Estoy completamente de acuerdo con este movimiento, he sacado el tema en otros foros pero, por lo general, la gente no parece muy receptiva.
Como argumentos que más enganchan, es que el límite de velocidad a principios de los 70 era 130 y se redujo a 100 por la crisis de petróleo en la época. Una vez que entienden eso, si se ponen a comparar su coche/el de su padre de aquél entonces con su coche actual... no hay color. Cuando se podía ir a 130 no había Airbag, ni ABS, ni ESP, ni dirección asistida, ni test de Euroncap y un larguísimo etcétera. Por no haber, no había ni autovias.
Si hay más accidentes es porque hay más coches, crecen de forma proporcional, y si las estadísticas dicen que bajan es porque cambian los criterios para contabilizar a los muertos y no cumplen ni el sistema estadístico que se sigue en el resto de Europa. Si cambiamos la forma de hacer las cuentas, salen otros números.
También es cierto que en España la educación vial es NULA. Con dos simples normas que son circular SIEMPRE por el carril derecho salvo para adelantar exclusivamente, y cada vez que cambies de carril mirar por los espejos, sería un grandísimo avance.
No hay más que coger el coche en fin de semana. La carretera está llena de gente que rara vez conduce, no tiene hábito y no sabe ni cambiar de carril, ni incorporarse, ni circular de forma normal... deberían pedir horas de experiencia para poder hacer ciertas cosas.
Para todo lo demás, no hay más que ver el vídeo "La gran mentira de la DGT" en YouTube.