Cuando empiezo a escribir este hilo queda 1 hora y 20 minutos para el día de todos los españoles (y de más personas). Hubo ya un hilo este año, pero el Sheriff lo cerró por que dijo, muy acertadamente bajo mi opinión que "no nos merecíamos esto" (los españoles).
Pues bien, me ha animado a hacer este hilo para este día importante para algunos, ligeramente desapercibido para otros y odiado por otros. Y voy a empezar con este video que gustará a muchos y que pasó desapercibido en una página de un hilo del foro de videos posteado por el usuario Jukar.
España es un país magnífico y los españoles un pueblo magnífico. Aunque tenemos nuestros demonios.
"Si no conoces a alguien, no hables ni de política, ni de fútbol, ni de religión" - Gran verdad.
Los españoles tenemos muchas bondades y algunos defectos. Lo mismo podríamos decir cualquiera que hayamos estado en otros países acerca de sus sociedades. Sin embargo creo que en nuestro caso uno de nuestros defectos en particular nos pasa una gran factura y hace que parezca que somos peores en general de lo que realmente somos.
Este defecto es, como digo, nos gusta todo menos lo nuestro. La envidia nos puede, unido a cierto individualismo y a que tenemos los cojones como cántaros a la hora de hablar de todo "dale a un español una cerveza y te hablará tanto de fútbol como de la situación política internacional". De todo sabemos, pero no sabemos de nada. Pensamos en simple, lo cual es una ventaja a la hora de establecer relaciones sociales y ser internacionalmente "buena gente" "oh my god España I love it espanoles good people fantastic yeah my friend" pero unido a lo anterior pensar en simple se convierte en un problema cuando tenemos que hacer críticas, pues generalizamos.
Hacemos generalizaciones muy bastas, cagándonos en nosotros mismos (¡y en su puta madre!) y nos encanta tocarnos los cojones entre nosotros. Principalmente con el fútbol y con la política. Si a nosotros nos encanta, a nuestros dirigentes se la pone dura. Divide y vencerás sólo que lo primero viene de serie.
En fin, que tenemos nuestros demonios. Pero tenemos muchas bondades la multi-culturalidad mal llamada es una de ellas. Digo mal llamada por que no somos multi-culturales, tenemos una cultura tremendamente rica. De tal forma que al irte a estudiar fuera y juntarte con amigos de todos los rincones de España para que tu piso parezca el "Allá tu" podéis hablar como compatriotas (en el sentido de cercanía y cosas en común) de cosas maravillosas de vuestros lugares de origen.
Junta unos años a un gallego, un manchego, un madrileño, andaluz, canario, vasco, valenciano, riojano y catalán y volverán mejores a sus casas. Un grupo de personas iguales que compartieron sus particularidades en favor de un colectivo (un grupo de amigos) dejan de tener particularidades para que todos ellos tuvieran más que contar.
Esa fue mi experiencia al irme sólo un par de provincias al norte durante 5 años con gente de todos los rincones de España. Y fue una suerte. Puedo afirmar rotundamente que ahora me cuesta generalizar tan libremente a la hora de hablar "de los míos". Pues recuerdo a mis amigos, lo que he pasado con ellos y les pongo cara. Unido a mi suerte de haber visitado casi toda España creo que aun siendo consciente de que me queda mucho por descubrir se lo suficiente para sentirme orgulloso de ser español.
Se con certeza que podemos hacer grandes cosas. Que tenemos gente muy buena y muy buena gente. Que piensa de forma diferente y que le importa lo colectivo. También muy a mi pesar se que hay gente joven con una forma de pensamiento que parecen educados en la primera mitad del siglo XX en lugar de en la Era de la Información. Esto me asusta bastante, pero creo que en el futuro aunque sea movidos por la dirección que ha cogido el mundo y no por nuestra propia cuenta los españoles tendrán mucho que aportar.
Me siento español y estoy orgulloso porque España es mucho más que sus políticos y el olor a mierda. Básicamente me siento orgulloso de ser español por el potencial que tenemos. Si algún día lo aprovecháramos juntos como el gran país que somos ya sería la ostia. Puede resultar de locos, pero así son los sentimientos.
Siento mi blog-opinión. No suelo ponerme aquí a contar mis pensamientos random porquesí pero creo que se está hablando mucho últimamente de los españoles y aprovechando el día de los mismos creo conveniente que nosotros demos nuestra opinión.
Como veis, no he hablado ni de nuestro ex-gran imperio, grandes personajes, historia varia ni de la Eurocopa. Esto da para mucho más como habéis podido observar, sin embargo son ya las 23:41 y me tengo que ir de copas. Por lo que creí oportuno tener este hilo del día de la hispanidad para que contéis vosotros mismos vuestra experiencia con España y los españoles.
¿Os gusta ser españoles? ¿Estáis orgullosos?
¡Viva España! pero sobre todo ¡Vivan los españoles!
Feliz día de la hispanidad.