10.000 multas en 3 días

Miefor

Todo lo que sea recaudar en subnormales al volante, tabaco, bebidas azucaradas etc. Perfecto.

Con tanta electrónica que tienen los coches, deberían de ir conectados a la DGT , meterte multa automática cuando incumplas 2-3 normas y que te metan la más cara, aunque multa directa tampoco es descabellado.

Eso si sería un buen uso de la tecnología 😎

1 respuesta
xPipOx

#151 Hitler y Stalin approves.

Alguno no sé si pensáis o directamente soltáis lo primero que se os viene a la cabeza.

3 2 respuestas
Runig666

#152 Es gente amargada por conducir y esta deseando que llegue la conducción autónoma.

1 1 respuesta
Miefor

#152 #153 Que si tío, muy amargado, Hitler Stalin wofwof. Las normas para cumplirlas, para todo lo demás, multita.

Aconjonante como te intentan rebatir sin ningún argumento jajaja El homo palilleirus inboca di barra di bar ataca de nuevo.

1 respuesta
Bayaz

#144 Hay una opción que no has contemplado: Hay gente que lleva a sus hijos en el coche y está hasta los cojones de ver auténticos imbéciles con retraso madurativo, o síndrome de Peter Pan, conduciendos sus tartanas y poniendo en peligro a todo el que les rodea.

A cumplir las normas, madurar o:

1 respuesta
Runig666

#154 Ah...pero que pretendas que te argumentemos porque no nos parece bien enganchar los coches directamente a la DGT?

De verdad ese esa es tu idea a la cual no ves tu mismo todos los problemas que puede ocasionar, y que para eso, directamente, sale más rentable ir al coche autónomo y pista?

2 1 respuesta
Z

#155 Tal vez deberíamos de empezar por los que van doblados de alcohol conduciendo, o después de haberse fumado un par de porros.

Tal vez, no deberiamos de promover el consumo de alcohol sobretodo cerveza como si beberse una cerveza fuese la mejor experiencia de tu vida con tus coleguis y algo que no olvidaras nunca.

En vez de hacer campañas de violencia de genero donde han muerto según datos oficiales 1.288 desde 2003, seguramente han sido más, pongamos 5000 para ser justos (https://violenciagenero.igualdad.gob.es/violenciaencifras/victimasmortales/fichamujeres/) deberiamos de coger la mitad de ese presupuesto y ponerlo en carreteras y campañas de concienciación a la ciudadanía porque este sin pasar las fiesta ya llevamos 990+ que mas o menos el 80% de victimas de viogen en 21 años según datos oficiales.

Y dejando de lado que los accidentes de tráfico generan muchísimo mas gasto de dinero publico, y afectan muchísimo mas en general a la sociedad.

Tal vez, deberíamos de cuestionar más lo que se hace con los impuestos antes de saltarle al cuello a todos los ciudadanos porque no cumplen X normativa.

Tal vez eh...

1 1 respuesta
Bayaz

#157 Todo lo que comentas de beber y fumar
al volante yo lo englobo dentro del propio hecho de madurar.

Lo de la viogen sin venir a cuento parece que todo bien por casa.

Se puede cuestionar lo que se hace con los impuestos y saltar al cuello de los que viven su eterna adolescencia, no entiendo en qué cabeza cabe que solo puedas tener un frente abierto. Vaya argumento más estúpido, pero es lo que tiene defender lo indefendible, que tienes que recurrir a estrategias así de estúpidas.

No quieres cumplir las normas? Pues a pagar, es lo que hay.

2 respuestas
Z

#158 No es no cumplir, es ver donde se invirten tus impuestos y cuestionar dichas normas que carecen de sentido. Primero te he dado los ejemplos que causan mas accidentes, y que se promocionan en la television, tanto publica como privada. Y luego te he puesto el ejemplo de la viogen porque es un ministerio que lo unico que hace es derrochar dinero publico de hace años y no ha conseguido nada y se han ido miles de millones que podríamos haber usado para prevenir accidentes.

Tu le llamas inmadurez, yo le llamo irresponsabilidad de los medios, los gobiernos y gente como tu, que acata las normas sin rechistar, básicamente tu estarías en el cielo con una dictadura.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#158 Recuerda que el exceso de velocidad e ir bebido al volante son cosas excluyentes, no se puede luchar contra las dos a la vez. Es indignante que me multen por ir a 150 en un tramo recto mientras hay gente que va bebida al volante. ¿Es que no hacen nada contra eso?

