#24 Pues lo peor aún está por llegar, porque cuando todo el grueso de población entre 40-30 años llegue a ser jubilada ya veremos como pagamos las pensiones, que jóvenes hay más bien pocos.
Si tienes un marrón como la copa de un pino que te han ido acomodando las anteriores legislaturas (Aznar) a ver que narices haces tu cuando todo salga a relucir, que es básicamente lo que ha pasado. No creo que el PP lo hubiese podido hacer mucho mejor si hubiese ocupado la presidencia durante la crisis, lo que es, es y no puedes meterte a miles de parados debajo de la manga por muy buena gestión que pretendas hacer.
#25 no puedes comparar España con otros países puesto que España a lo que se ha dedicado durante todos estos años ha sido a la produccion de capital físico (por así decirlo) al mismo nivel que Asia, hemos invertido en viviendas, en naves, en carreteras, en material de equipo...si inviertes tanto hay que vender, y el problema es que no se ha vendido. Se compraba por comprar hoy y vender mañana y ese mañana nunca llegó, a diferencia de USA que lo que ha sido es por acciones financieras...no sé como explicártelo para que lo entiendas. Por otra parte al tener la moneda Euro, es más facil conseguir financiacion, por lo que el riesgo de inversión desaparece y los tipos de interés se igualan, había dinero y la economía "crece", los bancos también quieren entrar en ese juego, conceden créditos para comprar esos capitales y alargan los periodos de vencimiento. Ahí empieza la bola. La deuda llega un momento en que es 3 veces mayor que la producción nacional OJO deuda privada porque la pública se mantiente. ¿Por qué no ha habido interés por mejorar la productividad? porqye el beneficio hasta ahora no dependía de lo que producian si no de la revalorizacion de las especulaciones.
#32 Estoy bastante informada. En comparación con la privada si se mantuvo. ¿Qué quieres que responda?