12-O - Día de la Hispanidad

Kelem

#30 amargao!

4
Astro90

normal que los catalanes quieran la independencia con canciones como la de #1

1
Anubis_1

Pues no, no me siento orgulloso de ser español porque directamente no me siento español. España es un estado plurinacional y pluricultural y mi nación y mi cultura son otras, y de esas sí que me siento orgulloso. Quizás orgulloso sea una palabra algo exagerada, dejémoslo en que me gusta ser de donde soy y me gusta mi cultura, mi lengua y mi nación, pero esa no es España.

No me parece mal el patriotismo español tampoco que conste, yo lo respeto porque sé lo que es sentirse "orgulloso" de ser de un sitio, pero yo me siento "orgulloso" de ser de otro sitio. Y del mismo modo que yo respeto el patriotísmo español, me gustaría que los patriotas españoles también respetasen el resto de sentimientos, culturas, lenguas y nacionalismos que existen en España, pero claro... eso no ocurre, y es una pena.

1
C

EN tiempo de crisis recortan de todo menos en banderas. No vaya a ser que se acabe el chiringuito.

2 1 respuesta
Peyru

#34 no te he visto quejarte por las embajadas catalanas cuando recortaron en sanidad el mismo gasto que estas producen en tu Comunidad.

#30 patriotismo por una final de fútbol? menuda chorrada, el día de la hispanidad y los desfiles se celebran desde siempre, tu patriotismo en cambio parte de 1000 inocentes muertos, revisa tu bocaza

2
H

#30 ¿De que trabajas?

#37 Pregonando la mierda de ideología que lleva, sería lógico que fuese funcionario.

1 1 respuesta
Kenderr

#36 Tejiendo ikurriñas

3 1 respuesta
H

Yo soy consciente de que en España fallan muchas cosas, que tenemos que cambiar. Pero renegar y ser un desleal de mierda es de las peores cosas que se puede ser en esta vida.

3 2 respuestas
M0E

Hay que ver lo poco que me ha llegado a importar España. Ojalá librase. El nulo orgullo de pertenecer a un país que ha fallado a mi generación. Que le jodan, a España.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#39

Quién te ha visto y quién te ve!

¿O ese comentario ha sido otro de tus habituales sarcasmos? xD

2 1 respuesta
T-1000

#38 bien dicho.

Puxa España!

Petterrr

#30 o siento, pero vuestro patriotismo no va mas alla de una final de futbol.

Te refieres a esa final de copa del rey a la que vais a pitar el himno y el único sitio donde sacais a pasear vuestro patriotismo por vuestro pueblo?

8 2 respuestas
T-1000

Genocidio , los que defienden el genocidio nos cuentas que las enfermedades fueron la minoría de la muerte , que la mayoría de estas muertes fue provocada por los Conquistadores españoles. Las cifras alcistas ponen una población de uno 100 millone sde personas en la America conquistada por los españoles , parece ser que en unos 150 años ( 1800 meses o 54700 días) exterminamos al 95% de la población , teniendo en cuenta que esa población se reproducia podemso decir que se acabo con la vida de 150 millones de personas en 150 años , aunque las enfermedades fuesen solo el 50% de las muertes , quedan 75 millones de habitantes , exterminamos medio millón de personas al año , algo sorprendente para un grupo que no representaba el 1% de la población de España y Portugal en esa época ( que no llegaba a 10 millones de habitantes) Además el exterminio de 150 millones de habitantes representaba el 30% de la población mundial de la época.

Para más inrri , para dar una comparación real , lso mongoles exterminaron en Asia a 30 - 60 millones de personas en 260 años( población estimada en la época en Asia es de 100 millones de habitantes) , para que veas que tales cifras que defienden el genocidio son erroneas

En America , el 95% de la población fue provocada por las enfermedades europeas y el retso por el abuso de la autoridad pero en esa época tal abuso era normal , luego que llamar genocidio a lo ocurrido en America me parece exagerado. De todas formas España fue de las primeras en procurar leyes en defensa de los nativos.

