#7 BUeno, eso hay que cogerlo con pinzas. Al principio de la guerra, la gente hacía cola para alistarse por deber patriótico y porque se creía que iba a ser la guerra que terminaría con todas las guerras admás de una guerra muy corta debido a los avances tecnológicos de la época.
Lo primero porque las tasas de reclutamiento voluntario fueron altísimas, como ejemplo en GB de un ejercito de 100.000 hombre antes de la guerra, se paso mediante voluntarios a 1.000.000 de hombres en pocos meses y así en todos los países al principio de la guerra. La única diferencia estaba en que los que tenían un servicio militar obligatorio no dependían tanto de voluntarios.
Y respecto a que no perdían con el resultado, habría que preguntarselo a un alemán que viviese en el imperio, y luego en la república de Weigmar, o a un astriaco, por no hablar de rusos y otomanos. Así como todos los nacionales de los países que un día se fueron a dormir en un imperio, y al día siguiente se levantaron en otro país diferente (hungaros, polacos, ucranianos, tugoeslavos, checoslovacos, lituanos etc etc) de los que surgieron tras la caida de los imperios, con los cambios sociales, de organización territorial y política de forma traumática que ello conlleva.