Curioso que no se hace nada contra la gente que bebe mientras yo sigo viendo campañas contra el alcohol y hace un par de meses se aprobó la propuesta de bajar la tasa de 0.5 a 0.2, casi nada. Pese a todo si que estoy de acuerdo que hay muy pocos controles de alcoholemia. 4 veces me han parado en 12 años y salgo prácticamente cada finde por zonas de fiesta xd

Oh vaya, me he quejado de la gente que corre. Ahora soy una persona que va a 80 por el carril central causando más peligro que nadie!!

n3krO

Si mañana ponen limite en autopista a 160 a los que ahora se quejan ya les pareceria bien. Si lo dice el gobierno es que es seguro, no?

https://www.acea.auto/figure/road-fatalities-per-million-inhabitants-in-eu-by-country/

Mientras tanto alemania con la fatalidad en carretera mas baja que en España teniendo mas de 6 000 km de carretera sin limite de velocidad (e incluso teniendo carriles con velocidad minima de 110 km/h)

1 2 respuestas
Bayaz

#159 Mira, está claro que cada persona ve su realidad, pero yo estoy cansado de ver campañas de la dgt contra el alcohol, de ver controles en rotondas, endurecimientos de penas, pero supongo que tu no habrás vivido nada de esto.

Luego te pones a mirar gráficos de accidentes mortales y se te cae todo el argumentario de muh impuestos muh estupideces:

Anda, parece que se han estabilizado las muertes, podemos usar el argumento de que las campañas no valen para nada y que dejemos de malversar fondos, ¿no?

Yo acataré normas que me parecen lógicas como son los límites de velocidad, pero es complicado explicarle algo así a alguien que solo se mira su ombligo. Yo quizás estaría en el cielo en una dictadura, tu estarías en el cielo en alguna república bananera africana sin ley y donde la vida vale menos que un paquete de tabaco.

#161 Quizás tenga algo que ver la edad del parque automóvil español comparado con el alemán, solo quizás, pero vaya que en mi opinión tiene bastante que ver, puedo estar equivocado:

https://www.energias-renovables.com/movilidad/los-coches-espanoles-son-cuatro-anos-mas-20230321#::text=datos%20de%20Ideauto.-,El%20parque%20automovil%C3%ADstico%20espa%C3%B1ol%20supera%20en%20casi%20dos%20a%C3%B1os%20a,%2C%20con%209%2C4%20a%C3%B1os.

4 respuestas
LeeSinGafas

#161 El día que cambien el límite de velocidad todo el grueso del tráfico se adaptará a este. Si tú decides ir a una velocidad diferente al resto porque te sale de los cojones eres un peligro para los demás ¿Tan dificil de entender es?

Si, ya se que si

1 respuesta
n3krO

#163 Argumento mas plano que la tierra.

Te crees que los adelantamientos se hacen a la misma velocidad ambos coches? Jaque mate ateos

#162Bayaz:

Quizás tenga algo que ver la edad del parque automóvil español comparado con el alemán, solo quizás, pero vaya que en mi opinión tiene bastante que ver, puedo estar equivocado:

Esta claro, hay que prohibir los coches con mas de 12 años! Conducir un coche con mas de 12 años es ser un peligro para los demas!

1 1 respuesta
Bayaz

#164 Que dices de prohibir muchacho, hablabas de la menor mortalidad en alemania y yo te he dado una posible causa.

Estás tu para hablar de argumentos, si ni siquiera eres capaz de entender algo tan sencillo, madre mía el nivel.

1 respuesta
n3krO

#165 Hombre, hay que hacer lo que sea para reducir la mortalidad, y renovar el parque automovil importa tanto que hasta sin limite de velocidad es mas seguro conducir en alemania que en españa!

Ademas, a las multinacionales les haria el culo pesicola pensando en vender mas coches aqui, y al gobierno es pensar en el IVA e igual!

Son todo ventajas.

1 respuesta
Bayaz
#166n3krO:

hay que hacer lo que sea para reducir la mortalidad

Pues ves a la velocidad que toca, y si no, a pagar.

Venga un saludo.

1 respuesta
n3krO

#167 Lo que sea por no reconocer que el limite de velocidad que tenemos es un numero totalmente arbitario que esta puesto mas por fin recaudatorio que por nuestra seguridad.

