Cualquiera que diga no a los 140Km/h es que realmente no ha conducido o es un cagon a la hora de conducir y prefiere ir a 80Km/h para que no le pase nada (A esta clase de gente, le permitiria llevar la L toda su vida si quieren avisar a la gente e intenar evitar ponerlos nerviosos)
¿Es a dia de hoy viable los 140Km/h? Pues realmente no, no va a ser viable, mientras que la DGT siga empeñada en sangrar a los conductores con multas criminales por excesos de velocidad practicamente minimos o radares puestos con un unico afan recaudatorio.
Y ese afan recaudatorio, no va enfocado a reinvertir esos millones en mejor carreteras no, va enfocado en poner mas radares para sangrar bastante mas a la gente.
¿Cuando será viable? Cuando la DGT tenga de verdad, intencion de penalizar las salvajadas que de verdad se cometan, como ir por carriles inadecuados, velocidades altas con condiciones de carretera inapropiadas o crujir de verdad a la gente que da positivos por alcoholemia, drogas...
Pero sobre todo cuando de verdad quiera mejorar la seguridad en las carreteras. ¿Como? Facil, invirtiendo el dinero en las propias carreteras, evitar que el asfalto llegue a estar en condiciones pateticas, buscar soluciones a los guardarailes y los motoristas, reformar los puntos negros, intentar ampliar los carriles de dichas carreteras....
En Dinamarca, es obligatorio por ley, que en caso de accidente, se presenten unidades medicas en menos de 5 minutos, en Alemania, esta obligacion es de 12 minutos, y esto si puede salvar vidas. En España directamente no se si existe tiempo, pero vamos, aqui preferimos comprar helicopteros radar (que a dia de hoy estan muertos de risa porque son ilegales) que helicopteros medicos que de verdad puedan salvarte la vida.
Yo a 140Km/h con el Renault 11 que tengo ( 22 años a sus espaldas ) es evidente que no podria ir, principamente porque si me doy una hostia a esa velocidad, incluso con el limite actual, el motor me entra por los dientes, me pego la hostia con un coche nuevo, y tengo ABS, ESP, Airbags... y trescientas mil chorradas de seguridad activa y seguridad pasiva, que probablemente, dejen el accidente en un susto y salga del coche por mi propio pie. Aparte de que los motores a 120 - 140 hoy en dia no van para nada forzados, y eso en coches pequeños como los Clio y demas. ¿Que hacemos entonces? ¿Seguimos negando el desarrollo de los vehiculos y bajamos los limites? ¿O directamente prohibimos los coches y asi no hay muertes en carretera?