señoritos latifundistas y esclavos.
Cada vez menos alumnos, asustados por las políticas de sobre-titulación, muchos de ellos por miedo a no tener trabajo al terminar, simplemente no estudian o peor, estudian otra cosa. Por eso os diré, a ustedes que sois jóvenes, a los que se han leído el tocho, estudiar lo que de verdad os gusta, sin pensar en el qué vendrá luego, no desperdiciar ninguna oportunidad, ser felices, viajar, conocer gente, nunca se sabe qué persona nos puede abrir puertas laborales o sociales al igual que nunca se sabe en que pequeño rincón puede estar esa persona que nos amargue la vida, o ya de paso que nos haga feliz, sed completos/as y no dejaros influenciar por nada ni nadie.
RPV:Yo que sé, supongo que es porque cumplo 30 el mes que viene.