3 1 respuesta
Sirius92

#30 Su patriotismo viene a ser la misma mierda que el vuestro? No ?

2 2 respuestas
H

#42 ZASCA

1 comentario moderado
T-1000

#42 http://www.instantsfun.es/combobreaker

Toda la verdad en la cara , eso ha tenido que doler xDDDD

LiuM

Yo estoy orgulloso del pais, pero reboso odio por toda la clase política que vive como dios a costa de que el resto vivamos como el culo.

Esa es la única pega y de ella deriva el resto.

2
Sphere

#43 Esto es muy sencillo:

En América del Sur los genes nativos y criollos están por todas partes, mires por donde mires encontrarás rasgos muy similares a los de los intregrantes de aquellas civilizaciones que reinaban antes de que se descubriera el Nuevo Mundo, mientras que en América del Norte... hay indios, sí, pero en reservas. El resto está formado mayoritariamente por blancos y afroamericanos (e hispanos provenientes de América del Sur).

Basándonos en estas pruebas, ¿fuimos los españoles y demás conquistadores de América del Sur tan genocidas como desde siempre nos ha querido tildar la Pérfida Albión con su inventada "leyenda negra"?

PD: Feliz día de la Hispanidad a todos :)

1
H

Por cierto, el auténtico himno de España tendría que ser este

4
M0E

#40 Hay que saber cuando ser sarcástico y la verdad es q ojalá pudiera simplemente serlo, pero no.

fuNN

VIVA ESPAÑA!

pd: cas1

luciacoptero

#38 Verdad como un puño.

Torkocho

Viva España!! ups...esto...perdon ahora la moda es odiarla para ser guay no?

Entonces... Abajo España!!

B

#30 eso será el de algunos por que a mi personalmente el futbol me la trae flojísima

CARCELERO

Hoy es el día de la madre de todos los españoles: Felicidades España :D

raganock

El desfile lucirá poquito.

Los escaqueados por diversos motivos:

  • El Presidente de la Generalitat de Cataluña.
  • El Presidentes de Andalucía.
  • El Presidente de la Comunidad Valenciana.
  • El Presidente de Galicia.
  • El Presidente del País Vasco.
  • El Presidente de las Baleares.
  • El Presidente de La Rioja.
  • El Presidente de Cantabria.
  • El Presidente de Melilla.
  • Los Duques de Palma.

Austeridad marcada (ni un puto euro, vamos):

  • La ausencia de blindados, aviones y tanques del desfile, que se celebra bajo el lema Nuestra fuerza somos todos, se ejecuta para intentar hacer ahorros y pasar de 2,8 millones de euros que costó la parada militar en 2011 a un máximo de un millón. Un recorte de entre el 60% y 65%.

En total participarán unos 2.600 militares, casi todos a pie (algunos irán en moto y otros a caballo)

http://politica.elpais.com/politica/2012/10/11/actualidad/1349988805_279448.html

Pero tranquilos que no faltara la estrella que todos esperamos:

1 respuesta
V

Este día solo me provoca vergüenza ajena. No se como hay gente que puede estar ¿orgullosa? de las fechorías que se cometieron en las Américas.

2 3 respuestas
Uriel246

#57 Los blindados aviones y tanques estan cerca de la frontera con cataluñistan....

Por cierto, quien hable de genocidio en centroamerica y suramerica, solo tiene que comparar la poblacion mestiza y indigena que poseen los paises ex-colonias de españa y comparar la poblacion blanca como la leche de ex-colonias britanicas...

1 respuesta
B

Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles e hispanos del mundo, origen y fruto del viaje más importante de la historia que dió lugar a una gran cultura de mestizaje entre pueblos.

Feliz día de la Hispanidad a esos que dicen no sentirse españoles siéndolo, me compadezco de ellos ya que supongo que estarán trabajando

Y feliz día de la Hispanidad a todos aquellos que desprecían este día al desconocer la historia y creer en un genocidio fantástico, me alegran cada vez que los leo.

PD: Me emociono cada vez que escucho el Suspiros de España...¿Podría cambiarse el himno por éste?