3 2 respuestas
winnertaco

#148 Es el riesgo que asume el imbécil de la moto. Para mi, filtrar a altas velocidades (coches yendo a más de 40km/h) es querer jugársela.

pardier

pues deberian de poner uno en cada esquina

iZubi

Al desgraciado que pone el coche en punto muerto para coger un baden de mierda no le va a pasar na

3
Runig666

#162 A mi me gusta como tu mismo te contra argumentas tu solo.

Anda, parece que se han estabilizado las muertes, podemos usar el argumento de que las campañas no valen para nada y que dejemos de malversar fondos, ¿no?

Quizás tenga algo que ver la edad del parque automóvil español comparado con el alemán, solo quizás, pero vaya que en mi opinión tiene bastante que ver, puedo estar equivocado:

Se han estabilizado porque los coches a día de hoy rozan el coche de Rally, donde puedes volcar 35 veces y media y salir con un par de heridas. La DGT no ha hecho nada para ello, se apunta el tanto porque los coches cada vez son más modernos y por tanto seguros.

La realidad es que la DGT cuando tuvieron la posibilidad de reducir casi a 0 los accidentes por alcohol, que son más de la mitad, ahí ya les tembló el pulso y dijeron que no, y que si eso otro día.

Creo que fue Volvo la que saco a mala leche hace años como cada vez que sacaban una mejora grande sobre la seguridad, a los 3-4 años bajaban las muertes en una cantidad importante

Miefor

#156 Eres tan inútil que solo cometes infracciones al volante? Te cuesta seguir las normas? Crees que la carretera es tuya? Cómprate un autónomo, para todo lo demás, multita.

1 respuesta
xPipOx

Si que ha calado lo de "los radares salvan vidas". Que ojo, cuando lo ponen en sitios estratégicos no lo niego, pero de 10 radares que veo 1 está puesto en un sitio peligroso y 9 están en sitios peculiares.

Y un radar móvil nunca está puesto en una curva peligrosa.

1
Runig666

#173 Tremendos argumentos.

Aconjonante como te intentan rebatir sin ningún argumento jajaja El homo palilleirus inboca di barra di bar ataca de nuevo.

Voy a repetirme otra vez. De verdad no ves los problemas de conectar todos los coches a la DGT? Y como antes de eso ya directamente sale más rentable pasar todos al coche autónomo?

1 1 respuesta
Z

#162 Me alegro que tu realidad sea esa, que ves lo bien que lo hace la DGT.

Y esa gráfica que enseñas viene ligada a la seguridad de los vehículos y la legislación Europea y la mejora de infraestructura, ahi es donde se ha atacado de verdad los problemas, y es que antes tener un accidente frontal el volante no partia y te impalaba en el asiento, la metalurgia y el diseño de los coches ha cambiado y las victimas mortales han ido bajando, en gran parte gracias a la seguridad del habitáculo y la disipación de energía en el impacto.

Si tu te crees que eso lo ha bajado el respetar el limite de velocidad, ya no hay mas nada que discutir.

Miefor

#175 Eres tan inútil que solo cometes infracciones al volante? Te cuesta seguir las normas? Crees que la carretera es tuya? Cómprate un autónomo, para todo lo demás, multita.

Añado mute.

2 respuestas
Ivan69

en ciudad casi nadie lo cumple solo hay que fijarse en cuantos conductores adelantan a las autoescuelas si tienen posibilidad o tienen mas de un carril ya que van al limite o algo inferior (que es cumplir totalmente la legislacion). Si todo el mundo cumpliese los limites seguramente tendriamos atascos en muchos sitios.

En mi opinion la mayoria de sitios tienen unos limites que podrian subir en 10km/h sin ningun problema. (pero claro en caso de accidente el que sale perjudicado son las personas que pasa de accidente a accidente mortal en algunos casos sobre todo atropellos)

1 respuesta
le_cactuar

#177 ¿porque no conectar tu vida a un policía 24h? Si pasas por el paso de peatones en rojo sólo son 200€.

Eres tan inútil que cometes infracciones en tu dia a dia? Te cuesta seguir las normas? Crees que el mundo es tuyo?

1 1 respuesta
winnertaco

#178 Al contrario. Si todos fuésemos a una velocidad constante dentro de la legalidad, los atascos apenas se generarían. Muchos atascos se generan al generarse una ralentización repentina (el que va muy lento o pega frenazo) y eso hacer que todos los vehículos que vienen detrás se ralenticen de forma exponencial hasta el punto de pararse.

1